in

Silicon Power Armor A80

Una opción más robusta en discos duros portátiles

Silicon Power Armor A80
El cable USB es corto, pero funcional

Previamente hemos explorado los riesgos que debe enfrentar un disco duro portátil. En un mundo perfecto, el usuario logrará evitar cualquier golpe y caída, pero la gravedad es persistente y traiciona en el momento menos esperado. La respuesta del mercado llega a través de modelos como el Silicon Power Armor A80, con un diseño externo hecho en aluminio, una capa interna de gel de sílice, resistencia a golpes bajo el estándar MIL-STD-810 y protección frente a líquidos.

Pocas cosas son tan traumáticas para el usuario de ordenadores como la pérdida de información. Amanecer con el perturbador «¡clac, clac, clac!» de un disco duro fallado es algo que no le deseo a nadie, pero no podemos controlar su naturaleza mecánica. Los discos duros se rompen, y nuestra primera línea de defensa siempre debe ser un buen sistema de respaldos, sin embargo, existen opciones que ofrecen una protección por arriba de la media, en especial cuando hablamos de unidades portátiles. Eso nos deja a las puertas de Silicon Power, una marca que ha ganado mucha tracción gracias a sus SSDs económicos. En esta oportunidad nos cruzamos con uno de sus discos duros portátiles más populares, el Silicon Power Armor A80.

Silicon Power Armor A80: A prueba de «casi» todo

Silicon Power Armor A80
El cable USB es corto, pero funcional

El Silicon Power Armor A80 tiene unas dimensiones de 139.5 por 94 por 18.1 milímetros, que garantizan por completo su portabilidad. El fabricante destaca una carcasa externa de aluminio, una capa de gel de sílice que ofrece amortiguación adicional, adopción del estándar MIL-STD-810F que se traduce en una resistencia a golpes de hasta tres metros, índice de protección IPX7 en protección contra polvo y líquidos (hasta un metro de profundidad por 30 minutos), y una interfaz USB 3.1 de primera generación que por supuesto es retrocompatible.

[amazon box=”B0779GGLWN”]

El Silicon Power Armor A80 está disponible en tres capacidades: 500 GB, 1 TB y 2 TB. El disco duro elegido por la compañía suele ser Samsung, con una velocidad de 5.400 revoluciones por minuto y 8 megabytes de caché. A la hora de cifrar datos, Silicon Power ofrece su aplicación SP Widget que alcanza AES de 256 bits, pero siempre existe la posibilidad de utilizar alternativas. La versión de 1 TB se encuentra en oferta, mientras que deberás pagar un promedio de 100 euros por el disco de 2 terabytes. La garantía es de tres años.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

«Dentro de un ordenador personal»: Excepcional libro tridimensional del año 1984 (Galería)

Cómo crear particiones de tu disco duro

Cómo crear particiones de tu disco duro