in

Lullaby: Detecta el movimiento del bebé mientras duerme

Utiliza el móvil para que tu bebe duerma toda la noche

Dormir el bebe
Dormir el bebe

Con Lullaby para Android podrás detectar los movimientos de tu bebé mientras duerme, para que automáticamente –desde el teléfono- comience a reproducirse una canción de cuna. De esta forma, y con algo de suerte, evitaremos que él bebé se despierte. La plataforma funciona gracias a la detección de movimiento: al moverse él bebé, se moverá la cuna y por ende el móvil que (a través del entorno) detectará el movimiento y comenzará a reproducirse la dulce canción de cuna.

Los más pequeños suelen perturbar el dormir de los adultos, ya que los adultos tienen que despertarse en el medio de la noche para calmar al niño. Pero imagínate que puedas dormir cuatro o seis horas de corrido, con solo dejar el teléfono en la cuna del bebé. Eso es lo que intentará hacer Lullaby. Desde la plataforma podrás ajustar la sensibilidad de movimiento del bebé mediante un control deslizante y personalizar la canción de cuna, entre otras funciones que te detallaremos a continuación.

Interfaz muy intuitiva

Cómo utilizar Auto Lullaby Player

Lo primero que tienes que hacer luego de instalar Auto Lullaby Player y abrir su interfaz, es seleccionar entre estás cuatro canciones de cuna:

  • Lullaby Goodnight
  • Pretty Little Horses
  • Rockabye Baby
  • Twinkle
  • Custom

En la última opción “Custom”, podrás agregar cualquier canción de cuna, música o melodía para que tu bebé se duerma.

Active:

Para continuar, deberás activar el botón de canciones de cuna automática (es el que está sobre la cara del bebé dormido). En ese momento, comenzará a correr una cuenta regresiva de 60 segundos para la reproducción de la canción de cuna (se reproducirá la canción establecida).

Sensitivity:

En el centro de la interfaz, encontrarás el botón “Sensitivity”. Desde allí, puedes ajuntar la sensibilidad del movimiento del niño, para que se reproduzca la canción establecida. El control deslizante te permite ir desde una baja sensibilidad hasta una alta sensibilidad. Los desarrolladores recomiendan un porcentaje del “2.5”.

Un aliado para los adultos

Vibrate:

Y, por último, nos queda la opción “Vibrate”. Está acción no reproducirá ninguna canción y activará la vibración del teléfono. Cuando el dispositivo detecte el movimiento del niño, la vibración del equipo debería relajar al bebé.

La frase “La tecnología al servicio del humano”, aplica perfectamente a Auto Lullaby Player. Porque simplemente tendrás que dejar el móvil en la cuna del bebé, para que te veas beneficiado con más horas de sueño. Y con el alba, tanto los adultos como él bebé, se despertarán bien descansados y disfrutarán más el día.

Auto Lullaby Player es un programa gratuito que se encuentra disponible para Android. El entorno es recomendado para niños de hasta 8 años.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

2 Comments

Leave a Reply
    • Si quieres algo totalmente seguro, puedes programarlo tú mismo. Por ejemplo, con MIT App Inventor no es muy difícil. Luego lo instalas en una tablet/móvil antiguo que no tenga acceso a Wifi ni a datos, y deberías estar bastante cubierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°67)

Panasonic Lumix DMC-LX100 II

Panasonic Lumix DMC-LX100 II: Los «updates» exactos para una ultracompacta clásica