in

La música 1.0 ha muerto

Según Ted Cohen, ex-ejecutivo de EMI, la era de los CD’s ha llegado a su fin y el negocio de la música está en plena transición.

ars technica nos informa del evento de Digital Music Forum: East, en que 500 miembros del negocio de la música discutieron el futuro de la industria. Mientras Ted Cohen urgía a los presentes a volverse “enfervorizadamente creativos”, se hicieron declaraciones que marcan claramente la tendencia. Se dijo que el DRM en la música ha llegado a su fin y que la mejor forma de cobrar sería una tarifa plana. Se declaró que los sitios de música soportada por anuncios (como iMeem) son reproductores legítimos y que el negocio de la música es un bastión de creatividad y experimentación.

También se puso en duda la utilidad de las grandes discográficas. Ted Mico de Interscope justificó la función de filtro que cumplen, escuchando demos constantemente, pero fue refutado por el CEO de iLike, quien argumentó que las redes sociales cubren la tarea de filtrar en la actualidad. Sitios como MySpace han probado funcionar, demostrando que las discográficas pueden basarse en el trabajo de cualquier banda con más de 50.000 amigos en MySpace. Por otro lado, Greg Scholl – de la firma independiente The Orchard – destacó que el mercado de la música independiente ha crecido y que el negocio de la música no se basa en cuatro compañías.

Desde el inicio de la conferencia, podría decirse que el mensaje más claro es que el negocio de la música está apuntando a volverse 2.0 y que los CD’s pueden estar enfrentándose a sus últimos años.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Make3D: Convierte tus imágenes 2D en modelos 3D

Microsoft deberá pagar € 890 millones a la Comisión Europea