in ,

Cómo cambiar la salida de audio en Android Q

Toma tu móvil y sigue los siguientes pasos

Recientemente se lanzó la primera Beta de Android Q, con nuevas características y funciones en la sección: opciones de desarrollador. En este artículo, hablaremos de una característica llamada: “Audio Switcher”. Dicha función, te ofrece la posibilidad de elegir la salida de la transmisión de audio de tu teléfono. Ejemplo: Estás escuchando una canción desde tus cascos Bluetooth y quieres compartir la canción con algunas personas que están a tu alrededor.

Normalmente, en esta situación tendrías que desconectar los cascos para reproducir la canción desde el altavoz.  Pero con “Audio Switcher” podrás cambiar la salida del audio entre los cascos y el altavoz de forma sencilla y sin desconectar nada. En unos simples pasos te vamos a enseñar cómo habilitar está función en tu dispositivo Android.

¿Cómo habilitar la función de Switcher de salida de audio en Android Q?

Lo primero que tienes que hacer es habilitar las opciones de desarrollador (Developer options). Para ello, tendrás que abrir “Ajustes” y deslizarte hasta el final y seleccionar “Acerca del dispositivo”. Allí, tendrás que tocar siete veces la opción “Número de compilación”, para habilitar las opciones de desarrollador.

Opciones de desarrollador

Allí, retrocede un paso y, desde la sección “Sistema”, tendrás que elegir “Opciones de desarrollador”. Luego, tendrás que seguir los siguientes pasos para habilitar la función switcher:

Dentro la sección “Debugging” (“depuración” en castellano) selecciona “Feature flags“ (indicadores de características). Busca las opciones que te indicamos a continuación y cambia su valor a activo “True”:

  • settings_audio_switcher (Habilitarás la función de cambio de audio en tu teléfono con Android Q)
  • settings_seamless_transfer (Este indicador te proporciona un método fácil para cambiar entre las opciones de salida de audio disponibles)

Ya tienes habilitada la función en Android Q para alternar de forma sencilla la transmisión de salida de audio de tu móvil.

Muy fácil de realizar

¿Cómo utilizar la opción Audio Switcher ?

Cuando reproduces un archivo multimedia desde tu móvil, obtendrás un nuevo icono de corchea en la notificación (al lado de los otros iconos). Al tocar el icono, se abrirá una ventana con todas las opciones de salida disponible en tu teléfono. Simplemente selecciona la opción de salida y toca en “Done”. La transmisión del audio cambiará de un casco a los altavoces, o de los cascos a un parlante Bluetooth., sin necesidad de desconexión.

Aparecerá un nuevo icono

Realmente está es una función muy esperada dentro de los usuarios de Android, porque nos otorga un servicio único y muy fácil de realizar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°72)

Olympus OM-D E-M10 Mark III

Olympus OM-D E-M10 Mark III: Ingresando al espacio mirrorless con estilo y calidad