in

Thug lifeThug life

Cómo reparar archivos corruptos

Si todo parece perdido, puedes probar estos programas

Cómo reparar archivos corruptos

Es una de las peores situaciones que cualquier usuario de ordenador debe enfrentar. No importa si se trata de un documento de Word, una imagen o un PDF: A simple vista no tiene problemas, sin embargo, cuando tratamos de abrirlo el programa de turno nos dice que está dañado de algún modo. La solución más efectiva para evitarlo es la redundancia (léase «respaldos hasta el cansancio»), pero si eso no es una opción y has llegado a este texto preguntándote cómo reparar archivos corruptos, es posible (aunque muy poco probable) que una de las herramientas de SecureRecovery logre sacarte del apuro…

¿Por qué tanto pesimismo? La respuesta es sencilla: Está justificado. Muy diferente es la historia cuando borras un archivo de forma accidental o una partición decide «desaparecer»: La información sigue allí, solo que no se ve. Un archivo corrupto suele ser peor, y en la mayoría de los casos, los usuarios terminan de rodillas. He visto rostros convertidos en paletas de colores al percatarse de que su planilla de Excel en la que llevan años trabajando se niega a abrir, y no tienen ni un sólo backup hecho. El hardware falla, y el software también, un detalle que muchas personas aprendieron por las malas. Entonces… quieres saber cómo reparar archivos corruptos. Tal vez podamos ayudarte, si reduces tus expectativas al mínimo.


Cómo reparar archivos corruptos con SecureRecovery

Cómo reparar archivos corruptos
El programa puede procesar varios archivos a la vez, pero si tienes múltiples documentos corruptos, tu problema es otro…

¿Por qué? Porque una parte mayoritaria del software dedicado a la reparación de archivos corruptos es trialware con función de preview y sin guardado. O sea, mira y no toques. Una excepción (parcial) a esa regla es el paquete de utilidades de FileRepair, a las que deberás descargar individualmente dependiendo del archivo que desees reparar. Por ejemplo, si el archivo rebelde es un documento de Word, la herramienta es Word File Repair, que una vez instalada se llama SecureRecovery for Word. Evidentemente, el portal de FileRepair sólo ofrece los instaladores de SecureRecovery, pero lo que nos interesa es si puede reparar algo. Bueno… depende. Aún si tienes suerte, la reparación no es completa porque SecureRecovery quiere que pagues la licencia.


Cómo reparar archivos corruptos
Pocas probabilidades de recuperación…
Cómo reparar archivos corruptos
… y no hizo demasiado.

¿Alternativas? Me temo que no hay demasiadas. Stellar File Repair Toolkit sigue el modelo de análisis y preview. Hetman File Repair hace exactamente lo mismo. En primer lugar, la capacidad real para reparar archivos corruptos es dudosa, y en segundo lugar, los precios de las licencias son escandalosos. Es posible que encuentres una solución con alguno de estos tres programas, pero lo más efectivo y económico es no acabar en esta posición. Haz respaldos de tus archivos.

(N. del R.: Si conoces alguna herramienta de reparación de archivos corruptos que sea legítimamente gratuita y sin restricciones, deja un comentario y la estudiaré pronto.)


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

problema de la televisión con ruido

«Problema de la Televisión con Ruido»: Inteligencias artificiales adictas a la caja boba

El Futuro de la Humanidad, según Asimov