in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°584)

La Chica Enlaces de hoy es Sheena Easton

sheena-easton

Increiblemente estúpido, la primera foto en Photoshop, asesinos domésticos, el ordenador nazi Zuse Z4 y Terraplanismo en la Edad Media son apenas algunos de todos los temas que podras leer en los Enlaces Recomendados de esta semana. ¡Gracias por tu visita!

La historia del “increiblemente estúpido”: “Por la mañana un pescador lo recogió y lo entregó a los soldados norvietnamitas que lo llevaron a Hanoi. Al llegar Hegdahl contó su historia, por supuesto no le creyeron y le dieron el palizón habitual de bienvenida. Hegdahl llegó a la conclusión de que le iría mejor si se hacia pasar por alguien bastante corto de mollera. Dicho y hecho. Los norvietnamitas acabaron convenciendose de que era totalmente estúpido.”

Jennifer in Paradise, esta fue la primera fotografía editada en Photoshop de la historia: “Una fotografía con más de 30 años de historia convertida en un icono en la cultura popular, o al menos, permanece en el recuerdo de quienes alguna vez han usado Adobe Photoshop, la archiconocida herramienta de retoque fotográfico. Detrás de un software como Photoshop hay decenas de historias. Una de ellas tiene que ver con una fotografía realizada en un viaje de vacaciones y que sirvió para dar vida a lo que sería Photoshop. Su valor artístico hizo que se popularizara y que haya llegado a nuestros días.”

Cómo se midió por primera vez la velocidad de la luz: “Una de las primeras personas en realizar un experimento tangible para probar si la luz tenía velocidad fininta fue el científico holandés Isaac Beeckman en 1629. A pesar de vivir en una época anterior a los láseres, lo que produce asombro, Beeckman entendió que a falta de láseres, la base de cualquier buen experimento científico debería incluir siempre explosiones de algún tipo.”

Cosas en macro

Cocinar nos hizo humanos, pero las especias nos mantuvieron a salvo: “Nadie sabe cuándo los humanos empezaron a cocinar alimentos. Hay evidencias sólidas de que nuestros ancestros utilizaban el fuego hace 300 000 años, pero el primatólogo Richard Wrangham piensa que en realidad nuestros antepasados ya dominaban el fuego un millón y medio de años antes.”

La posverdad es más peligrosa que la mentira: “Lo que mejor caracteriza a la posverdad es la falta de respeto por la verdad o el desprecio hacia la misma. Esta característica no hay que identificarla con la mentira. La mentira y el desprecio a la verdad son diferentes formas de engaño. El mentiroso sabe cuál es la verdad, juega la partida de la verdad, pero la oculta intencionadamente.”

Los gatos domésticos mataron a los 232 animales de esta foto en solo un año: “La fotografía de Wonderly «Caught by Cats» obtuvo el primer puesto en el concurso BigPicture Natural World Photography 2020 en la categoría de Human/Nature. Su imagen pone de relieve un panorama desolador: la foto tendría que multiplicarse por 10 millones para acercarse siquiera a representar a los miles de millones de animales que los gatos matan cada año.”

“Synchronicity” por David C. Roy

¿Qué hacemos ahora con Venus?: “El descubrimiento en nuestro infernal vecino Venus de una molécula considerada como biomarcador o “huella de la vida”, el fosfano, ha sorprendido a los científicos que trabajamos en las atmósferas planetarias. Recuperados del primer impacto y tras los ríos de tinta que han corrido, tanto elogiando como rebajando el descubrimiento, llega el momento de reflexionar sobre los siguientes pasos que debemos dar para llegar a una respuesta concluyente.”

Los nazis lo financiaron, tardaba 3 segundos en multiplicar y se usó para diseñar cazas, la historia del Zuse Z4 es sorprendente: “Puede que UNIVAC I sea más conocida, pero llegó diez meses más tarde que la computadora Zuse Z4 (o ‘Z4’ a secas), que está considerada como la primera computadora comercial en todo el mundo y que fue construida en Alemania por el ingeniero alemán Konrad Zuse en 1945.”

Ocean Falls, de cómo una colonia industrial de hace un siglo acabó convertida en pueblo fantasma y granja ecológica… de bitcoins: “Evidentemente, el Bitcoin no generó un boom económico y social en Ocean Falls. El pueblo fantasma pareciera continuar su irreductible marcha hacia la ignominia, pero a una velocidad bastante más lenta. Donde antiguamente sólo existían ruinas, actualmente persisten pero algunas se resisten más a los designios de Cronos.”

El derrumbe total

Las mentiras que te contaron de Esparta: “Teniendo en cuenta el enfoque en la excelencia militar, el sistema totalitario organizaba matrimonios para producir hijos fuertes que, a los 7 años, abandonarían su hogar para pasar su infancia y adolescencia en los cuarteles para entrenar el cuerpo, la disciplina, la brutalidad y la inclemencia. Básicamente, lo convertían en una máquina para la guerra que cumpliera su cometido exitosa y fielmente, sin objeciones o sentimientos que limitaran su rendimiento.”

‘Bucky’ Fuller, el inventor del futuro: “La leyenda vital de este hombre único, sus asombrosas ideas visionarias y sus modernísimos proyectos se explican ahora en Curiosidad radical, la exposición de la Fundación Telefónica que ayuda a maravillarse ante las ocurrencias de este estadounidense singular nacido en 1895 y que alcanzó gran relevancia en los años cincuenta del siglo XX.”

Terraplanismo en la Edad Media: “Hoy sabemos que nada de esto es cierto. En la Edad Media se sabía perfectamente que la Tierra era una esfera, y si Colón tuvo muchos opositores a su viaje ninguno lo fue por creer en una Tierra plana. Si la Tierra plana es un mito, también lo es que en la Edad Media se creyera en esa idea. La pregunta que entonces se plantea es cuándo y cómo surgió esta falsa idea sobre la Edad Media.”

El Desastre de Hindenburg colorizado

VIDEOS: Patos limpiando campo de arroz, festival de fuego, tenis en la Estación Espacial Internacional, arañita que choca los cinco, cama voladora, Gangsta’s Paradise (Oktoberfest Edition), haciendo arte con manguera a presión, armando la batería más grande del mundo, cómo terminar Minecraft como un pez, un bunker de 18.000.000 de dolares, cómo se entrenan los guardaespaldas de celebridades, ilusion en refrigerador, el zorro que ronca, explosión de pasta dental, un F-18 con turbina hecho a escala, Til The Light Goes Out (Lindsey Stirling), Sex Bomb (Coro Ejército Rojo), la atracción más alta de China, Gundam gigante de Japón caminando, un uniciclo funcional, System of a Down riffs en un hurdy gurdy, el Efecto Leidenfrost, un viaje por el Hollywood de 1930, 40 FINGERS – Africa (TOTO), super alto limpiando vidrios, disparando en el barril de otra arma, debe construir un refugio móvil, 9/21/20, carpinchos comiendo zapallo gigante, panda comiendo zanahoria, se rompió la ardilla, un clásico, un tobogán para dulces en épocas de COVID, una hélice de helicóptero en cámara super lenta, John Krasinski como el Capitán America, El Shiba que sonríe, bailando en África, el tren volador de Alemania de 1902 en 60 FPS y los cortos Floaters, Battle Patrol 2084 y The Lunch Special.

Mad World – Pentatonix

GALERÍAS: Muñecos Nucleares, Stephen King con gatos, la belleza de los gatos callejeros, mujeres de razas mixtas, la cara de un perro de 4000 años, la luz invisible, asombrosos disfraces de porcelana y vidrio, las mejores fotos de drones 2020, cómo hace sus mejores fotos, dragones en acuarela, hermosos retratos de pajaritos, guía ilustrada de bicicletas para mujeres de 1896, fotos de super acción de Chen Zhun, asombrosos pósters de películas polacas, barcos soviéticos convertidos en yates de millonarios, fotos de larga exposición, trabajadores de la época victoriana, cientos de fotos de las películas de Ghibli, candelabros en los metros, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

Tal vez te hayas dado cuenta que esta vez los Enlaces se atrasaron bastante, ¡pero no fue mi culpa! El sitio tuvo problemas técnicos ajenos a mi y no pude subir nada, aunque tenía todo listo. ¡Gracias por pasar y perdón por la demora!

Reportar

¿Qué te pareció?

3 Comments

Leave a Reply
  1. ¡Excelente! como siempre mi Fer, acá en mi tierra natal, en la radio AM Mexicana (yo sí escuchaba la radio AM) a Sheena Easton también se le conocía como “Los ojos más bellos de GB”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efectos de sonido

Descarga miles de efectos de sonido para tus proyectos personales

Eventos inusuales y fenómenos raros capturados en cámara (galería)