in

Immersive Cocoon: Cine personal de 360º

En busca de una Realidad Virtual Inmersiva

Se ha hablado mucho de la realidad virtual y un espacio 360° donde llevarla a cabo. Pero la firma de diseño y publicidad NAU tiene una idea diferente con el desarrollo de Immersive Cocoon. Este espacio 360° no solo serviría para ver películas o vídeos gracias a sus paredes, piso y paredes recubiertas con pantallas, sino jugar juegos y tener videoconferencias, entre muchas otras cosas, gracias a sus sensores de movimiento y cámaras de captura de movimiento. El cielo es el límite.

Mucho se ha hablado de la realidad virtual para los videojuegos. Utilizar la naturaleza interactiva del medio para introducirte en mente y cuerpo en ese mundo y tener una visión 360° de lo que pasa en pantalla. Pero por alguna razón, nunca se habló de lo mismo pero para las películas. Eso es lo que busca Immersive Cocoon, entre muchas otras cosas. Ofrecerte una sala de cine personal de 360° para que hasta tu nuca pueda disfrutar de tus películas favoritas.

Bueno, está claro que no podrás ver tus películas favoritas, porque lamentablemente películas como Blade Runner no fueron filmadas en 360°. Pero Immersive Cocoon es una idea tan emocionante como lo presenta el teaser disponible aquí arriba, con un obvio guiño a 2001: A Space Odyssey. Esta bola de alegría, diseñada por Tino Schaedler y la firma de diseño y publicidad NAU, está compuesta por pantallas en cada una de las superficies, no solo las paredes sino también en el piso y el techo. Y si crees que en verano tendrás calor, nada de eso, porque también incluye aire acondicionado.

Pero lo interesante es que no solo tiene como objetivo reproducir vídeos o películas, sino que tienen otros planes que se podrán llevar a cabo con todo el equipo de tecnología de punta que lleva dentro, como cámaras de captura de movimiento, piso con sensor de movimiento y sonido envolvente 3D. Esto quiere decir que podrás ver películas, jugar videojuegos, tener videoconferencias e interactuar con material educativo. Pero claro, estas son tan solo ideas que se nos ocurren ahora y el tiempo dirá qué más se podrá hacer en un espacio con tantas posibilidades.

Está claro que el Immersive Cocoon no es algo que cualquiera pueda tener en su casa, pero la firma NAU espera que, además de personas con mucho dinero, también sean adquiridos por organizaciones que quieran colocarlo en espacios públicos, como pueden ser centros comerciales y aeropuertos. Está claro que tiene suficiente tecnología dentro para que las opciones sean ilimitadas, pero habrá que ver si alcanza las altas expectativas que tiene la firma, con una plataforma que todavía no ha demostrado ser del todo redituable.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

9 Comments

Leave a Reply
  1. Lo mejor para tener una experiencia en 360 grados, es dejar tantos gadgets y disfrutar de la realidad al máximo. Eso jamás podrá superarse, aunque utilicen millones de computadores cuánticos para tal efecto.

    • #5 Ya yo lo había mencionado antes, que ya sería posible, incluso lo he propuesto a algunas personas de esa industria pero desgraciadamente no tengo los contactos suficientes como para que les interese que yo les grabe sus películas porno en 360°.

      Mientras, estamos trabajando en turismo y productos.

  2. jejejejeje xD
    Menudo aparato!!! ni me lo imagino echando un COD… =D

    El unico problema que le veo es el precio astronomico que costara y el sitio que ocupa, pero por lo demas, es un pedazo de invento!! =D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo crear juegos en Flash (sin saber programación)

Serious Sam 3: BFE (Trailer)