in

ZAC Browser: Un navegador para niños autistas

ZAC Browser no es solo un navegador para niños, sino que está diseñado exclusivamente para niños autistas. A primera vista parece uno más, pero el contenido está seleccionado específicamente para ese tipo de usuarios. Además, una de las ventajas que tiene sobre otros navegadores infantiles, es que si lo descargas en español, todo el contenido está en ese idioma particular.

En NeoTeo hemos recomendado varios navegadores para niños, porque son una excelente manera de organizar todo el contenido infantil que ofrece la web y a la vez protegerlos del resto de las cosas que alberga. En este caso, ZAC Browser es un navegador para niños autistas y desórdenes de espectro autista, que les permite jugar, explorar y divertirse, todo dentro de un ambiente virtual seguro.

A primera vista ZAC Browser puede parecer simplemente otro navegador para niños, pero la diferencia principal se encuentra en el tipo de contenido que ofrece. Cada una de las actividades, ya sea de juego o de dibujo, entre muchas otras, está diseñada específicamente para niños que muestran características de desórdenes de espectro autista, “como dificultad en la interacción social, dificultad de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo.

El navegador fue creado por el abuelo de Zac, para que su nieto pueda navegar por Internet y encuentre fácilmente aquellos juegos y aplicaciones que le divierten. El navegador está dividido en seis secciones. Pecera, un espacio libre donde puede jugar con peces; Televisión, donde puede ver vídeos infantiles de la web; Juegos, con muchos juegos diferentes seleccionados de Internet; Música, con música pensada para niños; Historias, que lo lleva a a distintas animaciones infantiles hechas en Flash y Pizarra, donde puede dibujar libremente con distintos colores y jugar con la física de ciertos objetos. Y lo mejor de todo es que si lo descargas en español, absolutamente todo el contenido esta en ese mismo idioma, desde los juegos hasta los vídeos.

ZAC Browser es el primer navegador diseñados exclusivamente para niños autistas y los padres también pueden beneficiarse visitando los foros en el sitio oficial. No solo pueden discutir sobre el navegador y compartir experiencias, sino que también encontrarán una comunidad muy unida e  informada que puede ayudar en cualquier aspecto. Si estás interesado, puedes descargar ZAC Browser de manera gratuita y en español aquí (Windows y Mac).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. Tengo un hijo de 16 años. Tengo sistema operativo windows 7, cuando descargo zac browser o kidz cd1, los puedo instalar, pero no puede jugar, ni puede entrar en ninguna de las actividades. Existe alguna forma de poder solucionarlo?? Cuando quiere ver tele zac browser no puede ver las imágenes le pide que compre un dominio.
    Si existe alguna solución os agradecería vuestra ayuda.

    • Hola, Marin. Aparentemente este proyecto ya no existe más, por el momento. Por eso debes tener los problemas que comentas. En el sitio oficial (http://www.zacbrowser.com/) anticipan la vuelta del servicio con un contador. Al momento, dice que en 45 días regresa. Te sugiero que te inscribas en su lista de correo para recibir las noticias al respecto. ¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mega Man Online: MMO de Mega Man (Trailer)

Dolphin Hydrofoil: Las motos acuáticas del futuro