in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°541)

Belinda Lee es la Chica Enlaces de la Semana.

¿Quieres cosas para leer y sorprenderte este fin de semana? ¡No busques más! En estos Enlaces Recomendados encontrarás cosas como el sexo mortal de Superman, aventuras gráficas cyberpunk, la partícula X17 y el satélite espía de George Clooney, entre vídeos y galerías. Horas de diversión garantizada.

El sexo mortal de Superman y Lois Lane: “Superman es más rápido que una bala, tiene más potencia que una locomotora y es capaz de saltar por encima de un edificio, pero, ¿son estas capacidades sobrehumanas un problema en la cama? Para Lois Lane, echar un polvo o terminar hecha polvo depende del control de Kar-El. Teniendo en cuenta que Superman ha grabado accidentalmente las huellas de sus dedos en acero y en hormigón endurecido, ¿qué riesgo hay de que la destroce durante un orgasmo?”

Retro Scifi Art – Estampas de un futuro que ya es viejo: “Un claro ejemplo de esto son los magníficos trabajos del ilustrador pionero Frank R. Paul (1884-1993), donde a finales de los años 30 publicó ideas sobre cómo lucían nuestros vecinos asentados en cada planeta y luna del sistema solar. Sus ciudades industriales y detalladas con sus especies alienígenas simplistas denotaban el comienzo de un nuevo género en el mundo del arte.”

10 clásicas aventuras gráficas Cyberpunk: “Gracias a la literatura y el cine, el cyberpunk se popularizó rápidamente durante la década de 1980, dando el salto también a los videojuegos, con las aventuras gráficas como un género especialmente idóneo para ambientar este tipo de tramas. Considerado también un movimiento contracultural, algunos temas recurrentes de este subgénero de la ciencia ficción son las megacorporaciones, la inteligencia artificial, la realidad virtual, el ciberespacio o los hackers.”

Coche a mando a distancia con GoPro

Grabado por primera vez el canto magnético de la Tierra durante una tormenta solar: “Un equipo liderado por Lucile Turc, antigua becaria de investigación de la ESA que ahora trabaja en la Universidad de Helsinki (Finlandia), descubrió este fenómeno tras analizar datos del Archivo Científico de Cluster. Este archivo permite acceder a todos los datos obtenidos durante las casi dos décadas que la misión Cluster lleva operativa. Cluster está compuesta por cuatro sondas que orbitan la Tierra en formación tetrahédrica, investigando el entorno magnético de nuestro planeta y su interacción con el viento solar, el flujo constante de partículas que el Sol libera al Sistema Solar.”

Partícula X17, qué es la quinta fuerza que dicen haber descubierto científicos húngaros: “Desde hace décadas la comunidad científica ha reconocido la existencia de cuatro interacciones fundamentales que controlan el Universo: el electromagnetismo, la gravedad, la fuerza nuclear débil y la nuclear fuerte. Pero ahora un estudio húngaro asegura haber observado una quinta fuerza de la naturaleza, un hecho que podría revolucionar nuestra comprensión del funcionamiento del mundo.”

George Clooney usó los pagos de Nespresso en financiar un satélite que espía a Sudán: “Según explicó el propio Clooney a The Huffington Post en 2013, la mayoría de los ingresos que obtuvo por aparecer en los anuncios de Nespresso —como el que rodó el pasado septiembre en Madrid— fueron invertidos en Satellite Sentinel Project, un programa que tenía como objetivo espiar las actividades del régimen de Omar Hassan Ahmad Al Bashir, antiguo dictador de Sudán.”

“The Mandalorian” a lo Spaghetti Western

La Inteligencia Artificial y el Mago de Oz: “Recuerdo, al menos, un relato corto de Isaac Asimov sobre esto, en el que, además, algo salía mal, o no habría habido historia (y es que algo tendrá que salir mal también con una IA así, o pereceríamos de tedio). Pues bien, a mi eso me recuerda más bien a El mago de Oz, ese cuento de hadas con que los norteamericanos que iban apoderándose del mundo trataron de rivalizar con la rica tradición cuentística europea y árabe que parasitaba Disney, y que convirtieron en película hace exactamente ochenta años.”

Adiós a los glaciares pirenaicos: “El calentamiento global está afectando a todo el mundo, por lo que no hace falta viajar a los lejanos confines polares para ver en todo su dramatismo como desaparecen casi todas las masas de hielo del planeta. Y así los Pirineos, a unas pocas horas de viaje desde la grandes ciudades españolas, pueden resumir lo que está ocurriendo en todas partes.”

Las cuevas de Altamira se descubrieron gracias a un perro: “La casualidad es amiga de los descubrimientos y de los inventos, bien lo sabemos. Y es casualidad que un perro se pierda por un agujero y que justo ahí haya una cueva. Que, además, la cueva sea una joya del arte rupestre, ya el algo insólito. Bien, pues las cuevas de Altamira se descubrieron gracias a un perro que se perdió por un agujero. Y por si esto fuera poco, no es un caso único. Aunque sí son únicas las cuevas.”

El reencuentro entre Elliot y ET

El gran mal de nuestro tiempo, estar siempre ocupados: “En una sociedad capitalista como la nuestra, estar siempre ocupado parece tomarse como sinónimo de éxito. Muchas personas en general son ya incapaces de “quedarse quietas”, por así decirlo, evocando ese quietismo que se aconseja en ciertas tradiciones filosóficas y espirituales como ejercicio de la tranquilidad de mente.”


Por qué la lombriz de tierra es uno de los animales más importantes del planeta: “A las lombrices de tierra nadie les presta atención. Quizás cuando hayan caminado por el campo tras un día de lluvia hayan visto algunas en la superficie húmeda del suelo y a algún mirlo poniéndose las botas con ellas. Las lombrices son un gran sustento para otros animales como aves, topos, tejones, zorros e, incluso, para algunos grandes insectos. Sin embargo, su importancia no acaba ahí.”

Las pinturas de animales gigantes con las que los terratenientes victorianos exageraban su riqueza: “Si bien los banquetes eran el medio predilecto mediante el cual la aristocracia inglesa ostentaba su fortuna, entre los terratenientes agrarios, alejados de Londres y por lo tanto apartados de la frenética vida urbana, existían otras maneras mucho más creativas de ostentar su riqueza. Más allá de las mansiones, las lujosas fuentes de agua y caminos pavimentados de entrada a sus mansiones así como las finas estatuas en bronce y piscinas reflectantes, uno de los medios utilizados para presumir su riqueza eran las pinturas de sus animales premiados.”

Trailer de SPARKSHORTS, el nuevo corto de Pixar (2019)

VÍDEOS: Fractalicious 8, Star Wars con mucha sange, el sistema inmulogógico del pez cebra, Thriller (SHRED VERSION), mujer hillbilly vs campeona de lucha, gatos probando VR, la evolución de la danza 1950 hasta 2019, corto documental “Juicy Sonic Magic: The Mike Millard Method“, se cayó a las vías por tonto, el piano más pequeño del mundo, modelando el CyberTruck en un minuto, cover femenino de Back in Black de AC/DC, rompe su propio récord de salto en la cuerda, volando por China en primera persona, contenedor de basura versus niño, la razón por la que los hombres viven menos que las mujeres, haciendo surf en 4K, pastel del Bebé Yoda, “I Wanna Be Sedated” dulcémele, los trenes en India, El otro lado de tus ojos y los cortos Pixied, Fried Chicken (Stop Motion), Sister, Jon Snow Wick y LA PELÍCULA COMPLETA DE UN FAN: “Return To Zootopia“.

Little Runmo, una obra de arte animada

GALERÍAS: El Transbordador Endeavour por dentro, un Alien de pan de gengibre, dentro de caravanas de irlandeses, fotos inéditas de Hachiko, romances retro, pájaros en peligro de extinción, el metro de Londres en los 70s, perritos pomerianos en la nieve, gatos Maine Coon con cara de mal humor, superficie de sartenes que parecen planetas, los productos falsos de Obvious Plant, cosas que se pueden ver desde el espacio, las guaridas de los villanos de película, los mejores bigotes y barbas de 2019, más imágenes de Belinda Lee, la mina de Bitcoin más grande Rusia, y ya cerrando: el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Como siempre, amigazo, ¡gracias por tu visita y espero que lo hayas pasado bien! ¡Que tengas buen finde!

Reportar

¿Qué te pareció?

4 Comments

Leave a Reply
  1. Desde el 30 de noviembre no se publican más enlaces. ¿Ha acabado esta sección? En mi opinión, una de las mejores de Neoteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sony Alpha A77 II: Deportes y naturaleza con una réflex inagotable

¿Perro o lobo? Misterio en el permafrost siberiano