in

Cleanmgr+: Cómo limpiar a Windows 10 de manera más profunda

Donde Redmond falla, una app cubre el vacío

limpiar a Windows 10

Es probable que algunos de nuestros lectores ya se hayan enterado, pero Microsoft confirmó que con el lanzamiento de la versión 1809 de Windows 10, el clásico Liberador de Espacio en Disco comenzará a ceder sus tareas al Sensor de Almacenamiento. Técnicamente el liberador sigue instalado, aunque no sabemos por cuánto tiempo, y si prefieres limpiar a Windows 10 con una sistema igual de robusto y flexible, deberías obtener una copia de Cleanmgr+.

Con cuatro meses de demora, mi terminal principal finalmente recibió al build 1809 de Windows 10. El update salió de la nada (por supuesto), y fueron varios minutos de tensión pidiendo a las deidades de turno que el proceso no rompa nada (Backup and Sync de Google dejó de funcionar y fue reinstalado)… pero ya está aquí. También reaparecieron algunas apps (esas que no quiere nadie), y el Tema Oscuro ha sido implementado en la interfaz clásica, con resultados muy extraños. Windows 10 1809 no es un buen update, sin embargo, debemos trabajar con él de un modo u otro. Eso implica tolerar varios cambios, incluyendo la reducción del Liberador de Espacio en Disco a estado «deprecated». Ahora, el Sensor de Almacenamiento no es particularmente terrible, pero pierde muchas opciones avanzadas de limpieza, y está diseñado para un funcionamiento automático. La verdad, es que queremos más control, no menos.


Cómo limpiar a Windows 10 con Cleanmgr+

limpiar a Windows 10
También hay una sección dedicada a los navegadores

El Liberador de Espacio en Disco no se fue a ninguna parte, pero no es mala idea pensar en un reemplazo, y ahí es cuando interviene Cleanmgr+. El programa es una creación del portal Mirinsoft, y se encuentra en la versión 0.3.0 beta. La interfaz es sencilla, y posee tres secciones principales. La primera de ellas es «Clean-Up», que en esencia inicia la limpieza. Antes de hacer clic aquí recomendamos usar «Select» para marcar todas las opciones, o elegir individualmente el contenido a limpiar. «Preview» no es más que un simulador de limpieza. Presenta un reporte general de los archivos que puede eliminar, y la ubicación. Los ítems a escoger se dividen en dos categorías: «Windows», que expande los valores del Liberador de Espacio original, y «+More», con entradas para navegadores, cachés internos, y los archivos de Windows Update.



En resumen, si deseas limpiar a Windows 10 de forma efectiva, el Liberador de Espacio en Disco cumple con esa tarea sin demasiados sobresaltos, pero todo parece indicar que tiene las horas contadas. Cleanmgr+ podría convertirse en un buen sucesor, siempre y cuando reciba el desarrollo que necesita, comenzando por algunos retoques en su interfaz, y optimizaciones de rendimiento.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply
  1. Limpia mucho Windows, con aplicaciones de terceros y ya verás que inestable se vuelve.
    Utilizar aplicaciones de limpieza de archivos inservibles y sobremanera aplicaciones de limpieza del registro de Windows, es como jugar a la ruleta rusa. Si sale bien pues estupendo, pero siempre hay posibilidades de que se eliminen cosas que no había que haber eliminado.
    Reconozco que, hace años, dichas aplicaciones de terceros en algunos casos era muy útiles, pero en mi opinión, en las versiones más modernas de Windows, se puede prescindir completamente de dichas aplicaciones, pues el automantenimiendo del sistema operativo, es muy eficiente y confiable.
    Muy atrás quedaron los tiempos en que Windows, con el uso, se volvía lento e inestable. Ahora pueden pasar meses o incluso años y el funcionamiento de Windows apenas se resiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Super Bowl 2019: Los mejores trailers de películas y series

Bassoon Tracker

Bassoon Tracker: Un tracker de música online al mejor estilo Amiga