in

GeekyGeeky Thug lifeThug life

Casio AT-552 Janus: Reloj de pulsera de 1984 con pantalla táctil (vídeo)

Para los maestros en control por gestos

Casio AT-552 Janus

En una época previa a los primeros asistentes de bolsillo, nuestras esperanzas de obtener un dispositivo portátil práctico y efectivo estaban depositadas en los relojes. Los fabricantes japoneses más importantes exprimieron ese formato al máximo, integrando funciones que parecían imposibles. Un buen ejemplo de ello es el Casio AT-552 Janus. A simple vista no transmite demasiado, pero tiene dos ases bajo la manga: Un modo calculadora y una pantalla táctil que reconoce gestos para ingresar números y operaciones.

Casi no quedan dudas al respecto: Los dispositivos vestibles y los relojes inteligentes flotan en el agua como un corcho. Los consumidores han rechazado la oferta del mercado por múltiples razones, pero no todo está perdido para el formato.

Tal vez sea necesario reconocer errores, mirar hacia atrás y buscar inspiración entre viejas ideas. Concedido, no todas ellas resultaron ser útiles, y hoy son poco más que una curiosidad, sin embargo, algunos desarrollos fueron en verdad impresionantes. Tomemos el caso del reloj Casio AT-552 Janus.

Sin detalles adicionales, cualquiera pensaría que se trata de una copia china de bajo costo, pero si llegas a encontrar uno intacto y funcionando, no lo dejes ir. ¿Por qué? Mira esto:


Casio AT-552 Janus: Un reloj táctil en 1984


Sí, el Casio AT-552 Janus es un reloj con pantalla táctil. A través de un sistema de gestos preprogramados, el usuario ingresa dígitos y operaciones en su calculadora integrada. Técnicamente, la pantalla es capacitiva, y está dividida en celdas conectadas por líneas de material conductivo que se observan cuando el reloj es colocado en un ángulo específico (el segundo vídeo muestra esto).

El problema con ese diseño es que un rayón más profundo de lo normal puede cortar esas líneas e inutilizar la interfaz táctil. Por esta razón es que la mayoría de los Janus disponibles tienen el touch «muerto». El resto de los modos se reducen a fecha, hora en «formato 24», alarma y cronómetro.



Más arriba indicamos que los gestos están preprogramados. El manual enseña exactamente cómo deben ser hechos, o de lo contrario el Janus no los reconocerá. Por ejemplo, el número 8 no es con el clásico dibujo cruzado, sino que espera registrar dos círculos.

Varios portales anuncian al Casio AT-552 Janus como un reloj-calculadora ultra raro, y es una expresión acertada. Además de encontrar uno funcionando, lo difícil es que se encuentre en buenas condiciones estéticas…


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DuckAssist: El nuevo asistente de DuckDuckGo

DuckAssist: El nuevo asistente de DuckDuckGo con inteligencia artificial

Ericofon

La mejor publicidad retro del fabuloso teléfono Ericofon (Galería)