in

El extraño y colorido mundo del «Robot Pro-Wrestling» en Japón

¡Incluso hay un cinturón para el campeón!

lucha libre

Todos sabemos que la historia de la lucha libre es muy rica en Japón, especialmente por el lado de las mujeres. Y como era de esperarse, algunos entusiastas no dudaron en reproducir su mística y su arte utilizando robots. Los combates se desarrollan en un torneo llamado «Dekinnoka». El presentador y el árbitro son robots, los luchadores tienen movimientos únicos, y el campeón reinante entra al cuadrilátero llevando su cinturón al hombro como en la vida real. Un show.

Ha pasado un año y medio desde entonces, y creo que hoy puedo decirlo con cierta seguridad: La pelea de robots gigantes entre Estados Unidos y Japón fue un fiasco. Somos seres humanos educados en un mundo de mechas, y alimentados con proyectos al estilo de Robot Jox y Pacific Rim. Esperábamos brazos arrancados, chorros de aceite con el color de la sangre, y mucho fuego. A cambio, recibimos una versión muy diluida y con un guión muy pesado de la WWE. Ahora, el problema no es seguir ese formato, sino hacerlo mal. La lucha libre tiene duelos especiales, provocaciones, héroes, villanos, campeones y vencidos. Y si quieres ver algo así con robots, el destino es uno solo: Japón.



Los vídeos que compartimos aquí forman parte de Dekinnoka, un torneo de «Robot Pro-Wrestling» que está a punto de llegar a las 40 ediciones. Los robots entran al cuadrilátero, se presentan, bailan y enseñan sus disfraces. Algunos de los combates son directamente teatrales, con los robots arrojándose burbujas, y haciendo gestos o poses frente a sus oponentes. El evento principal involucra al campeón reinante, Saaga, que ingresa al ring llevando su cinturón cruzado sobre el pecho. Múltiples rivales, incluso más grandes que Saaga, han tratado de quedarse con ese cinturón. Su batalla con King Kaiser en el Dekinnoka 35 fue muy dura, pero el guerrero blanco logró salir adelante.



La mejor forma de mantenerse al día con el «Robot Pro-Wrestling» es visitar el canal oficial de Dekinnoka en YouTube. La edición 36 fue publicada completa (el stream no dura más de dos horas), pero siempre puedes acceder a un «digest» con el resumen de cada evento. Ahora… necesitamos que esto explote. Robots más grandes y fuertes, discusiones afuera del ring, peleas con objetos, y más.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enlaces Recomendados de la Semana (N°508)

SMath Studio: Realiza cualquier cálculo matemático