in

Juegos para móvil de la semana (26/07/18)

Desafíos, adrenalina y mucha diversión

Hoy tenemos juegos como Evoland 2, una aventura que combina varios géneros para el disfrute de todos; también está Deathfall, de una calavera cayendo en caída libre, My Child Lebensborn, una dura historia en plena Alemania nazi, y R-Type II, un clásico shooter de naves. ¡A jugar!

Charming Keep (Juego gratuito): El estudio australiano Mighty Games se ha ganado la fama con Shooty Skies y ahora ha centrado toda su atención en Charming Keep, un iddle que es exactamente lo que su nombre sugiere (encantador). La idea es construir un grupo de tiendas, similar a un juego de magnate, donde se recaudan fondos para rescatar a príncipes desventurados de los peligros de sus aventuras principescas. Tiene el justo equilibrio entre lo lindo, divertido y divertido de jugar, con lo que parece una progresión decente y sin cansarse como hacen algunos iddles. Es uno de los títulos del género más bien diseñados para disfrutar en dispositivos móviles. Desarrollado por Mighty Games, Charming Keep está disponible en sistemas iOS y Android.

Deathfall: Uno de los primeros experimentos del estudio Riverman Media en la creación de gráficos en 2D con un aspecto envejecido y dibujado a mano. Deathfall es una experiencia macabra y artística con controles basados en la física y niveles infinitos. Presenta una jugabilidad hipnótica impulsada por la física, donde controlas el movimiento de una calavera en caída libre mientras recoges reliquias y evitas los obstáculos. Sólo tienes que mantener tu dispositivo en posición vertical, inclinándolo para mover la calavera. El juego cuenta con niveles generados dinámicamente y una banda sonora inquietante que te pondrá los pelos de punta. Desarrollado por Riverman Media, Deathfall está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

Evoland 2: Inicialmente lanzado en 2015 en Steam, Evoland 2 es una secuela del primer Evoland y sigue su ejemplo con gráficos y jugabilidad que evolucionan a medida que progresas en la historia. Comienza como un RPG de acción bastante típico, pero a medida que progresas en la historia, tanto los gráficos como la jugabilidad toman cambios dramáticos que funcionan maravillosamente para mantener una jugabilidad fresco. De hecho esta fantástica secuela incorpora aún más géneros (shooter, lucha, cartas y plataformas) y te ofrece más de 20 horas de juego. Desarrollado por Playdigious, Evoland 2 está disponible en sistemas iOS y Android.

My Child Lebensborn: Lebensborn fue una iniciativa en la Alemania nazi que implicó el envío de niños para ser adoptados por padres “racialmente puros”, tanto en Alemania como en los países ocupados. Teniendo en cuenta los temas de acoso y abuso, no es de extrañar que lo primero que veas sea una advertencia de contenido sobre posibles problemas. My Child Lebensborn te hace tratar de criar a un niño Lebensborn en Noruega, y su experiencia en la escuela dista mucho de ser idílica. De hecho, es probable que te sientas cada vez más sombrío cuanto más juegues, pero es una experiencia que vale la pena probar. Desarrollado por Sarepta Studio, My Child Lebensborn está disponible en sistemas iOS y Android.

R-Type II: Si disfrutaste de R-Type, entonces no puedes perderte esta secuela. Pasaron dos años de la devastación del imperio de Bydo, pero el espacio exterior está en peligro una vez más. R-Type II es un shooter horizontal donde controlas la nave espacial R­9C a lo largo de seis niveles. Ahora cuentas con dos nuevas armas (láser y escopeta) y un nuevo tipo de bomba. Elimina a las naves enemigas y recoge todas las armas que puedas ya que te servirán para enfrentar al Jefe que te espera en el recorrido final de cada nivel. Desarrollado por DotEmu, R-Type II está disponible en sistemas iOS y Android.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Disculpa Matias Benítez, la nota que hiciste “Crystallize: Un videojuego 3D para aprender japonés”, que borraste porque no funcionaba, se puede jugar al juego editando Settings/CrystallizeSettings.txt le pones true y no hacia falta borrar la nota 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vertedero Animado de la Semana (N°5)

Cómo mejorar la velocidad de YouTube en Firefox