in

Una moneríaUna monería Thug lifeThug life GeekyGeeky No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Las princesas Disney, dibujadas como «influencers millennials» (Galería)

Sí, leíste bien

Y en un nuevo episodio de «Vamos a convertir a las princesas Disney en otra cosa», el camino nos lleva hasta el perfil de una ilustradora y modelo ucraniana llamada Daria Artemieva. La diferencia de Daria frente a otros artistas es que lleva un tiempo imaginando a las princesas Disney como… ¿influencers? En esencia, si las princesas tuvieran vida propia y una cuenta en Instagram, probablemente se verían tal y como las dibuja Daria.

Las hemos visto como personas reales, e incluso alguien se tomó la molestia de representarlas con un estilo «policial negro» muy interesante. Si bien no me atrevo a decir que hay una especie de obsesión por las princesas Disney, está claro que resultan muy atractivas para cientos de ilustradores en la Web. Otro aspecto curioso es que Disney suele defender con furia a su propiedad intelectual (al mismo tiempo que asesina mosquitos y reescribe leyes), pero no ha hecho nada mayor en contra de ellos. Eso se convierte en tierra fértil para artistas como Daria Artemieva, quien decidió reinterpretar a las princesas con un toque «influencer de Instagram», destinadas al público millennial.

Lógicamente, el ojo entrenado sabrá detectar a las intrusas en la galería que compartiremos a continuación, pero creo que vale la pena sumarlas de todos modos. A juzgar por los comentarios en su perfil oficial de Instagram, las versiones de Daria no siempre fueron bien recibidas debido a su supuesta «sexualización» (el caso de Aladdin y Jasmine más abajo habla por sí solo), pero si hay algo muy fácil de hacer en la Web hoy, es quejarse. En lo personal, he visto cosas peores (ya saben, Regla 34).


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallout: New California

Fallout New California: Ya puedes descargar la precuela de New Vegas hecha por fans

Vertedero Animado de la Semana (N°18)