in

Serious Sam 3: BFE (Trailer)

Retrospectiva: Duke Nukem Forever

A esta altura no hay que explicar por qué la serie Serious Sam es muy divertida, pero sí hay que preguntarnos por qué no vemos más de esos títulos. Esa pregunta finalmente tiene una respuesta con el primer trailer oficial de Serious Sam 3: BFE, el primer juego oficial de la serie luego del segundo título lanzado en 2005. Curiosamente, este título saldrá para PC, el mismo año que regresará el juego que lo inspiro oficialmente.

Con el regreso del Duque, no hay mejor momento para que regresen otros de los tantos títulos inspirados por ese gran juego de acción. De todos modos, Serious Sam ya venía amagando su regreso con el lanzamiento de versiones en alta definición de los dos primeros episodios del primer juego, pero nada lo confirma mejor que el primer trailer oficial de Serious Sam 3: BFE.

Muy poco se sabía hasta el momento de este título, más allá de que será desarrollado por Croteam, el equipo original y que ocurrirá en Egipto. El trailer no deja muchas cosas más en claro, más allá de que hay una nueva invasión de las fuerzas de Mental y Sam no tiene otros planes más que detenerla, arrancando ojos y utilizando cualquier arma con la que se pueda hacer, desde pistolas, escopetas y metralletas, hasta martillos y hachas. Está claro que esta tercera entrega no piensa cambiar absolutamente nada de lo que hacía Serious Sam extremadamente divertido y violento. Y está bien, porque eso es lo que queremos.

Más allá de esta información, no hay mucho más de lo que ya se sabía, como la utilización del mismo motor gráfico con el que crearon las versiones especiales, Serious Engine 3, que además de mostrar gráficos muy impresionantes, incluye soporte para un modo cooperativo en línea con hasta 16 personas jugando simultáneamente. Un modo por el que Serious Sam siempre fue reconocido. Pero para más detalles, habrá que esperar a que haga una aparición sorpresa en la E3, porque por el momento su presencia no fue anunciada.

Es cierto que, en cuanto a historia, Duke Nukem y Serious Sam son incomparables, sobre todo porque no habría Serious Sam sin Duke Nukem. Pero se ve tan bien este trailer, que todo indicaría que en 2011 habrá un gigante desafío entre los dos FPS de la vieja escuela. Duke Nukem Forever estará saliendo para todas las plataformas el 10 de junio y para Serious Sam 3, tendremos que esperar a julio o agosto de este año, exclusivamente para PC. Aunque, según la desarrolladora, hay grandes posibilidades de que luego salga para PlayStation 3 y Xbox 360.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
  1. un cambio muy grande del 2 a al 3, deja casi totalmente de lado la parte comica estos son graficos muy realista y hasta sangre. Ojo me encanta esto pero abria que acostumbrarse

  2. Uhm.. merece la pena! Yo solo jugué al primero y fué muy divertido, es tipo en painkiller pero a lo bestia XD. El género no podría ser llamado de acción, si no que sería acción al cuadrado matematicamente hablando. Me apunto este juego!

  3. yo diria que es un fps pero massive, recuerdo que el 1 tenia paisajes enormes, y enemigos masivamente eternos!!!, creo que si el consepto masivo no cambia en el 3, sera masivamente exelente!!!

  4. Esta muy bueno..
    los graficos son similares aun mejor q el serious sam HD
    espero q haya rocket jumps y vista en 3ra persona xDDD
    muy bueno el post
    salu2

  5. La verdad que un salto muy distinto entre el 3 y el 2, aunque miles bueno extrañaremos las estupideces de Sam… no dejara de ser SERIOUS!

    SERIOUS = SIRIUS…

  6. Yo al contrario que muchos acá estoy feliz con el regreso a las raíces del verdadero Serious Sam, el del First y Second Encounter. El Serious Sam 2 me pareció horripilantemente cómico, ni siquiera lo jugué al ver los adelantos, todo eran caricaturas, y hasta el mismísimo Sam era una caricatura, sino comparen la imagen que está en ésta misma página con la del Serious del BFE y se darán cuenta que hay un mundo de diferencia entre uno y otro. Nunca pensé que la tercera parte me daría la chance de volver a enfrentarme a esos enemigos en Egipto que extrañé una vez finalizado el juego tantos años atrás, y encima ahora en gráficas ultrarrealistas y son el Serious Sam de siempre y que nunca debió haber cambiado. ¡SAM I AM!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Immersive Cocoon: Cine personal de 360º

Picasa Grabber: Descarga álbumes de Picasa