in

Beyond Black Mesa: Corto de Half-Life

Beyond Black Mesa (Teaser)

Beyond Black Mesa es un corto que hemos estado esperando por mucho tiempo. Ha estado en producción por un poco más de tres años y cuando vimos el trailer a mitad de 2010, sabíamos que iba a ser bueno. Ahora que tuvo su estreno en la web pudimos ver los 12 minutos que lo componen y no estábamos equivocados en lo más mínimo. Beyond Black Mesa es probablemente el mejor corto basado en la franquicia Half-Life.

A mitad del año pasado quedamos verdaderamente impresionados por el trailer de Beyond Black Mesa, un corto inspirado en el título Half-Life, creado por Brian Curtin y escrito por Matthew Hall, quienes también lo protagonizan. Cuando reportamos el trailer, había estado en producción durante dos años y, ahora, tenemos la posibilidad de verlo en todo su esplendor. ¿El resultado? Un excelente corto, escrito y dirigido con un nivel que muy pocas veces se ve en este tipo de contenido.

Tal vez sorprenda que este corto no tenga ningún tipo de diálogo, sino que es solo el monólogo del personaje principal sobre la acción. La trama toma desués del Incidente de Black Mesa, con un grupo de sobrevivientes tratantando de escapar las garras del Combine. Y esas garras fueron recreadas a las perfección con verdaderamente impresionantes efectos especiales. Está claro que hoy en día no es tan difícil hacer lo que se ve en pantalla, pero siempre hay detalles que criticar. Ese no es el caso de este corto.

Beyond Black Mesa es muy fiel a la ficción de Half-Life en casi todos los aspectos. Los escenarios, los sonidos y hasta las armas que usan. El Combine está representado a la perfección y hasta suenan los signos vitales cuando mueren. El único problema es que los zombies son super rápidos y no tienen headcrabs en las cabezas, una secuencia que parece sacada de Left 4 Dead —otra propiedad de Valve—, pero más allá de eso es increíblemente fiel e impresionante.

Beyond Black Mesa son casi 12 minutos de pura acción, con una interesante trama ocurriendo detrás. No está muy desarrollada, pero es uno de esos extraños casos donde menos es más. En total, siete personas estuvieron involucradas en la producción del corto y, absolutamente todas, a excepción del narrador y compositor, actuaron en casi todas las escenas. Esa es la mejor manera de definir una labor de amor y dedicación por intentar hacer el corto que más afinidad tenga con la serie creada por Valve. Teniendo en cuenta que este equipo ya tiene Concrete Hustle y Beyond Black Mesa en su historial, estamos muy interesados en ver qué es lo que hacen a continuación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. es impresionate este corto …. es muy bueno… serie muy bueno una pelicula del juego asi como este corto…. lo unico que se le podia criticar seon esos zombien que no tiene nada que ver HL…..

  2. La gente tiene cebo y quiere una pelicula de una vez por todas, tanto corto dando vuelta por la net y Valve no se da cuenta que queremos MASSSSS!!!!!!

  3. Para mi la cagaron con la escena de combate entre el combine y el protagonista de lo mas chafa. El combine era una mezcla de humano con alien con que necesidad tener una escopeta e ir a pegarle una patada al tipo y usar artes marciales, le hubiera pegado un escopetazo y listo.

    Demasiado humanos los hicieron a los combine como cuando esta orinando, en el halflife son mas roboticos.

  4. Muchisimas gracias por este corto, esperemos que el dia en que valve por fin decida hacer su pelicula de HL pida el apoyo de todos estos fans que hacen un gran trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

L.A. Noire (Trailer)

Dead Space 2