in

Cómo compartir pantalla sin necesidad de instalación

Servicios en línea

Compartir pantalla de forma remota es una buena manera de solucionar problemas a distancia. Pero, por lo general, compartir pantalla implica instalar un programa en ambos ordenadores. Si alguien comparte la pantalla con regularidad, tiene que instalar constantemente en su ordenador diferentes plataformas. O, lo más incordioso, obligarle a un usuario inexperto que se instale un entorno.

Por este motivo, te presentaremos cinco plataformas para compartir pantalla sin tener que instalar nada del lado del “observador”. Todas las opciones son totalmente gratuitas y realizan la opción de pantalla compartida desde su página Web.

SharedScreen

SharedScreen es una muy buena herramienta en línea para compartir pantalla con otros usuarios. Solamente tendrás que ejecutar un archivo del lado del ordenador de origen. El entorno dispone de una interfaz sencilla y solamente presionando en el botón del centro comenzarás a compartir la pantalla. Al tocar el botón, se generará una clave única que tendrás que compartir con el “observador”. Al lado del botón, dispones de un icono, el cual te entregará un URL para compartir la pantalla. La utilidad también dispone de una sala de chat.

Muy fácil de usar

Google Meet

Google Meet es un servicio de videoconferencia que incluye otras muy buenas características. Una de ellas es compartir pantalla con otras personas (que estén en la videoconferencia). Para utilizar el servicio, ambos ordenadores tienen que tener activas sus cuentas de Google y, luego de comenzar la reunión, observarás el botón “Present Now” en la esquina superior derecha. Desde allí, podrás compartir pantalla sin la necesidad de instalar una herramienta.

Un servicio de Google

Join.me

Join.me es una aplicación en línea para compartir pantalla. Esto significa que nadie tiene que instalar nada. Solo necesitas crear una cuenta en la página Web, para que luego la plataforma te entregue un enlace y un código para ver la trasmisión. Cualquier persona con dicho enlace y clave, puede ver tu pantalla. El entorno también dispone de la opción de activar la entrada de audio del ordenador de inicio, la sala de chat o la cámara Web, entre otras opciones.

Interfaz muy cuidada

Dead Simple Screen Sharing

Dead Simple Screen Sharing es una de las plataformas más sencillas y rápidas para compartir pantalla de la lista. El entorno se encuentra disponible desde una extensión de Google Chrome que solo tendrá que instalar el usuario del ordenador de origen. El complemento te llevará a una Web para compartir toda la pantalla o bien una ventana específica. Si necesitas realizar una videoconferencia, solo habilita el micrófono y la cámara Web.

Es un complemento de Google

Screenleap

Terminaremos con Screenleap, una plataforma en línea que te ofrece compartir tu pantalla sin necesidad de instalar nada del lado del “observador”. Presionando en el botón que se encuentra en el centro de la Web, se abrirá una nueva pestaña, desde donde se transmitirá tu pantalla. En la ventana dispones de las siguientes opciones: Pausa, reproductor, pantalla completa o ventana específica, etcétera.

Una opción con características extras

Con las cinco páginas Web para compartir pantalla, sin necesidad de instalar nada del lado del “observador”, podrás realizar tareas de asistencia o ayuda en línea, de forma sencilla y sin demasiadas vueltas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

audio por bluetooth en windows 10

Cómo mejorar el audio por Bluetooth en Windows 10

Cómo organizar fotos

Cómo organizar fotos con digiKam 6.0