in

Cómo descargar álbumes de Instagram

También puedes descargar publicaciones de tu perfil

Un álbum de Instagram contiene un máximo de 10 archivos multimedia (fotos, vídeos, GIF, etcétera), pero si queremos descargar todo el contenido del álbum, no es posible realizarlo con las herramientas nativas de la red social. Por este motivo, te vamos a presentar dos plataformas para descargar álbumes de Instagram.

Ambas herramientas funcionan de manera diferente. La primera opción, realiza la tarea de descarga desde su propia interfaz. En cambio la segunda opción utiliza la ventana “CMD” para la descargar de fotos y vídeos de Instagram.

4K Stogram

Comenzaremos con 4K Stogram, una aplicación que te ofrece la posibilidad de descargar álbumes de Instagram de forma automática (de tu cuenta o de otros perfiles). La plataforma crea una carpeta en su interfaz con el mismo nombre que tiene en Instagram y luego descarga todos los vídeos y fotografías del álbum de forma local. La utilidad también nos ofrece la opción de descargarnos las publicaciones disponibles, historias y aspectos destacados del perfil. 4K Stogram es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.

Herramienta instalable

Migger

Terminaremos con Migger, una plataforma de línea de comandos para descargar álbumes completos de Instagram.

Cómo instalar Migger:

  • Primero tendrás que instalar el archivo “Node.js”.
  • Luego abrir la ventana CMD y escribir el siguiente comando:

npm install –global migger

Cómo descargar los álbumes de Instagram:

  • En la ventana CMD, escribe el siguiente comando:

mig -d URL DEL ÁLBUM DE INSTAGRAM

  • La ruta de la carpeta de salida (donde estará todo el contenido del álbum de Instagram), será visible en la ventana CMD.
CMD

Con las dos plataformas no solo podrás descargar todo el contenido de los álbumes de Instagram, también, puedes descargar publicaciones y otros contenidos de tu perfil. Depende de tu gusto personal tu elección. Ambas funcionan muy bien.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puppy Linux

Puppy Linux: Una distro ultracompacta y eficiente

Tiradero Visual de la Semana (N°73)