in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°500)

¡Quinientas ediciones de los Enlaces Recomendados! ¡Cuántas aventuras! ¡Cuántos videos y galerías compartidas entre amigos! Nunca pensé, y lo digo con la mayor sinceridad, que llegáramos a un número semejante. Pero aquí estamos, con otro fin de semana lleno de artículos interesantes, videos divertidos y galerías asombrosas. No puedo menos que agradecerles a todos los lectores que pasan por aquí y me permiten seguir entregándoles, semana tras semana, lo mejor de la web. A todos ustedes, ¡muchas gracias!

Los gatos del castillo de Pierrefonds: “En marzo de 1617, durante el reinado de Luis XIII y su lucha contra el feudalismo instigada por el cardenal Richelieu, fue tomado por el príncipe de Condé y su eminencia ordenó su destrucción al ser uno de los bastiones del “Partido de los descontentos”. Esta no se llevó a cabo completamente debido a la enormidad de la tarea, pero arrasaron las murallas, destruyeron los tejados y perforaron los muros del enorme edificio.”

¿Hay algún planeta en el que te puedas poner en órbita dando un salto?: “Ahora bien, aunque la velocidad de escape desde la superficie de la Tierra es de 11,2 km/s, eso no significa que todos los vehículos que se mandan al espacio salgan despedidos hacia arriba a esa velocidad tan alta durante su lanzamiento. En la vida real, los cohetes tienen que atravesar nuestra atmósfera mucho más despacio para evitar que el rozamiento con el aire los desintegre y, de hecho, no empiezan a acelerar de verdad hasta que han ganado varias decenas de kilómetros de altitud, donde la densidad del aire es menor.”

La norma de 1363 que obligaba a vestir de un solo color: “No solo las joyas, banquetes extravagantes y castillos y mansiones han sido cosas de ricos, incluso el color ha sido una cuestión de clases sociales a lo largo de la historia. Las personas más humildes no podían permitirse grandes lujos, es evidente, ya que un campesino no podía comprar prendas elaboradas con la seda llegada por el Camino de la Seda, ni lapislázuli para dar un poco de vidilla azul a su día a día.”

El mundo debajo (parte 2)

Ted Bundy, el asesino en serie que aún intriga a Estados Unidos y cuya historia se convirtió en una exitosa serie de Netflix: “”Queremos creer que podemos identificar a las personas peligrosas, pero lo más aterrador es que no podemos. Las personas no se dan cuenta de que conviven con asesinos en potencia”. No son palabras de advertencia de un agente de policía o alguna otra autoridad, sino de uno de los asesinos en serie más letales de la historia de Estados Unidos: Ted Bundy.”

¿Qué pasaría si la Tierra fuera plana?: “Todavía hay gente que cree que la Tierra es plana. De hecho, mucha más gente lo cree hoy que en la época de Colón, cuando todo el mundo sabía que era más o menos esférica. Es que ahora está de moda contrariar a la ciencia –y además la ciencia nos ofrece mejores herramientas para hacerlo–. Y está bien. Hay que hacerse un camino hacia el conocimiento y no sólo aceptar lo que nos dicen. O al menos eso dicen…”

“Yo no elegí nacer” – el hombre que quiere denunciar a sus padres por haberle traído al mundo: “Raphael Samuel tiene 27 años, todos y cada uno de ellos en contra de su voluntad. El hombre, natural de la India, ha tenido una idea aparentemente revolucionaria: llevar a juicio a sus padres por haberle traído a este mundo. Samuel es un antinatalista, en toda la extensión del término, y ha logrado hacer de su extravagante lucha un hito viral.”

Super Mario Bros. en stop-motion

La verdadera historia de Edward Mordake: “Es fácil sentirse atrapado por la conmovedora historia de Edward Mordake. El hijo de un noble inglés que nació en el siglo XIX con un rostro añadido en la parte posterior de su cabeza. Y más aún cuando su segunda cara, que tenía las facciones de una mujer hermosa, daba muestras de poseer una mente perversa.”

Lovecraft y Robert Bloch, una herencia literal: ” Dicho grupo, que se irá ampliando con el transcurso de los años, dará lugar a una suerte de foro literario, prácticamente un movimiento de escritores interesados en la fantasía y lo sobrenatural que se autodenominará el “Círculo de Lovecraft”. De su intenso intercambio erudito y creativo será de donde surja lo que se ha dado a conocer como “Mitos de Cthulhu”, denominación acuñada a posteriori por August Derleth, uno de sus miembros originales y que servirá de etiqueta a la obra colectiva de relatos y novelas basada en el colosal arco temático esbozado en origen por Lovecraft.”

Por qué tenemos mucho menos sexo que antes, las cinco razones que lo explican: “La gente está teniendo menos sexo. Tanto los más jóvenes como los más maduros. En el caso de los millennials, según dos estudios realizados por ‘Mumsnet’ y ‘Archives Of Sexual Behavior’, hacen menos el amor que sus padres a la misma edad, incluso los que tienen pareja. Esta ‘recesión sexual’ no es exclusiva de los jóvenes, pues a los adultos de más edad también les sucede. Veamos por qué la gente se está divirtiendo menos en horizontal, independientemente de su edad.”

Dragon Ball Stop Motion – Buu VS Z fighters

Afganistán, 1986. El Ejército soviético, a la caza de los Stinger estadounidenses: “Cuando la guerra en Afganistán estaba llegando a su fin, EE UU dio un paso que hizo que el conflicto se convirtiese en más sangriento para la Unión Soviética: equipó a los muyahidines con los Stinger, misiles antiaéreos. Los soviéticos perdieron la superioridad aérea y se dieron cuenta de que necesitaban urgentemente hacerse con estos nuevos misiles para entender cómo contrarrestar la nueva amenaza.”

Fibra óptica, cómo tus ‘mails’ pueden viajar a 200.000 km/s: “Sabemos que la velocidad de la luz alcanza los 300.000 kilómetros por segundo en el vacío. Ese es el límite máximo que determinan las leyes físicas. Nada en el universo puede viajar más rápido. Por eso, el reto de las tecnologías de telecomunicaciones es alcanzar ese límite: lograr que la información, los millones de datos que intercambiamos cada día en mails, llamadas, compras on line y transacciones de todo tipo, ‘viajen’ a la velocidad de la luz.”

Hasta siempre, Opportunity: “Ha sido la crónica de una muerte anunciada, pero no por eso la despedida ha sido menos dolorosa. El 13 de febrero de 2019 la NASA ha dado por finalizada la misión del entrañable rover Opportunity después de quince años explorando Marte. Opportunity aterrizó en Meridiani Planum el 25 de enero de 2004 para una misión de 90 soles (días marcianos) de duración (o, lo que es lo mismo, 92,5 días terrestres). Después del aterrizaje exitoso de su hermano gemelo Spirit, la NASA consiguió lo imposible: tener dos rovers operativos en la superficie del planeta rojo al mismo tiempo.”

People Are Awesome Vs. FailArmy

VÍDEOS: Reloj con pantalla táctil de 1984, Gato Agente Secreto, detrás de la máscara de Jason Voorhees, Brain Wave, experimento sobre aprendizaje, comiendo pizza en paracaídas, comparación de aceites para motor, bulldog aplasta curso de agilidad, librería M.C. Escher, se le quema el pelo pero sigue cantando, Street Fighter Stop Motion – Ryu VS Chunli, Lucas the Spider – ESTOY HAMBRIENTO, perro sobre pony, desintegra pelotas antiestres, una sombra en la carretera rusa, mapa interactivo de las vocalizaciones de 24 sonidos, 20 instrumentos en 1, cortina de arena, surfeando olas de 20 metros, Street Fighter: Piñata Edition 2, Mocatriz, cover Thriller, “Story from North America”, aprendiendo escultura, Weezer – Take On Me (Official Video), el primer disparo en westerns y los cortos: LEGO: The Great Escape y Smash and Grab.

Comparación de musica con videojuegos

GALERÍAS: Diseños extraños de casas alrededor del mundo, los Pantera Negra, estrellas de Hollywood antes y hoy, la Venus de Botticelli como una muñeca japonesa, Grecia en el año Siglo XIX, amor entre animales, el peor tatuaje del mundo, Ericofon (publicidad retro), gatos hermosos, New York en 1939, coches de los 1900s, absoluta locura, los fabulosos trenes nocturnos de Japón, genial y super realista escultura en mármol, las pinturas de Bruno Pontiroli, animalitos creados con comida, Sony World Photo Awards, el Vertedero Animado de la Semana y el sensacional Tiradero.

¡Gracias por todos estos fin de semanas de encuentros, amigos! ¡Por otros 500 más!

Reportar

¿Qué te pareció?

46 Comments

Leave a Reply
    • Conozco la desangelada soledad de los fines de semana, y también de insomnio, así que un verdadero placer hacerle un rato de compañía. Un abrazote y recuerde que todo pasa. 😉

  1. Creo que hablo en nombre de todos los que esperamos los viernes para pasar un buen rato con tus enlaces, galerías y vídeos.

    ¡Formas parte de nuestras vidas jaja!

  2. Previo a leer los enlaces te dejo, mi saludo y mi agradecimiento por darnos este espacio semanal (que ya son 3 con el tiradero visual y el vertedero animado) que nos ayuda a muchos a sentir mas amena la semana. Yo encontré a neoteo y lo empece a seguir por dos cosas, la sección electrónica que ya no existe en el que colaboraba el señor M.S.(vos sabrás quien es) y los enlaces de la semana, todo eso fue por el 2012 porque trabajaba en un lugar con acceso a Internet y no mucho que hacer jajaja. Los leía previo a viajar hacia mi universidad cuando salían temprano o por la noche en el hotel en el que me hospedaba cuando se publicaban mas tarde. Tuve la suerte de empezar desde la edición 1 del vertedero animado que ya va por su edición 34. Gracias de nuevo, yo te leo desde Guatemala.

    • Ha pasado tantísima agua bajo todos nuestros puentes en estos años que, sí, se siente como una vida entera. Buenísimo que esta columna te haya hecho quedar, Rony. ¡Siete años atrás! Creo recordar cuando nos escribías desde tu trabajo, sí señor. Muchas gracias por el aguante, amigo.

    • Aprendí montones de electrónica con Don Mario (creo que así se llamaba), en ese entonces estaba en el colegio y apenas venía empezando en la electrónica, y como no tenía dinero para un cautín pegaba los cables con parafina de candela jajajaja

  3. Creo que tengo alguna revista impresa, y me descargue las disponibles en PDF. Si, creo que son unos diez años de NeoTeo . . .Saludos Fer y por otros 500 más!

    • Invaluable colección. Esos días, además, en los que la publicidad de la web generaba lo suficiente como para hacerles esos regalos a nuestros lectores. Dentro de unos 50 años esas revistas van a ser puro retrofuturo 😀 A vos también, amigo, gracias por estar ahí. MUACK

    • ¡Estamos viejísimos, Mega! Me cuelga la tripa cervecera, los huesos me hacen ruido cada vez que me paro y sin anteojos casi no veo un carajo. Pero aquí seguimos firmes. Gracias por tus visitas y vamos por más, sí que sí

  4. Muchas felicidades, llegue aquí para saber como convertir números a letras en Excel, era el primer enlace, y después volví a ver que había, y me quede.
    Recuerdo que había una sección que hablaba de la matrix, y todo eso, el redactor tenía una banda de rock. También recuerdo el acertijo que venía en un RAR. Recuerdo también cuando el diseño era verde, después fue blanco, cambió de nuevo, y de nuevo, hasta llegar al actual.
    Como olvidar los ERS que son capicúa, los favoritos de Max, desde aquel boleto de autobuses.
    Es difícil mantenerse, ese es el merito, gracias Max y que sigan siendo muchos más!!

    • Usted Máquina es un grande, siempre presente. Le agradezco muchísimo sus visitas y toda la onda que me ha dispensado en estos años. Muchas gracias, amigo.

      • ¡Eran muchísimo trabajo! Todavía sueño con esos zip, no solo requerían muchísimo tiempo, sino mucho “soporte”, por así decirlo, luego de publicados. Se me iba el viernes y el fin de semana 😀 Conténtate con Grasa, que el link posteado está ahora en Privado. POLEMIQUÍSIMAAAAAAAAAAAA!!!! 😀 😀 😀

  5. ¡Felicitaciones por las 500 ediciones! Solo los grandes perseveran y mejoran en el camino. Y eso aplica para Neoteo y los “Enlaces recomendados de la semana”. ¡Saludos desde Chile!

    • Yo voy por el 498 y no me imagino el tiempo que me tomaría leer los de más atrás, más que en cada página que me meto, me quedo leyendo otros artículos.

  6. Que grande Max, te sigo desde los primero allá por 2008. Esta sección es de lo mejor de internet para mi. A por otros 500. Saludos desde España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Respaldar y restaurar programas de inicio

Cómo reparar Windows Update en Windows 7

Cómo reparar Windows Update en Windows 7