in

Thug lifeThug life

OpenTTD: Transport Tycoon gratis y libre

En la web hay muchas personas dispuestas a darles vida a viejos clásicos en forma de alternativas libres y gratuitas. Ya ha ocurrido con otros juegos y esta vez es el turno de Transport Tycoon Deluxe, el popular juego de estrategia diseñado por Chris Sawyer y lanzado en 1994. Esta alternativa gratuita, llamada OpenTTD, te deja jugar una campaña y el modo multijugador para Windows, Linux, MacOS X y muchas otras plataformas más.

Transport Tycoon probablemente sea uno de los mejores y más populares de la serie Tycoon. El título original fue distribuido por MicroProse, desarrollado por Chris Sawyer y te colocaba en los zapatos de un magnate de los transportes, con el objetivo de crear tu propio monopolio de trenes, aviones y autobuses, entre otros vehículos.

Aunque esta versión gratuita de Transport Tycoon necesita de varios archivos para funcionar, sus creadores idearon un instalador para Windows que descarga e instala todo lo necesario de manera automática, lo que nos ahorra mucho tiempo a nosotros.

Una vez que lo hayas ejecutado podrás notar que OpenTTD es una simulación idéntica a Transport Tycoon Deluxe, con algunas novedades, como nuevos vehículos, la opción para unir estaciones, la opción de sobornar autoridades de una ciudad y la posibilidad de configurar el juego al gusto de cada jugador, entre muchas otras cosas que apuntan a mejorar la interfaz del juego. Puedes ver la lista entera de mejoras aquí.

A la hora de hablar de simulación de negocios, muy pocos alcanzaron el nivel de Transport Tycoon. No solo es necesario fabricar los vehículos que transporarán carga y pasajeros, sino también diseñar sus rutas, pensando en que sean eficientes, pero que a la vez recorran cada rincón de la ciudad. Y todo esto teniendo en cuenta que hay otras compañías compitiendo contigo, intentando hacer mejores rutas, teniendo más vehículos en la calle y ofreciendo un mejor servicio. Y esto es tan solo la base del juego, porque a medida que avances y pagues el préstamo inicial, podrás mejorar la tecnología de cada uno de tus transportes avanzando a través del tiempo, década tras década.

Como bien dijimos al principio, Transport Tycoon sigue siendo tan popular y divertido como lo fue en su época de gloria. Podríamos considerarlo el Civilization de las corporaciones, pero alguno podría tomarlo como una exageración. Si ya lo has jugado, no hace falta que lo recomendemos, pero si nunca lo has probado y te gustan los buenos juegos de estrategia, entonces deberías llamar a varios amigos y jugar unas partidas.

Actualmente, Open TTD se encuentra disponible para una buena cantidad de plataformas, además de Windows y MacOS X y Linux. Puedes descargarlo aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply
  1. Jugue el original y despues Open TTD, mas que recomendado.
    Es de esos juegos en los que estas horas y horas jugando.
    Aunque los graficos queden un poco antiguos para estos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diccionario de Kanjis

SCP-303

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-303