in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°498)

¿Qué vas a encontrar en esta genial selección que hemos dado a llamar “Enlaces Recomendados de la Semana”? Solo una muestra: La muerte de Arwen, el primer McDonald’s de la URSS, en “la punta de la lengua” y la mariposa PS 397. Si quieres saber más, sigue leyendo.

La muerte de Arwen, la historia más desconocida de El Señor de los Anillos: “La historia de Arwen es probablemente la más bonita, triste y desconocida de todas las historias que se cuentan en El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Desconocida porque está contada en un apéndice de El Señor de los Anillos al que muchos lectores no llegan porque bien abandonan tras la destrucción del Anillo Único o tras las guerras de La Comarca.”

Así de locos se volvieron los rusos con el primer McDonald’s de la URSS: “Resulta difícil de creer que miles de personas estuvieran dispuestas a pasar horas en el frío por un Big Mac. Pero cuando el primer McDonald’s llegó a Moscú en 1990, la ciudad se volvió loca.”

CSI, Casi Siempre Inocentes (El efecto CSI): “Pero lo más destacado es que se presenta la ciencia forense como infalible. En CSI los test forenses son inequívocos y siempre correctos, nunca contaminados, sin errores de laboratorio, ni con posibles distintas interpretaciones… como sí es, en realidad, la ciencia forense. Y sin embargo, ajenos a estas sutilezas, los espectadores creen que viendo estos programas consiguen tener una visión muy real y crítica de cómo funciona una investigación. Y es lo que esperan encontrarse, cuando llegan a los tribunales, los miembros del jurado.”

Máquina que sirve pastel

El peligro del pensamiento positivo: “Ni las sonrisas curan, ni estar feliz es un tratamiento”: “El problema llega cuando estos eslóganes motivacionales se utilizan para forzar a las personas a vivir en una especie de dictadura de la felicidad en la que, aunque todo vaya mal, lo importante es mantenerse positivos y seguir esforzándose con una sonrisa estampada en la cara”, añade con reticencia. “Lo mires como lo mires, esto no está bien”, reflexiona.

Por qué a veces se te quedan las palabras en “la punta de la lengua” y cómo prevenirlo: “”¿Cómo es que se llamaba? Te juro que lo tengo en la punta de la lengua”. ¿Te pasó alguna vez que quisiste decir una palabra o nombrar a una persona y no pudiste hacerlo? La tenías en la punta de la lengua y terminaste con una sensación de frustración y vacío.”

Harald Hardrada; El último vikingo: “Harald Sigursson Hardrada, “gobernante severo”, nacido en 1015 en Noruega, perteneciente al linaje de Harald Cabellera Hermosa,y hermanastro del rey noruego Olaf Haradsson. Era un hombre grande, media 1,95 cm en una época donde la media es el 1,70. De larga melena rubia y con fieros ojos azules es el prototipo de vikingo que todos tenemos en mente. Lucho contra Canutode Dinamarca por el trono de noruega junto a su hermano participando en 1030 en la batalla de Stiklestad, su prueba de fuego, en la que perdieron contra los partidarios del rey danés.”

Escarabajos estiercoleros peleando por estiércol

La leyenda de un niño puede haber resuelto qué pasó con Amelia Earhart: “A principio de julio del año 1937, un niño que vivía en la isla de Nueva Irlanda (en Papúa Nueva Guinea) vio algo que le pareció increíble: algo metálico que sobrevolaba el cielo se dirigía a gran velocidad hacia el mar envuelto en llamas. El joven se lo contó a su familia y a la gente del pueblo, algo que nadie podía creer, tomándole por un embustero. Pero, a lo largo de los años, siguió contando la historia, que a finales del siglo XX llegó a oídos de los exploradores que llegaron hasta la zona.”

La maravillosa historia de la mariposa PS 397: “La imagen que tenéis sobre estas líneas es historia de la ciencia. Fue tomada el 9 de enero de 1976 en un recóndito paraje de las montañas de Michoacán, en México, y en ella vemos al investigador Fred Urquhart, que sostiene entre sus manos algo que acaba de recoger del suelo y que ha estado buscando durante más de 30 años. Se trata de un ejemplar de mariposa monarca, uno de los millones de mariposas que revolotean en este apartado bosque a 3.000 metros de altitud, pero solo esta tiene lo que él está buscando: una diminuta etiqueta en la que pone “PS 397”.”

Primeros resultados del experimento que durará 500 años: “El trabajo, que comenzó en 2014 y que no se dará por terminado hasta el 2514, trata de responder a una única cuestión: descubrir cuánto tiempo puede sobrevivir una comunidad de microbios completamente aislada. Ahora, y a pesar de que apenas se ha cumplido una pequeña fracción del tiempo previsto, los investigadores acaban de publicar en la revista PLOS ONE sus primeros (y preliminares) resultados.”

Aterrizando en Maniitsoq, Groenlandia

Las 10 fotografías más caras de la historia: “¿Qué harías si tuvieras 1,000,000 de Euros/Dolares? ¡Seguramente gastarlo todo en una fotografía! Como estamos seguros que no sabrías por cual decirte, te hemos recopilado las 10 fotografías mas caras de la historia jamas vendidas. En algunos casos, más de 3 millones de dolares para una sola imagen. Increíble pero cierto. Veamos cuales son las afortunadas.”

2000 comunidades de gustos y 27000 micro-géneros, la base del sistema de recomendación de Netflix: “Fue a mediados de 2016 cuando decidieron cambiar la forma en la que analizaban todos sus datos. Hasta entonces habían estado segmentando a sus miembros por geografía, edad y género; como los demográficos televisivos de toda la vida, vaya. Asumían que sus clientes de Suecia no tendrían afinidad por los mismos títulos que los brasileños, o que un hombre de 60 años no vería lo mismo que una pre adolescente de 12. Sin embargo, los datos mostraron que esas generalizaciones no funcionaban en un catálogo que pretende cubrir tantos verticales.”

La historia del árbol más solitario y aislado de la Tierra, el árbol del Ténéré: “El Árbol de Teneré era una solitaria acacia, la única situada en el corazón de uno de los mayores desiertos del mundo, cuya silueta era visible a larga distancia a pesar de que su altura no era mayor de tres metros. Aislada en una inmensa zona desértica de 400 km a la redonda, “la zona aparte” en lengua tuareg, el desierto en el desierto.”

Sofía corriendo en el suelo oceánico

VIDEOS: Excava su sótano con modelos de radiocontrol durante 14 años, el coche volador de Boeing, jugando Tetris a lo Dance Dance Revolution, caimanes en un lago congelado, “Pasta Humana”, carro propulsado por un soplador de hojas, excelente tiro de cuchillo, perrito abrazando estufa, encajan perfecto, perrito redondito, gatito creciendo en camara rápido, cuestión de profundidad, hace volar una alcantarilla con un petardo, tira agua por el culito, electricista prendiendo cigarrillo, hombre cae sobre ataúd en pleno entierro en Huancavelica, excelentes malabares, el cuchillo de cocina de Bismuto más afilado del mundo, aquí volando hacia… uuuuhhh, I am Big Billy, cinta caminadora sobre escalera, agua hervida en el microscopio, el avión a radiocontrol más rápido del mundo y los locos cortos: Todos por Galactus, Indomation y el viejuno “Barbecue Death Squad from Hell“, de 1986 con Penn and Teller.

Magia con cigarros

GALERÍAS: Pájaros en crochet, acrobacias aéreas del pasado, mascotas hechas en peluche, las asquerosas máscaras de David Henry Brown Jr., olas congeladas, horribles cover de discos, comida de mar en crochet, cuerpos desnudos que desafían la gravedad, estrellas del pop posando con su gemelo del pasado, festival japonés de tapas de alcantarillas, atracciones del pasado, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana como cierre de oro.

Mortal Kombat 11: Fatalities and Fatal Blows

¡Gracias por leer, amigo! ¡Hasta la semana que viene!

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Texto a voz

gTTS: Convertir texto a voz utilizando la API de Google Translate

publicidad desde el espacio exterior

Publicidad desde el espacio exterior: La última locura proveniente de Rusia