in

La evolución de la música de los videojuegos (1980 – 2017)

Un repaso por los mejores temas

Fabricio Vinheteiro es un pianista que tiene un canal de YouTube donde puedes escuchar interpretaciones propias de música clásica, cine y hasta de anime. Pero lo mejor de todo es que recientemente hizo una recreación de la evolución de la música de los videojuegos para el deleite de tus oídos. ¡Disfrútalo!

Desde hace tiempo que el pianista Fabricio Vinheteiro viene deleitando a su público a través de su canal de YouTube. Allí podrás encontrar una amplia variedad de vídeos donde este pianista interpreta no sólo música clásica sino también temas de cine y anime. Pero Vinheteiro también tiene su lado gamer y aprovechando su talento con el piano se encargó de hacer una magnifica recreación de la evolución de la música de los videojuegos. Comenzando con la intro del Pac-Man, recrea la música de clásicos juegos lanzados en la década de los 80s como Tetris, Super Mario Bros. y The Legend of Zelda.

Pero el pianista no se detiene allí y sigue interpretando música de la época de los 90s con temas de Sonic the Hedgehog, Street Fighter II: The World Warrior, Castlevania: Symphony of the Night y Age of Empires II: The Age of Kings, el videojuego de estrategia en tiempo real más jugado en computadoras personales. El maestro Vinheteiro hace un salto y nos sorprende con el tema de Grand Theft Auto: San Andreas, la obra maestra de Rockstar Games que lanzó en 2004. A partir de ahí ya interpreta la música de los juegos más actuales como Angry Birds, Minecraft y The Last of Us. Pero sin dudas la mejor composición de todo este reparto lo impone con “Dragonborn”, el tema principal de The Elder Scrolls V: Skyrim. Finalmente el vídeo termina con un tema que va acorde al piano, cortesía del indie Cuphead.

Vinheteiro ha logrado un excelente trabajo interpretando cada uno de los temas de los que para muchos de nosotros son los mejores videojuegos. Desde los ordenadores personales, pasando por consolas y hasta dispositivos móviles, cada una de estas plataformas tiene un juego representado con su tema insignia. ¿Qué te pareció escuchar toda esta selección en versión piano? ¿Te hubiese gustado escuchar algún tema en particular? Compártelo en los comentarios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Leave a Reply
  1. Buena recopilación, tal vez se salto Final Fantasy porque esa saga da para mucho tiempo o varios videos, Shadow of Colossus tiene varios temas muy buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Interfaz muy cuidada

Teclados MIDI virtuales

Redd Pepper

Redd Pepper: La legendaria voz detrás de los trailers cinematográficos