in ,

Emulación online de Commodore 64 en Internet Archive

El Commodore 64 fue, es y será uno de los mejores ordenadores en la historia de la informática humana. Punto. No es ningún secreto que es uno de los preferidos de los que hacemos en NeoTeo y mi favorito personal de todos los tiempos. Fue mi primer ordenador y tengo las mejores memorias frente a esa pantalla monocromática llena de asombros. He escrito mucho al respecto, sobre mi juego predilecto e incluso sobre desarrolladores que todavía hacen juegos para el ordenador, entre otras cosas. Por eso mi alegría es mayúscula en este momento, pues el Internet Archive acaba de volcar más de 10.000 programas de C64 a su archivo, para experimentar en línea gracias a una modificación del emulador VICE.

Un esfuerzo titánico

En días pasados nos enteramos que Internet Archive había sumado más de 1000 juegos nuevos a su colección de juegos de arcade. Una gran noticia, sin dudas. ¿Cómo negarlo? Sin embargo, por mi historia personal, más contento aún me pone saber que ya se puede disfrutar en línea de casi toda la librería de Commodore 64 con tan solo unos clics. Tan solo tienes que acceder a Internet Archive  y comenzar a explorar el inmenso archivo de juegos, aplicaciones y demos.

El anuncio fue dado por Jason Scott, conocido archivista creador del sitio textfiles.com, en su Twitter oficial: “Así que, uh, hola a todos. Internet Archive está en el proceso de agregar soporte para emulación por navegador para Commodore 64. Aquí hay una colección de los programas que actualmente funcionan y probados de que al menos inician correctamente (10.500 al momento de escribir esto, pero está creciendo).” Scott siguió explicando, en otro de sus mensajes, que la emulación está basada en la versión 3.2 de VICE y se refiere al trabajo como “un triunfo de la ingeniería“.

Batman: The Movie, un juego que sigue cada una de las escenas de la primera Batman de Tim Burton

Un triunfo de la ingeniería, qué duda cabe, pero vaya una advertencia: ármate de paciencia. El C64 era un ordenador lento y rebuscado. Incluso con la tecnología de emulación actual, utilizar mucho del soft disponible puede resultar frustrante si no sabes lo que haces. Para ayudarte en esa tarea, puedes entrar a las configuraciones de este emulador con la tecla F12. Desde el menú, podrás configurar muchísimas parámetros, entre ellos la configuración del joystick y sus puertos. 

Mad Nurse, un oscuro juego de la librería de C64 y uno de mis favoritos

¿Quieres una recomendación para comenzar a disfrutar YA MISMO con este emulador online de Commodore 64? Vaya un juego de humor negro y acción desenfrenada: Mad Nurse, uno de mis favoritos del C64. Controlas a una enfermera que debe mantener a todos los inquietos bebés en sus cunitas, evitando que sufran accidentes con venenos, calefactores, huecos de ascensores, etc. El joystick está configurado en el teclado numérico. ¡Super recomendado!


Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Notación Polaca Inversa

Disney Noir: Las princesas del policial negro (Galería)