in

iBamboo Speaker: Altavoz para iPhone que no usa electricidad

Si piensas que iBamboo Speaker es tan solo un nombre simpático para aclarar que se trata de un dispositivo ecológico, estás equivocado. Este increíble altavoz para iPhone que aumenta el volumen de sonido del teléfono de Apple como cualquier otro dispositivo similar, está hecho completamente de bambú. Se trata de un pedazo de madera cuidadosamente modelado para colocar el iPhone dentro y su resonancia natural amplifica el sonido de una manera increíble.

Si hay algo que permitió el éxito de todos los iPhone que salieron al mercado, es la gran cantidad de periféricos que vieron la luz para el dispositivo de Apple. Por supuesto que la compañía lanzó los propios, pero decenas de otras compañías sacaron al mercado sus propias versiones de estos dispositivos. Sin embargo, el más impresionante y simple que vimos hasta el momento, tiene que ser el iBamboo Speaker, un altavoz para iPhone ecológica que no requiere electricidad.

Hay un montón de estos dispositivos, donde conectas el dispositivo y dos parlantes magnifican el sonido para escuchar música sin las limitaciones de las bocinas del teléfono. Pero iBamboo Speaker toma una ruta totalmente diferente, ya que no tiene cables ni parlantes, sino que se trata de un pedazo de bambú, cuidadosamente moldeado para que tenga una forma específica. Como en cualquiera de otros dispositivos similares, colocas el teléfono en la parte central y el sonido retumba por la madera hasta que sale por los agujeros laterales, amplificando a la perfección el sonido sin la necesidad de electricidad o conectores.

Y como si no fuese suficiente que evite cualquier tipo de componentes no ecológicos, el bambú es una de las fuentes de madera renovable que más rápido crece, de manera que el ecosistema se mantiene igual de balanceado mientras nosotros escuchamos nuestra música con una calidad y sonido envidiable. No te culpamos si piensas que se trata de una broma, pero solo necesitas ver el vídeo ubicado debajo para escuchar que la calidad de sonido esta a la altura de cualquier otro dispositivo.

Si tienes un iPhone y quedaste tan impresionado como nosotros, seguramente te estás preguntando dónde puedes comprarlo —si es que no saliste a buscar el pedazo de bambú más cercano—, pero lamentablemente su creador, Anatoliy Omelchenko, no tiene los medios para producirlo masivamente. Por eso, creó una página de KickStarter donde busca juntar los US$10,000 que le permitan comenzar la producción y, por una donación de US$25 o más, podrás tener tu propio iBamboo Speaker.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

41 Comments

Leave a Reply
  1. pd: mmm no se si llegue (aunque los fan boys seguro lo adquieren a como de lugar). El creador mejor que deje el manual para que nos enseñe como talla nuestro bambú jaja

  2. La ultima tecnologia 100% reciclable y de uso continuo sin necesidad de recargar baterías. Fue descubierto por unos científicos israelíes y estadounidenses, por que nadie antes conocía el bambu ni sabia que se podía aplicar para amplificar sonidos. Ahora patentaron y licenciaron el producto con el nombre iBamboo Speaker así que cualquiera que venda un pedazo de bambu como caja de resonancia o amplificador tendrá que pagar un canon a los inventores estadounidenses e israelíes.
    ES EL COLMO DE LOS COLMOS. Falta que patenten el agua también.

    • #5 iwater listo gracias por la idea. Disponible para iphone y ipod (con letras pequeñas) el contacto de iwater con cualquier componente puede causar graves daños a sus aparatos)

  3. Es caro y solo es un trozo de madera; que cualquier persona que se de maña con una caña de bamboo, sierra y un taladro, lo hace y estéreo

  4. Parece espectacular pero no es nada del otro mundo. Se puede hacer algo parecido con una botella de Cocacola. No hay amplificación, hay re-orientación (linealizada) del sentido de avance de la onda.
    Pongan el celular adentro de un vaso (con el speaker hacia atras), jueguen con la posición del celular dentro del vaso y van a lograr algo parecido.
    Fuera de esto, estéticamente es muy atractivo! Jaja.

    Saludos!

  5. los primeros serán los últimos y los ultimos serán los primeros, Dios creó el Bamboo y el hombre creó el iPhone algo muy sencillo comparado a un Bamboo, si el hombre puede crear un Bamboo de la nada …pues a ver!!!??? que use su iPhone pa a eso… al final y al cabo el Bamboo puede servir más en muchos casos que un iPhone

  6. En realidad creo que puede ser adaptado a cualquier telefono celular o reproductor…. pero como el fabricante es tan astuto solo lo fabrico para el iPhone, y los fan boys de iPhone seguro lo compraran!!!

  7. Bueno… amplificar si que amplifica, pero la calidad del sonido deja bastante que desear, parece la megafonía de un supermercado (al menos en el vídeo). Y pagar US25$ por esto, que quieres que te diga, cómo financiación de un proyecto o cómo figura decorativa y/o curiosa vale (si te sobran los $ claro), pero cómo "alta fidelidad" lo veo un poco excesivo.
    Eso sí, la idea es cojonuda!!

    Salu2

  8. resonancia sonora de espacio reducido…ni fu ni fa yo lo hago con una botella de coca-cola y se escucha mas fuerte k eso.

    seamos realistas, a k llaman ustedes "nuevas ideas"??

  9. Arfil7, no es resonancia lo que se produce dentro del bambu, lo que comentas de la botella si lo es , pero en el bambu simplemente es una amplificación.
    P.D: No entiendo a la gente negativa, asi jamas se evoluciona.

  10. Para los interesados tengo a la venta el forrito protector para el iBamboo, iBambo headphones, iBamboo Lights (Sin electricidad, solo luciernagas encerradas)

  11. Para los interesados tengo a la venta el forro protector para el iBamboo, los iBamboo headphones, y el novedoso iBamboo Lights (sin electricidad, solo luciérnagas encerradas).

  12. Para los interesados tengo a la venta el forro protector para el iBamboo, los iBamboo headphones, y el novedoso iBamboo Lights (sin electricidad, solo luciérnagas encerradas).

  13. Para los interesados tengo a la venta el forro protector para el iBamboo, los iBamboo headphones, y el novedoso iBamboo Lights (sin electricidad, solo luciérnagas encerradas).

  14. por ahi habemos todavia usuarios bien vintage
    del ipod classic de 30, 80, etc ,etc

    yo si le doy los 25dls porque haga uno para mi ipod classic (obvio tengo poner un pequeño speaker para q sea amplificado)

  15. Se fijaron que en la pagina hay un Deadline? que pasa el 9 de julio? se acaba el bambu? se acaba el mundo? o solo estamos apurados por recaudar todo lo que podamos, en el menor tiempo posible?

    25 U$S por un pedazo de bambu…C´mon ! you gotta be kidding me!

  16. Veamos una cosa, y para que c…. quiere un amplificar el sonido, si siempre llevamos el movil encima, creo que es una inutilidad mas

  17. Veamos una cosa, y para que c…. quiere un amplificar el sonido, si siempre llevamos el movil encima, creo que es una inutilidad mas

  18. les creen boludos a los fan de apple realmente solo un idiota compraria eso, ademas hay un modelo de bafles de carton mas originales y con mas amplificacion son de papel con yeso si no me equivoco; y patentar eso, solo para los appleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo personalizar el funcionamiento de tu ratón

Gee! No Evil!: Extensión para evadir filtros de búsqueda