in

Una moneríaUna monería GeekyGeeky Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Dead Deer: Potente programa gratuito de modelado y animado 3D

Podrás animar a los objetos creados y hasta crear videojuegos

Modelado3D
Modelado3D

La creación de videojuegos y la animación 3D tiene detrás meses y meses de trabajo. Y es que para lograr un producto decente tenemos que crear objetos, texturas, fondos realistas y animar los personajes. Por suerte, existen plataformas como Dead Deer que te permite crear juegos y animaciones 3D, de forma sencilla. Todo gracias a su entorno intuitivo, herramientas integrales de modelado 3D y la inserción de sencillas secuencias de comandos, que te ayudarán a ahorrar muchas horas de desarrollo.

Dead Deer es un proyecto multiplataforma que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows 32 y 64 bits, MACOSX 10.6 y 10.8 (superior), Linux, iOS, Android, Windows Phone, Google VR, Open VR, Oculus VR, Webasm y Uwp8 y 10. O sea, tiene soporte para todo sistema en el que lo quieras usar.

Interfaz intuitiva y bien organizada

Todas las herramientas de la plataforma (creación de objetos, modelado, edición, mapeo de texturas y animaciones) disponen de una vista previa interactiva que harán muy simple la creación de vídeojuegos y animaciones. En el centro de la interfaz encontrarás el área de trabajo (la animación 3D) que podrás controlar desde el panel lateral derecho.

Herramientas para tratar objetos

La mayoría de las herramientas solo funcionan cuando se encuentran activas (tienes que seleccionarla). Si quieres acceder de forma directa a los servicios, podrás utilizar el menú contextual para acceder directamente a gran parte de las herramientas de creación de objetos, mapeado de texturas y animación.

Desarrollar escribiendo código

Si quieres ir un poco más lejos, podrás desarrollar aplicaciones o juegos insertando “Script” y escribiendo código. La plataforma te ayudará a desarrollar con el servicio de resaltador de sintaxis y sugerencias de código. Con todas estas ayudas todo será más sencillo (por suerte dispone de material de aprendizaje y ejemplos).

Mapeo de textura y opciones de edición

Con el entorno podrás crear objetos muy detallados, con herramientas avanzadas de iluminación, efectos de textura (para transparencia), crear protuberancias y mapeado 2D, entre otras opciones. Pero si necesitas preparar los objetos desde Dead Deer y luego trabajarlos en otra plataforma los puedes exportar en los siguientes formatos: 3DS, ASC o PCB.

Con Dead Deer podrás generar modelos y objetos 3D con un increíble acabado, pero lo más importante es darle vida a esos elementos inertes mediante sus utilidades de animaciones y scripts. Gracias a sus herramientas podrán modelar en 3D usuarios novatos, que intentan hacer sus primeros pasos en el mundo del diseño, en la creación de vídeojuegos y en la animación 3D.

Sitio oficial: Dead Deer

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

2 Comments

Leave a Reply
  1. Blender soporta todas esas capacidades y aún así es capaz de ejecutar Ray tracing en tiempo real, no tiene sentido usar esto cuando blender funciona mejor, nadie crea videojuegos con oculus, y quién lo hace lo hace para un público de menos de un millon, eso es insignificante, ILM(industrial lights and Magic) la editora de los efectos visuales de medio Hollywood usa blender, es gratis y libre, no creo que dead deer este ni siquiera a la altura.

    Un saludo

  2. Estoy de acuerdo con pietre. Veo bien lo de dar a conocer nuevas aplicaciones y lo valoro, pero en este caso, no tiene sentido, pues existen alternativas como Blender, que además de ser gratuito, supera a este software en todos los aspectos.

    Y si es para diseño industrial, también hay opciones gratuitas como FreeCAD ó similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5G

La tecnología 5G y la pesadilla de su cobertura

Control de Stock

InventoryPlus: Programa de gestión de inventario con herramientas financieras integradas