in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°473)

La Chica Enlaces de la semana es Sigourney Weaver en “Galaxy Quest”

Cerveza con marihuana, lo que sucede cuando se filtra tu vídeo “íntimo”, ¿por qué estamos todos agotados? y castigos de la iglesia si fornicabas por placer, entre mucho mucho mucho más. Los Enlaces, una columna solo apta para gente con ganas de pasarla bien.

Así es la nueva cerveza de Heineken hecha con marihuana en lugar de alcohol: “Lagunitas, la marca de cerveza californiana de rápido crecimiento de Heineken, está etiquetando su nueva cerveza como “agua con gas lupulado”. Esto es debido a que estas latas de cerveza no contienen alcohol. En su lugar, la cerveza se hace con THC, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana. Llamada Hi-Fi Hops, la nueva bebida de cannabis de Lagunitas forma parte de un movimiento más grande de compañías establecidas que se zambullen en la industria de la marihuana.” No me quiero morir sin probar eso. Dos de mis cosas preferidas en un solo envase.

SLIM, la sonda japonesa que aterrizará horizontalmente sobre la Luna: “Según el diseño actual de SLIM, la nave empleará un sistema de «aterrizaje horizontal» muy novedoso. En vez de efectuar un aterrizaje vertical tradicional, lo que requiere mucha precisión y, obviamente, un tren de aterrizaje, SLIM usará un tren de aterrizaje especial que, una vez contacte con el suelo, permitirá que la sonda «caiga» hasta quedar en posición horizontal sobre la superficie lunar.”

Trece años después de filtrarse en internet su vídeo íntimo – “Me arruinaron la vida”: “Ella nunca se había grabado manteniendo relaciones sexuales con su novio, Santi (nombre modificado), o al menos nunca había sido informada de ello. Pero lo peor no era eso: lo peor es que su vídeo había empezado a circular en internet por todas partes. Laura entró en pánico y fue trasladada a Urgencias. La directora de su residencia llamó a la Policía Nacional, que detuvo a Santi, lo dejo en libertad hasta el posible juicio e interrogó a gran parte de su entorno universitario para saber qué había pasado.”

Tornado de fuego

La cultura del cansancio, por qué estamos todos agotados y no podemos evitarlo: “Al final de cada día, millones de cuerpos son arrojados al sofá de casa, a reponerse de la fatiga con la serie de turno, el partido del día, la cabezadita de las 10 de la noche. Una nación de zombies anestesiados por la noche, meros supervivientes durante el día, intentando no ahogarnos, como náufragos en mitad del mar de la multitarea. Y, quizá, soñando con unas vacaciones. Hemos llegado al punto en el que deseamos que llegue el fin de semana para, por fin, no hacer nada. Triste paradoja, en cuanto que es el momento en el que, pudiendo dedicar nuestro tiempo a lo que nos gusta, decidimos hibernar ante la llegada de una nueva oleada de estrés.”

¿Qué son las mentiras azules? O la razón de que tanta gente te parezca imbécil: “Existen muchos tipos de mentiras. Las piadosas, por ejemplo, son las que consideramos moralmente más aceptables, porque se producen a fin de no herir al prójimo. Menos conocidas son, sin embargo, las mentiras azules. Creencias claramente absurdas que, en realidad, mantenemos por mor de formar parte de un grupo.”

Los consejos de L. Ron Hubbard para hacerte millonario escribiendo a destajo: “Antes de convertirse en el líder de la Iglesia de la Cienciología, L. Ron Hubbard se dedicó a escribir a destajo novelas pulp de ciencia ficción, de aventuras, policiadas, bélicas y del Oeste. Cobraba a céntimo la palabra y producía más de cien mil al mes, para lo cual seguía unas reglas que convertían la literatura en una actividad sometida a las leyes del capitalismo y que provocaban que el hecho de escribir se diferenciara muy poco de gestionar una fábrica.”

Tatuaje de Rick & Morty apto con chroma

Silent Running, el eslabón perdido entre 2001 y Star Wars: “Y se suele olvidar a Silent Running, que como película es menos redonda que las citadas, pero igual de importante en cuanto al desarrollo de los efectos especiales y el diseño de producción del género. Estrenada en 1972, llegó a España en 1973, donde alguien decidió que el concepto de «navegación silenciosa» —eso que hacen los submarinos cuando no quieren ser detectados por el enemigo— no quedaba bien en el espacio, así que lo tradujo como Naves misteriosas y se quedó tan ancho. En cualquier caso, sin Naves misteriosas las películas posteriores de ciencia ficción no hubieran sido como las conocemos.”

El hijo de Stephen King está convencido de que la película Jaws puede resolver un asesinato de 1974: “Ahora Joe Hill, el hijo del escritor de novelas de terror Stephen King, ha decidido añadir más leña al fuego especulando sobre la posibilidad de que la víctima apareciera como extra en la película Jaws (Tiburón), que fue rodada en Massachusetts en 1974. En un extenso post de Tumblr, el creador de cómics compara una de las imágenes forenses con un fotograma de Jaws en el que aparece una mujer con facciones parecidas, pelo castaño rojizo y una bandana azul similar a la que fue hallada junto al cadáver hace 46 años.”

La verdadera razón por la que los personajes de videojuego casi nunca se quitan la ropa: “Los gráficos en los videojuegos han llegado a cotas de realismo sencillamente asombrosas. Sin embargo, hay un tipo de escena en la que hasta los grandes estudios y los juegos con presupuestos multimillonarios tropiezan con un obstáculo casi insalvable: el momento de quitarse la ropa. No se trata de una cuestión de pudor.”

Caja de donación en Japón

Kohima, la agónica batalla que impidió a los japoneses invadir la India: “La Operación U-Go se basaba en atacar Imfal y Kohima, capitales de los estados de Manipur y Nagaland respectivamente. La captura de esas dos urbes, puntos estratégicos clave en las comunicaciones entre la India y Birmania, interrumpiría de paso el abastecimiento estadounidense a Chiang Kai Sek. El encargado de ponerla en práctica fue el teniente general Renya Mutaguchi, comandante del 15º Ejército y veterano de la guerra contra el Ejército Rojo en Siberia que además había sido agregado militar en Francia y gobernador militar de Pekín, antes de tomar parte en la invasión de Malasia, Filipinas y Birmania.”

10 castigos que daba la Iglesia a diferentes posturas sexuales durante la Edad Media: “No hay mejor forma de conocer las costumbres y pensamientos de la Edad Media que las obras literarias que aparecieron durante este periodo. Todas ellas ilustran un modo de pensar alrededor de diferentes tópicos y costumbres; no obstante, el tratamiento de la sexualidad es algo a lo que se le debe poner especial atención, ya que si se hubieran seguido todas las reglas impuestas principalmente por la Iglesia, una buena parte de la población de Europa habría desaparecido casi de inmediato.”

Un cañón magnético de 1902: “Lo más sorprendente en estos cañones es que no emplean explosivos (…). Los proyectiles son lanzados por el cañón sin pólvora ni explosión, sin ruido, ni fogonazo, ni deterioro en la pieza ocasionado por las tremendas presiones que, rápidamente, inutilizan las bocas de fuego actualmente usadas: ventajas a las cuales se suma la de que la ausencia de fogonazo impide al enemigo determinar la posición de la artillería que lo cañonea.”

Zoótropo humano

VÍDEOS: Liszt – La Campanella, LEGO en la vida real, la producción de un Audi, un coche sobre rieles, nuevo método para apagar incendios de viviendas, Through the Fire and Flames (a 150% de velocidad y 100% FC), ataque de hormigas legionarias a panal de avispas, mujer bajita encuentra la solución para bajarse y subirse de su camioneta, bailando al son de violín callejero, trago de Tequila de 100 dólares en México, batería con cintas magnéticas, La Chona con Tio Choko, casi casi, un bosque lleno de san bernandos, carteles de neón en Hong Kong, cortando el césped con Segway, la claridad al salir del túnel, terminar seis juegos de Mario en una hora, pastoreando ovejas desde arriba, lo despiertan con 1000 caballos de fuerza, Batman vs. Joker a lo Parkour, lo mejor de Julio en los récords Guinness, paseo por Pompei en drone, fails en el gimnasio, avión carga agua en lago lleno de turistas, lindo anuncio tailandés, Seúl en siete minutos, la evolución en la música de los videojuegos y la perfomance ganadora del World Cosplay Summit 2018.

What Does the Fox Say? Metal cover

GALERÍAS: El mundo antes de AutoCAD, fotos graciosas de animales, fotografías antiguas de la ciudad de Babilonia, cómo ve la gente miope, kaijus asombrosos, las preguntas de la gente antes de Google, lo que le estamos haciendo al planeta, poniéndole caras a cosas inanimadas, ilustraciones de peces elegantes, los autorretratos artísticos de Alexandra Chertulova, el inmenso archivo de imágenes abandonadas, el vertedero animado de la semana y el sensacional tiradero.

Listo. Me cansé. ¡Hasta el fin de semana próximo y gracias por leer!

Reportar

¿Qué te pareció?

6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nikon D7000

Nikon D7000: Repasando a otro clásico de la fotografía réflex

diskette

Cómo correr un diskette en tu teléfono Android