in

Una moneríaUna monería Thug lifeThug life

Enlaces Recomendados de la Semana (N°544)

Hechos alucinantes, el asesino del martillo, un chicle de 5700 años y espejos acústicos son solo algunas de las cosas para leer en esta edición de los Enlaces Recomendados. Y eso sin contar todos los vídeos, galerías y otras curiosidades. ¡No te los pierdas!

“Los pelirrojos necesitan más anestesia” y otros hechos alucinantes que probablemente desconocías: “A los Redditors les encanta preguntarse entre ellos por sus hechos favoritos más divertidos, alucinantes, contradictorios o inquietantes. Cada pocos meses, un nuevo hilo de “hechos divertidos” termina en la portada de Reddit, y miles de personas se unen con sus favoritos. He estado leyendo durante años estos hilos, y reuní los mejores hechos para luego verificarlos. Seleccioné solo hechos que eran tan geniales y sorprendentes que tuve que revisarlos antes de creerlos.”

El caso del empleado que programó fallos periódicos en su software para así asegurarse de tener siempre trabajo: “David A. Tinley era un empleado de 62 años de Siemens en Pensilvania, Estados Unidos, que ante la creciente ola de proyectos de automatización un día decidió idear la manera de tener trabajo siempre. Vamos, buscó la manera ser indispensable y no perder su fuente de ingresos ante la posible llegada de un nuevo software que hiciera su trabajo.”

‘El asesino del martillo’, un policía convertido en asesino en serie tras ganar la lotería: “El criminal huye con el vehículo de su víctima. Quería robar un banco. Su identidad: el denominado ‘asesino del martillo’. Nadie podía imaginar que tras aquel primer asesinato a sangre fría se encontraba el sargento de la policía Norbert Poehlke, un reputado agente al que le acababa de tocar la lotería.”

Circle World de Cyriak

Este ‘chicle’ de 5700 años revela que su propietaria cenó pato y avellanas: “Hace unos 5700 años, una mujer de pelo y piel oscuros y ojos azules mastico un pedazo de resina de abedul y dejó sus marcas en él. Los restos, hallados en Dinamarca, han permitido ahora extraer muestras de su ADN, conocer las bacterias que poblaban su boca es que en las horas anteriores comió pato y avellanas.”

La breve, pero intensa, vida de los espejos acústicos: “Antes de los radares y de los sistemas de radionavegación, el ser humano ideó un sistema rudimentario a simple vista: los espejos acústicos o espejos sonoros. Con forma de antena parabólica y construido en piedra, los espejos acústicos recibían y ampliaban el sonido que, registrado por un micrófono, permitía a un operario discernir si se acercaba un barco o un avión. Y a pesar de ser una tecnología obsoleta, todavía quedan restos que podemos visitar.”

Pagar impuestos por la orina, ya ocurrió en el pasado: “No pocas veces alguno ha dicho aquello de que algún día nos van a cobrar hasta por respirar. Viendo cómo está la higiene del aire, quizás algún día lo hagan y tenga sentido. Pero lo que no es una posibilidad, sino que fue una realidad, es pagar impuestos por la orina. No por orinar, sino por la orina. La utilidad de esta en varias cuestiones la convertía en un bien suficientemente preciado como para ser gravado.”

El chino que “salta en el agua”

Si los agujeros negros lo absorben todo, ¿qué hacen con ello?: “La frase que se escucha siempre que dice que nada puede escapar de un agujero negro no quiere decir que el agujero lo absorba, lo que quiere decir es que de alguna forma lo atrapa y hace que gire a su alrededor en órbitas extremas dentro del horizonte de sucesos. Ahora sí, la nave no seguiría siendo la misma. Los efectos de la gravedad serían tan fuertes que se convertiría en una especie de espagueti debido a un proceso llamado precisamente espaguetización.”

Los últimos Homo erectus sobrevivieron hasta hace 108.000 años en Java: “Los Homo erectus sobrevivieron hasta hace entre 108.000 y 117.000 años en la región de Ngandong (Java Central). Las malas condiciones tanto del terreno como de los huesos habían impedido hasta ahora una datación fiable, la cual se ha logrado tras excavar de nuevo para acceder al yacimiento original y estudiar minuciosamente el entorno.”

La carrera entre China y Estados Unidos para ser los primeros en traer rocas de Marte: “La misión MSR siempre ha sido una prioridad para la comunidad científica estadounidense, pero hace un lustro se decidió que era demasiado costosa y se retrasó indefinidamente más allá de 2030…. hasta que China anunció sus planes para traer rocas de Marte en 2030. Entonces, «casualmente», la cúpula de la NASA comenzó a investigar la posibilidad de acelerar el desarrollo de MSR para traer muestras marcianas antes de 2030.”

Chao In Space – Animación oficial

La bella y la bestia, más allá de Disney: “La historia de La bella y la bestia es conocida mayormente por las interpretaciones de Disney (1991 y 2017), donde Bella, la protagonista, descubre que la Bestia, a pesar de su aspecto y su fría reacción inicial, es una criatura cariñosa capaz de concederle la libertad para que vuelva con su padre, aunque eso implique la posibilidad de que su maldición se vuelva permanente. Pero como ocurrió con La sirenita (1989) un par de años antes de la primera versión, se basaba en un relato clásico que fue convenientemente alterado.”

16 cosas que (probablemente) no sabías de ‘El padrino: Parte II’: “Las vidas paralelas de un Vito ambicioso y un Michael satánico se merecen un estudio en profundidad. Y nosotros te lo ofrecemos aquí tras haber indagado en los asuntos de la famiglia con grave riesgo para nuestra vida. Recuerda: todo lo que vas a leer son asuntos de negocios, nada personal.”

Los cohetes alemanes en la Segunda Guerra Mundial: “Antes de la guerra, los alemanes, como los rusos, habían estado experimentando con el desarrollo de cohetes. Cuando se hizo evidente la necesidad de sustitutos de artillería, los alemanes recurrieron naturalmente a los cohetes y lanzacohetes, ya que eran relativamente baratos y podían fabricarse rápidamente. A diferencia de la artillería, los cohetes no requieren acero de horno eléctrico, tubos cuidadosamente forjados ni carros pesados con mecanismos de retroceso y contraretroceso delicadamente mecanizados.”

Las mejores bromas del año (2019)

VÍDEOS: ¡Un montón de vídeos! Las mejores ilusiones ópticas del año, el pasaje de avión más caro del mundo, el reto del huevo en la cuchara y el tobogán de agua, “Bohemian Rhapsody” en el espejo, salvan águila de un pulpo, vídeos de cabinas de aviones en 4K, vuela a través de agujero en roca, esconde botella de alcohol en sus senos, saltando la cuerda nivel asiático, la boca más grande del mundo, válvula Tesla, bebé bailando, cómo filetear todo tipo de pescados, cartero vs acera congelada, el coche autónomo de Waymo, aterrizando en un portaaviones, música con cintas, bomba de brillantina contra ladrones, se asusta mucho, perro con cejas tristes, construyendo un palacio de hielo, pulpo peludo, gato caminando en papel de aluminio, poniendo pegamento en canillas, Chop Furby, hermanos virtuosos en piano, parque temático con robots abandonado en Japón, el láser asesino que puedes comprar en eBay, lavando un cerdo quemado, “pasta dental” para elefantes récord mundial, puercoespín charlatán, perrito protestón, Jetman de despegue vertical, la bicicleta que camina, Beastie Boys “Intergalactic” con niños, minúscula base secreta DIY, récord en comer pimientos super picantes, monjas budistas que hacen kung fu y el corto Facing It por Sam Gainsborough.

Casi se muere

GALERÍAS: Pocas, pero buenas. Las mejores fotos científicas del año, las mejores fotos del año, perros con razas mezcla, arte en comida, hospital de muñecos, calendario de pin-up de cosmonautas rusas, fábrica de tanques en Ucrania, Nikon Small World in Motion 2019, el Vertedero Animado de la Semana y el genial Tiradero Visual.

Gracias por leer y, si no nos leemos antes, ¡muy feliz Navidad! Ojalá que, la festejes o no, sea un día con mucho de lo que te guste. ¡Abrazote!

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panasonic Lumix DMC-GH4

Panasonic Lumix DMC-GH4: Lo mejor del 4K ayer, un verdadero tanque hoy

El experimento de las rebanadas de pan, o por qué hay que lavarse las manos