in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°591)

Cindy Crawford es la Chica Enlaces de la Semana

En esta edición de los Enlaces Recomendados de la Semana: Películas de terror y hechos reales, el cómic de terror de los 50, El gabinete del doctor Caligari, la suerte de los replicantes, la incontinencia del pestillo y el robo del cerebro de Einstein forman parte de una selección artesanal de entre lo mejor de la web. Todo para que pases un buen rato de lectura y asombros.

Películas de terror basadas en hechos reales, cuando la realidad es más terrorífica que la ficción: “Y ahí radica el secreto de este género tan perverso y maravilloso: escarbar en tus propios miedos hasta ser capaz de rebuscar en tu interior para preguntarte ¿qué pasa conmigo? Pensad en la película que más miedo os dé. ¿Os imagináis que algo tan horrible os pudiera pasar en la vida real? Pues pasa. Como prueba aquí os dejamos diez ejemplos de realidades más terroríficas que la ficción.”

El género de terror en los cómics americanos antes de la censura de los 50: “Asesinos daltónicos, monstruos del pantano, matrimonios deseando asesinarse, conjuros llegados del tercer mundo… A principios de los 50, un tercio de los cómics eran macabros y de terror. Era una época en la que se vendían casi 100 millones de tebeos al mes, pero el mismo terror que causaron en los jóvenes que se arremolinaban en los kioscos para comprarlos, era proporcional al pánico que se desató en las parroquias.”

‘El gabinete del doctor Caligari’, un clásico centenario: “Ampliamente discutida desde el momento del estreno, la estructura narrativa de la película, con sus revelaciones, sus giros sorprendentes de la trama y sus manipulaciones temporales, tuvo un enorme impacto ulterior en la configuración de los relatos de varios géneros –por supuesto, el terror, el noir y el thriller, pero también el melodrama gótico o siniestro–, hasta el punto de convertirse en el aliento vital de todo un subgénero”

Gato muerde a gato, pero con sonidos de Tom & Jerry

¿Qué ocurre con cada uno de los replicantes de ‘Blade Runner’?: “Como sabemos, la franquicia y los replicantes están basados en la novela de Philip K. Dick. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, publicada por primera vez en 1968. En la obra de Dick se nombra a estas entidades de bioingeniería como ‘androides’, aunque también ‘andys’ o ‘andrillos’ (según la traducción). Ellos son el eje de las historias, tanto de la novela como de las películas. Acá repasamos lo que sucede con los 10 androides que aparecen en las cintas.”

‘Incontinencia del pestillo’, ¿por qué tenemos más ganas de orinar justo cuando llegamos a casa?: “Todos hemos pasado por esa sensación, estamos llegando a nuestro hogar, felices de finalmente poder descansar tranquilos. Mientras nos acercamos a la casa sentimos la calma de llegar a nuestro espacio de relación. Pero eso dura poco. Apenas nuestra llave entra en la cerradura, el panorama cambia: la urgencia de orinar nos invade y es casi incontrolable. Allí, justo allí, somos víctimas del fenómeno de la ‘incontinencia del pestillo’.”

El robo del cerebro de Einstein: “A menudo, los hospitales se quedan con algunos órganos que consideran de interés para realizar un estudio patológico, pero cuando empezó a rumorearse que el cerebro de Einstein había sido extraído furtivamente y que Harvey no tenía el consentimiento de la familia para hacerlo, el médico se las ingenió para convencer al hijo mayor de Einstein, Hans Albert, para que le dejara conservar el cerebro de su padre, y se comprometió a utilizarlo sólo para fines científicos.”

Megaman 2 – Dr Wily Theme con un pollo

Soy streamer de videojuegos desde hace cuatro años y mi público no supera las siete personas: “Su trabajo no le permite hacer directos más de dos o tres veces por semana, siempre sábado y domingo y algunos días libres. Le gustaría poder ganarse la vida retransmitiendo videojuegos en directo (sostiene que todo el mundo que hace esto “querría ser medianamente grande”), sin embargo, apenas supera los cinco o seis viewers diarios después de varios años haciendo streaming.”

Pensamiento crítico: más allá de la inteligencia: “Las personas dotadas de un cociente de inteligencia elevado tienden a presentar un mayor pensamiento crítico, pero existen numerosas excepciones, entre ellas, incluso premios nóbel. El pensamiento crítico depende de muchas capacidades cognitivas, algunas de las cuales no evalúan los tests de inteligencia. También influyen determinados rasgos de la personalidad.”

Prohibido girar alrededor del Sol: “Galileo fue condenado por su teoría de que la Tierra giraba en torno al Sol, y no al contrario; una idea que el 24 de febrero de 1616 la Inquisición de la Iglesia Católica declaró “formalmente herética”, además de “ridícula y absurda en su filosofía”. El heliocentrismo se había convertido en materia de discusión teológica a raíz de la obra de Galileo Sidereus Nuncius (Mensajero sideral), publicada en 1610.”

Youtube 2007

Pinocho fascista, el representante patriótico de la Italia de Mussolini: “Las historias infantiles tienden a tener numerosas versiones que adaptan el relato a los valores y el pensamiento de cada época, como vimos con La bella y la bestia o Cenicienta. La primera de las sucesivas versiones anónimas de Pinocho surgió apenas una década después del original, compartiendo tan solo el nombre de su protagonista. Por lo tanto, no es de extrañar que también cayera bajo la reescritura del pasado usada para justificar el fascismo.”

Ciudad eléctrica, ciudad aérea: ¿es posible una ciudad futurista?: “Está en el nombre y en el cartel. Está en mil homenajes, parodias y recreaciones. La metrópolis de Metropolis es una urbe eléctrica y vertical, aérea y en movimiento perpetuo. Estratificada en un gradiente visual tan evidente y tan lógico como el del cielo y el infierno: lo que está abajo es oscuro, ruidoso y espeso y lo que está arriba es leve y vaporoso.”

La morgue de París, parque temático de la muerte: ““Los niños, que van allí como lo harían a una representación teatral, llaman a los cadáveres expuestos los artistas”. Niños, familias, abuelos, novios, criadas, ricos propietarios, visitantes de provincia y transeúntes de todo tipo y condición convirtieron la morgue de París durante el siglo XIX en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.”

Lapso en vídeo del crecimiento de hongos

VÍDEOS: Hirviendo agua con tus manos, tema de Outrun en banjo, Consumer Electronics Show de 1987, Metallica – The Unforgiven (estilo medieval), cosechando piñas, fabrica una réplica del iMac G4, Karate Jenga 2, no puedes razonar ni pensar, Grant Holloway con la cabeza estabilizada, la linterna de 100.000 Lumens, cómo hacer una Batiseñal, bailarina con alzheimers recuerda el Lago del Cisne, alimentando a 25 mapaches gordos, intentando atrapar un bola de baseball a 1.600 km por hora, el diseño anti reparación del iPhone 12, va pegando saltitos por el agua, Confutatis K.626, “magia” en el supermercado, y los cortos: “Speedy” (1928) mejorado, Assassin’s Creed Valhalla -The Hunt y Childline: Nobody is Normal.

Kenshi Yonezu / Paprika

GALERÍAS: Fenómenos extraños capturados en cámara, belleza atrapada en hielo, la moda del porno de los 80, los dibujos de Robert Bloch, cementerio de ballenas, fotografías aéreas de New York, la belleza indígena por Alexander Khimushin, La Vie Parisienne (1927), kimono ciberpunk, bandadas de estorninos, el arte de Hans Arnold, la fotografía oceánica de Dan Legend, las pinturas minúsculas de Remington Robinson, otra restauración fallida, los mejores grafitis rebeldes, cámaras espías camufladas, el Vertedero Animado y, para finalizar, el Tiradero Visual.

Hoy los Enlaces salieron mucho más temprano porque tengo sueño y me quiero ir a dormir hasta el lunes. ¡Espero que te hayan gustado y un abrazzzzZzzzzz

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply
  1. En mi opinión Cindy Crawford, en su momento, fue la mujer más bella del mundo.
    Tiene mi misma edad y los años no pasan en balde, pero recuerdo un día, a la edad de 23 años; yo estaba viendo la televisión y apareció un spot publicitario de un champú de Lóreal. ¿Sabes lo que es quedarse con la boca abierta?. Yo nunca antes había visto a Cindy Crawford y me impactó por completo. Era lo más hermoso que yo había visto nunca.

    https://www.youtube.com/watch?v=soE5yWCZM00

    Este era el spot, solo que en versión en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°158)

Reloj Dominó

Un fabuloso reloj construido como fichas de dominó (DIY)