in

SMath Studio: Realiza cualquier cálculo matemático

Trabajarás sobre una hoja cuadriculada

Podríamos presentar a SMath Studio como la libreta de papel virtual con la cual podrás realizar cualquier cálculo matemático. La calificamos como una libreta digital, porque desde sus funciones podrás posicionar cálculos y gráficos donde tú quieras. Dicha opción y, las numerosas funciones informáticas, destacan a la plataforma sobre entornos similares de matemática. Su interfaz también nos recuerda al papel. La utilidad es una perfecta conjunción de tecnología actualizada con un poco de nostalgia.

Hoja cuadriculada

Algunas de las características del programa son: Sistemas, matrices, vectores, números complejos, fracciones, suma, resta, multiplicación (escala y vectorial), división, hallazgo de factorial, potencia elevadas, raíces, determinación de módulos, funciones trigonométricas, funciones trigonométricas inversas, funciones hiperbólicas e hiperbólicas inversas, logaritmos, determinación de firma, cálculo de un argumento , determinantes de matrices, transposición de matrices y vectores, menores de matrices, adiciones algebraicas a matrices, cálculos de trazas matriciales, clasificación, conversión de números complejos de forma algebraica a trigonométrica, creación de gráficos en 2D y 3D, cálculos numéricos y simbólicos y exportación de datos a formato HTML.

Muy fácil de usar

Para escribir una fórmula en el programa, solo tendrás que posicionar el puntero del ratón en una zona del lienzo cuadriculado y comenzar a escribir los cálculos con el teclado. Desde los paneles laterales de la utilidad, podrás insertar la mayoría de fórmulas y símbolos (también puedes editarlos) y, para reorganizarlos, solo tendrás que arrastrar y soltar el elemento al área deseada. La plataforma tiene la rapidez de resolver los cálculos en un lapso de tiempo muy breve.

Realmente SMath Studio es una potente herramienta de matemáticas que aparte de disponer de todas las funciones mencionadas, te permite agregar de forma ilimitada hojas de trabajo, podrás guardar las hojas y abrirlas en otro momento, tienes la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente de las expresiones y sus colores, admite abrir archivos Mathcad (.xmcd) y se adapta a trabajar en cualquier dispositivo y orientación de la pantalla.

SMath Studio es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y dispositivos Android e iOS.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

lucha libre

El extraño y colorido mundo del «Robot Pro-Wrestling» en Japón

Cómo controlar tu ordenador desde el móvil