in

Calibre: Administra tus libros digitales

calibre

Si tienes una gran cantidad de libros digitales y no sabes cómo organizarlos, permítenos recomendarte un excelente administrador que cumplirá la función al dedilli. Su nombre es Calibre y es un simple administrador de libros digitales que va más allá del llamado del deber. No solo te permitirá ordenar tus libros y cambiar todos sus datos, sino que también podrás enviarlos a tu lector preferido con tan solo un clic y transformarlos a otros formatos, entre muchas cosas más.

Con la actual popularidad de los lectores de libros digitales y la disponibilidad de varias tiendas en línea para comercializar los libros, se agradecen aplicaciones como Calibre, una herramienta gratuita y de código abierto, que permite organizar y administrar tus libros digitales de una manera simple y rápida. Porque además de dividirlos por varias categorías y hacer mucho más simple su búsqueda, incluye muchas otras opciones que lo convierten en imbatible.

Afortunadamente, utilizar Calibre es muy simple. Al ejecutarlo podrás configurarlo a tu gusto para no tener que hacerlo más tarde, como elegir tu lector de libros digitales y seleccionar la carpeta donde guardas los ficheros. Una vez que hayas terminado, verás listados todos tus libros digitales con información como el autor, el tamaño, su tapa, una pequeña descripción y comentarios sobre la novela. Todos estos datos pueden ser editados, lo que deja la oportunidad de armar fichas propias sobre cada libro en tu biblioteca. Además, tan solo presionando un simple botón, puedes enviar los libros marcados a tu dispositivo. Todas las tareas son simplificadas con Calibre.

Calibre
Orden perfecto

A pesar de su simplicidad, Calibre es una herramienta muy completa, porque también incluye un lector que te permite abrir el libro en cualquier momento y leerlo. Y, si quieres, puedes agregar cuentas RSS para mantenerte actualizado de las novedades en el mundo de la literatura. Una de las mejores cosas de Calibre es que mucho de lo que se ve en pantalla puede ser editado y no solo nos referimos a los datos de los libros. Por ejemplo, puedes agregar nuevas columnas creadas por ti. Por último, entre las múltiples interfaces que incluye la herramienta para visualizar el contenido, existe una donde puedes ver todas las tapas de tus libros y navegar por ellas con total libertad.

Como si todo esto no fuese suficiente, incluye una herramienta de conversión, que permite cambiar el formato del eBook a cualquiera de los más populares, como EPUB, PDB, RTF, TRC, TXT y muchos otros. Calibre es completamente gratuito y se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux. Puedes descargar cualquiera de esas versiones aquí. Cabe destacar que Calibre comenzó su desarrollo en el año 2006 y que es hasta el día de hoy que se sigue actualizando. Con esa simple información te podrás dar cuenta de lo robusto del programa. ¡Ojalá te sea útil!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AlwaysMouseWheel: Scroll en segundo plano para Windows

tarjeta gráfica

Cómo construir la peor tarjeta gráfica del mundo