in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

simplewall: Firewall gratuito para Windows

Trabaja en conjunto con el firewall de Windows

Un Firewall juega un papel fundamental en la seguridad del ordenador, porque el usuario puede permitir o bloquear las solicitudes de conexión realizadas por programas a la Red. El Firewall de Windows funciona de muy buena manera y te permite realizar varias tareas como crear reglas de Firewall (entrantes y salientes) para permitir conexiones y establecer reglas de seguridad de conexión, entre otras características. Pero “simplewall” es un Firewall que funciona en conjunto con el nativo de Windows y que, gracias a sus funciones, potenciará la seguridad del equipo.

Con simplewall podrás agregar cualquier programa en ejecución, archivo y proceso en ejecución, para luego dar permiso o bloquear la conexión.

¿Cómo utilizar este programa gratuito de firewall de código abierto?

Primero queremos recordarte que antes de utilizar cualquier programa de seguridad, te recomendamos crear un punto de restauración o hacer una copia de seguridad del sistema.

Primero tienes que instalar o utilizar la versión portátil de simplewall en tu ordenador (pesa menos de 1 MB). Al ejecutar este servidor de seguridad, observarás desde su interfaz listados los programas permitidos o bloqueados.

Para agregar otros programas, servicios en ejecución y paquetes de Windows, tienes que hacer clic con el botón auxiliar del ratón en cualquier parte en blanco de la interfaz de la utilidad y pinchar en “Add”, para luego seleccionar entre: File, process, package o service.

Funciones

Los elementos agregados a la interfaz de la plataforma no estarán bloqueados. Tendrás que pinchar en el botón “Enable filtering”, para bloquear el elemento y que no pueda acceder a la conexión (este filtrado lo puedes desactivar con un doble clic).

Otras características que encontrarás en simplewall: Bloquear la telemetría y el espionaje, visualizar la lista de reglas predefinidas, reglas de usuario, eliminar algunas funciones de programas permitidos y bloqueados, entre otras funciones.

Configuraciones

Este muy buen firewall de código abierto para Windows es una muy buena opción para complementar el firewall de Windows. Todo bajo una interfaz muy cuidada y con funciones que se habilitan o deshabilitan con uno o dos clics.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°65)

Panasonic Lumix DMC-LX15

Panasonic Lumix DMC-LX15: Grabación 4K por 450 euros