in

Them & Us: Un regreso al survival horror clásico

Un juego inspirado en Resident Evil y Silent Hill

¿No tuviste suficiente con el Top 10 de juegos de miedo? ¿Quieres seguir asustándote? ¡Hoy es tu día! En esta ocasión tienes para jugar la demo de Them & Us, un survival horror que vuelve a las raíces del género. Prepárate para explorar, resolver puzles y sobrevivir a las hordas de zombi.

Tendogames es un equipo independiente que desde 2014 viene trabajando en Them & Us, un survival horror que promete volver a las raíces del género. La historia transcurre en 1978, cuando un accidente de autobús ocurre en un vasto desierto americano. Sólo sobrevive una persona, Alicia, una joven con la mente marcada por una tragedia. Sola y herida, Alicia se encuentra en medio de una serie eventos que no comprende. Ella ahora tiene que luchar por su vida mientras a su alrededor, lenta y silenciosamente, se desarrolla una pesadilla mortal y surrealista a medida que la noche desciende y da paso hacia lo desconocido.

La jugabilidad de Them & Us está inspirada en Resident Evil y Silent Hill, dos clásicos exponentes de los videojuegos de terror japonés. Bajo el control de Alicia tienes que explorar el cementerio Silent Grove y sus alrededores en busca de elementos que puedan ayudarte a sobrevivir. En medio de la noche varios zombis salen de sus tumbas para darse un festín con la joven que se encuentra dando vueltas por ahí. Pero Alicia no estará indefensa ya que cuenta con un pequeño pero filoso cuchillo y armas de fuego como una pistola y escopeta. Obviamente la munición no es algo que abunde en un cementerio, así que mejor dispara cuando lo creas realmente necesario.

Y como todo buen survival horror, los puzles no podían faltar; desde estatuas que funcionan a modo de interruptores para abrir puertas hasta misteriosas piedras con extraños jeroglíficos que tienes que desentrañar, entre muchas pruebas más. Técnicamente el juego hace gala del Unreal Engine 4, aportando una excelente atmósfera y una inmersión completa a la hora de jugar un juego de terror. Y si de jugar se trata, ya se encuentra disponible la demo de Them & Us para que puedas descargarla de forma gratuita a través del sitio oficial.

La demo, si bien breve (como toda demo) desarrolla segmentos avanzados de la trama. Them & Us está siendo desarrollado por Tendogames y estará disponible en Windows. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendrás que separar las filas por comas

Generadores gratuitos de tablas ASCII

La mejor estrategia para Batalla Naval