in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°614)

Shirley Temple es la Chica Enlaces de la Semana

shirley-temple-1940s

Las máscaras antigás de Disney, el dueño argentino de Google, películas de carretera y los ríos más profundos del mundo. ¿Te parece poco? Hay mucho más a continuación, debajo, si sigues leyendo. ¡Ve a por los Enlaces Recomendados!

Reiniciar un ordenador habría salvado vidas en la Guerra del Golfo: “Muchos de nosotros seguro que recordamos la Primera Guerra del Golfo y el ataque de Estados Unidos a Irak a comienzos de 1991. Se ha dicho incontables veces aquello de era la guerra en directo, retransmitida por televisión. Como siempre en la guerra, la tecnología del momento fue importante. Pero hubo un fallo de software en los misiles Patriot estadounidenses.”

Las máscaras antigás que diseñó Disney: “El famoso Walt Disney participó, a su manera, en la Segunda Guerra Mundial. Primero realizando animaciones de corte pro-aliados y antinazis y segundo, y esto menos conocido, diseñando una máscara antigás con la cara de su famoso ratón Mickey adaptada para el uso infantil.”

Esto es lo que motiva a los programadores a colaborar en proyectos de código abierto: “Para muchos (incluso para muchos partidarios del software libre), resulta complicado comprender cómo algunos grandes programadores rechazaron los sueldos que les ofrecían las compañías desarrolladoras de software privativo, y cómo con incentivos tan aparentemente débiles, fueron capaces de crear productos que terminaron rivalizando con los privativos, e incluso superándolos.”

El ciclo de vida de un Xenomorph

La noche en que un joven argentino fue “dueño” de Google.com.ar: “La historia comienza con un tuit: “Quiero aclarar que entré a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!”, declaración que pertenece a la cuenta de Twitter de Nicolas Kuroña (@Argentop), un argentino que aseguró haber comprado la titularidad de la URL del buscador más popular del mundo.”

Las ciudades cerradas de la Unión Soviética: “Las ciudades cerradas eran conocidas internamente como “apartados de correos”. A los residentes en ellas, en las contadas ocasiones en las que se les permitía salir, se les prohibía hablar de dónde residían; si eran requeridos por la autoridad, debían afirmar residir en la ciudad grande más cercana.”

Cuáles son los trucos de los cineastas para hacer desaparecer las cámaras cuando hay un espejo en el plano: “Si eres de los que alguna vez se ha preguntado cómo hacen los cineastas para que las cámaras no se cuelen en el propio plano cuando hay un espejo de por medio, es obligatorio que veas el último vídeo que han subido el canal de YouTube Paul E.T.. Como ya te habrás imaginado, no existe una única manera de engañar al espectador, ya que existen diversos métodos que pueden funcionar dependiendo de cómo la escena ha sido concebida”

10.000 gusanos comen tomate, brócoli y choclo

Veinte Road Movie – veinte películas para hacer camino: “En esta lista hay huidas y paisajes, carreteras y moteles, peleas y reencuentros. En esta lista hay coches, motos y hasta tractores. Los motivos dan igual, su único punto en común es hacer camino.”

10 ríos más profundos del mundo: “Muchos de los ríos más grandes del mundo cuentan también con una gran profundidad. La lista que hacemos hoy contiene los 10 ríos más profundos del mundo y, si nos fijamos, son también algunos de los ríos más populares del planeta. Todos ellos están ubicados en diferentes partes del mundo, fluyendo a través de diversas ciudades y países.”

Los fabulosos inventos de Leonardo da Vinci: “Leonardo demostró desde muy joven un gran interés por entender las leyes de la naturaleza y aprovecharlas en la creación de sus inventos. Diseñó o mejoró una gran cantidad de artilugios de todo tipo, desde máquinas de guerra hasta objetos de uso cotidiano; incluso artefactos que en aquel tiempo parecían de ciencia ficción, como máquinas voladoras, carros automóviles o trajes submarinos.”

La llamada del cerdo en metal

Edad del Bronce, una serie de catastróficas desdichas: “Fue uno de los mayores cataclismos geopolíticos y climáticos en la historia de la humanidad. Durante un periodo de apenas cincuenta años, casi todas las grandes civilizaciones que dominaban el Mediterráneo oriental fueron destruidas. De manera literal: casi todas las ciudades importantes de regiones enteras quedaron reducidas a escombros.”

¿Somos la especie más inteligente del planeta?: “A primera vista, la respuesta a esta pregunta parece sencilla. Somos la única especie que se plantea estas cuestiones, por lo que nuestra capacidad cognitiva debe rebasar con creces la de los restantes animales, ¿verdad? Ahora bien, no deberíamos abordar el tema sin formular antes otra cuestión: ¿cómo podemos definir –y medir– la inteligencia?”

La escritura, el alcohol y otros demonios: “Para subvertir este bloqueo algunos autores, como W. Faulkner o Bukowski, utilizaban el alcohol como un estimulante con el que rescatar de la profundidad intelectual la genialidad literaria; en cambio otros, como Edgar Allan Poe, lo explotaban como analgésico frente a sus angustias y congojas. Pero todos, embriagados frente a la hoja en blanco, escondían el mismo propósito.”

Escenas citadinas

VÍDEOS: Refrigerando PC con radiador de coche, récord en levantar peso debajo del agua, Mortal Kombat de felpa, cámara lenta en películas, por esto no podemos tener cosas bonitas, dibujo animado de “Super Mario 64”, The Birds (1963) pero sin pájaros, la hidra inmortal, abriendo candado de bicicleta con granada explosiva, es física básica, encuentra tesoro en casa vieja, un tobogán para el cocodrilo, la diferencia entre explosivos, tortuga vs leones, rastreo por drone, la silla robótica, 100 días de compostaje con lombrices, acuatizaje accidental, está asustadísima, la presión del agua demostrada con una botella de plástico, el Espectro de Brocken, video de OVNI real, humano ayuda a mamá pata y sus patitos, gotas de agua en macro, medley de Disney A Cappella, los cortos de ciencia ficción Loop y Muse y esta aplicación online para jugar haciendo música.

Ferrofluido en bocina bluetooth

GALERÍAS: Personajes de anime realistas, gatos con técnica de vitrales, las ilustraciones ciberpunk de Death Milk, la botánica de otro mundo de Lindsey Rickert, portadas de historietas de los clásicas películas de horror, ilustraciones fantásticas de Ausonia, fotografiando a su hija moribunda, los mendigos plateados de Indonesia, detrás de escena de “La Guerra de los Mundos” (1953), el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

SOULLESS 6 – El primero 100% logrado en cámara de la historia

Los videos de esta edición me encantaron. Espero que te hayan gustado a ti también. Un abrazo y hasta la semana que viene.

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

optimizar pc para fortnite

Cómo optimizar tu PC para Fortnite (y otros juegos)

Torrents descargan lento

«Torrents descargan lento»: Cómo mejorar la velocidad de descarga en torrents