in

Star Wars Celebration 2019

Como sucede cada año, la fiesta para los fanáticos de Star Wars aterriza con SW Celebration. Durante este fin de semana, en la ciudad de Chicago, podremos disfrutar de un evento que tras cada edición se va haciendo más grande. Noticias, adelantos de las nuevas series, películas, competición de cosplay y varios paneles con las estrellas que han marcado la saga.

Entre los destacados tenemos el anuncio de Episodio IX y su nombre oficial, la nueva serie The Mandalorian, el videojuego SW Jedi: Fallen Order y el panel de Episodio I: La Amenaza Fantasma en celebración por los 20 años del inicio de la segunda trilogía de precuelas creadas por George Lucas. En NeoTeo te contamos todo lo que tenes que saber para no perderte nada.

VIERNES 12

Episodio IX: ¿Skywalkers? (11am Chicago – 6pm Madrid)

Unas de los avances más esperados en esta cumbre, es un primer trailer de Episodio IX y lo más seguro es que hoy ya tengamos, no solamente un adelanto, sino también el título oficial. Según rumores que han surgido en estas últimas semanas, se llamaría “Skywalkers”. Otro de los rumores que se estuvieron dando en torno a esta celebración es que será el fin para la familia Skywalker en pantalla grande.

El panel tendrá al gran Warwick Davis (Wicket) que participó en casi todas las peliculas y será el maestro de ceremonias. También contaremos con las presencias de Kathleen Kennedy (directora de LucasFilm) y J.J. Abrams (Director de Episodio VII y de la nueva cinta).

Esta nueva y última entrega (al menos por un tiempo), tiene su fecha de estreno en Diciembre de este año y será dirigida por J.J. Abrams, que ya estuvo a cargo de “Episodio VII” y regresa después de la aberración que fue para muchos, Episodio VIII: The Last Jedi. Según el mismo Abrams, dice haber solucionado todos los problemas que dejó Johnson en Episodio VIII, por lo que un poco podemos ilusionarnos con un cierre al menos respetable para la saga.

Primer trailer oficial de “Star Wars: The Rise of Skywalker

Vader Inmortal (VR) (1:30pm Chicago – 8:30pm Madrid)

Este proyecto de realidad virtual que saldrá bajo la firma de Industrial Light and Magic y Oculus, hará un repaso de la historia de SW. Es un proyecto muy ambicioso y esperado y tendrá lugar luego del panel de Episodio IX.

SABADO 13

Galaxy’s Edge to Life at Disney Parks (11am Chicago – 6pm Madrid)

Tendremos nuevas novedades sobre el parque temático que Disney está creando en California (Disneyland Resort) y también en Florida (Walt Disney World Resort). Una de las máximas atracciones será una recreación a escala real del Halcón Milenario.

Además tendrá muchas interacciones, desde usar una app en tu celular para ver lugares secretos de la nave, la aparición de Chewbacca y con la ambientación de la música de John Williams.

Star Wars Rebels (12:45pm Chicago – 7:45pm Madrid)

No sabemos mucho que sucederá con el anuncio sobre Rebels. También se han anunciado novedades sobre Clone Wars, que al parecer regresaría con una temporada de doce capítulos y también sobre la segunda temporada de Resistance.

Star War Jedi: Fallen Order (Sabado 1:30pm Chicago – 8:30pm Madrid )

Otro de los lanzamientos esperados es el nuevo videojuego de Respawn que saldrá para todas las plataformas y consolas, donde seremos un Padawan que deberá enfrentarse al Imperio Galáctico. Esto ocurre en el momento que se ejecuta la Orden 66 en Episodio III. Hasta ahora solo conocemos su afiche oficial, por lo que esperamos muy ansiosos ver como será su jugabilidad y qué diferencias tendrán con los juegos salidos en los últimos tiempos.

DOMINGO 14

The Mandalorian (11am Chicago – 18pm Madrid)

Esta serie, que tendrá en el papel principal al caza recompensas Boba Fett, tiene como particularidad que será una de las primeras series que lleguen al nuevo servicio de streaming de Disney, llamado “Disney +”. Su estreno se espera para Noviembre de este año, al igual que la plataforma digital de Disney.

The Mandalorian será realizada por Jon Favreau y Dave Filoni, que estarán en el panel del Domingo junto a varios de los protagonistas como Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito.

View this post on Instagram

It all starts on November 12. #DisneyPlus

A post shared by Star Wars (@starwars) on

LUNES 15

La Amenaza Fantasma – 20 años (11hs Chicago – 18hs Madrid)

Este Lunes tendremos un panel especial debido a los 20 años que cumple La Amenaza Fantasma, la primera precuela. Si bien no fue un hit para los fanáticos ni mucho menos, a la distancia y con nuevas películas a cuestas, no se la mira con tan malos ojos. Además fueron las últimas producciones a cargo de George Lucas, que por cierto se rumorea su aparición, algo que sería todo un bombazo.

Además habrá varios paneles más, un documental y varias publicaciones gráficas. Desde el canal oficial de Star Wars, subieron un video explicando todo lo que tenes que saber para este festejo:

Para ver el evento en vivo, pueden seguir el canal de Youtube de Star Wars o desde Instagram Live.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los ordenadores antiguos más grandes

Fujifilm X-H1

Fujifilm X-H1: Un ejemplar de buen nivel entre las mirrorless «semi pro»