in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

OpenRA: Command & Conquer de código abierto

open ra

Si estás interesado en revivir todas las horas pasadas con el Command & Conquer original o, su hermanito menor, Red Alert, entonces tenemos la versión perfecta para que pruebes. OpenRA es un motor gráfico desarrollado por un pequeño grupo de personas que puede correr ambos juegos como simples mods. Esto quiere decir que fácilmente se podría crear juegos similares utilizando esta tecnología.

Como todos nosotros en su momento, seguramente habrás pasado horas viciando con el clásico Command & Conquer. El original y primero de todos, con todas esas clases diferentes y unos gráficos más que interesantes para su momento. Y tal como vimos con juegos como Syndicate y Transport Tycoon, debes saber que existen disponible una versión gratuita y de código abierto, ¡para que vuelva la alegría y las batallas de estrategia en tiempo real!

OpenRA es el nombre de este motor gráfico que soporta Red Alert, Tiberian Dawn y hasta Dune 2000, juegos que se ven muy similares, pero que fueron bastante diferentes en cuanto a estilo. Lo interesante, es que estos juegos clásicos vienen incluidos en el motor como mods, de modo que puedes jugarlos al instante o fácilmente hacer variaciones o títulos completamente nuevos. 

Los gráficos han sido puesto a punto

Más allá de estos detalles, a primera vista el juego es idéntico a la versión original. Pero debajo del capó se pueden notar algunas novedades, como una interfaz renovada,  unidades balanceadas, compatibilidad para diferentes tipos de resoluciones, gráficos mejorados  y una mejor infraestructura en línea, detalles que le hacían mucha falta. Tampoco deberías sorprenderte si ves cosas pertenecientes a títulos más nuevos de la serie, como colas de espera en la creación de unidades o puntos de salidas. De todos modos, en su núcleo, la experiencia es idéntica a aquella que jugamos por primera vez en los noventa.

Si estás interesado en participar del desarrollo de este motor gráfico y estos y otros mods, entonces deberías visitar esta sección del sitio, donde explican cómo contactarlos. ¿Lo mejor de todo? No solo se encuentra disponible para Windows, sino también para Linux, FreeBSD y MacOS X. Desde la sección de descargas podrás incluso hacerte con el código fuente en C#.

FreeSynd: Syndicate gratis y abierto

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°87)

Mapa interactivo de todas las centrales nucleares del mundo