in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº213)

Ya sabes cómo es esto: hoy es Viernes y los Viernes en NeoTeo hay enlaces. Hay enlaces de cosas tan interesantes como el hombre que nunca existió, el suicidio de los animales y la canción que inducía a la muerte, pero también hay cosas como el tartamudeo de Porky y la vibración fantasma del móvil en tus bolsillos. No faltan, claro, los videos virales super divertidos (y no tanto), las galerías repletas de imágenes sorprendentes y las curiosidades de todo tipo, pasando por un gordito que mueve la panza. Todo pensado para tu exclusivo placer visual. Porque hoy es Viernes, y en NeoTeo hay enlaces y en los enlaces hay cosas lindas. ¡A leer!


El hombre que nunca existió: “La idea era hacer llegar a manos de los alemanes unos documentos que les indicaran que la invasión iba a tener lugar en Cerdeña y Grecia en vez de en Sicilia. Para ello se agenciaron con un cadáver, el de nuestro involuntario héroe Glyndwr Michael (ese era su auténtico nombre, en el momento de su muerte este galés tenía 34 años), le dieron un nombre: comandante William Martin y construyeron todo un personaje con la base de esos dos elementos: le crearon una novia, algunas deudas y disputas familiares entre otras cosas; todo para darle verosimilitud al engaño.” Hay hombres que nunca existieron y otros que nunca deberían haber existido.

Perversos ingenios bélicos del pasado usados en el presente: “Si nos paramos a pensarlo detenidamente, en realidad hay pocas cosas verdaderamente novedosas en lo tocante al armamento convencional. De una forma u otra, en muchos casos lo que vemos hoy son inventos de hace siglos que han sido adecuadamente refinados, o bien puestos en funcionamiento hoy porque cuando a algún monje medio loco se le ocurrió alguno no había medios para que rindiera al 100% y funcionara de pena o acabara mandando a hacer puñetas al inventor mediante una postrera y fastuosa explosión que volaría medio convento.” Creatividad para matar.

Hay más gente dentro del círculo que fuera: “Quizás haya conozcáis esta imagen (podéis ampliarla haciendo clic en ella), aparecida hace un par de meses en Reddit y que ha sido retuiteada y feisbuqueada unas cuantas veces durante las últimas semanas. Según su autor, hay más gente que vive dentro del círculo que fuera. ¿Es eso cierto? Vamos a comprobarlo” Seguro que la viste a la imagen, y si no, la tienes en el enlaces. Una explicación corta y sin vueltas. Leer.

Los adolescentes que ayudaron a ganar la Segunda Guerra Mundial: “Un día, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, un capitán con el uniforme de los Royal Signals (una unidad de combate del ejército británico) llamó a la puerta de la casa de un adolescente. El chico, de 16 años, era Bob King. Cuando fue a saludar al visitante, no tenía idea de que pronto se convertiría en un miembro del grupo conocido como los ‘interceptores voluntarios’, unos 1.500 aficionados a la radio, reclutados para interceptar las comunicaciones de los nazis y sus aliados antes de que llegaran a su destino. ‘El capitán me preguntó si estaba dispuesto a ayudar al gobierno con un trabajo secreto’, recuerda King, quien en la actualidad tiene 89 años. ‘Fue lo único que me dijo’.” Si cambiamos al Capitán por un alienígena al estilo The Last Starfighter, hubiese sido mi sueño hecho realidad.

Ladyada, la heroína del hardware libre: “Conocida como la pionera del movimiento maker, Limor Fried ha conseguido lo que es el sueño de muchos aficionados: convertir su pasión en un negocio lucrativo. Alumna del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) su pasatiempo favorito, según ella reconocía, ha sido siempre ‘jugar con la tecnología’. Este juego no solo ha dado lugar a la creación de una empresa muy rentable, sino que le ha convertido en una de las figuras más importantes dentro de la revolución tecnológica que supone el hardware libre.” Una linda crónica de éxitos.

Soy combatiente en la Gran Guerra. Hazte fan: “Lo primero que colgó Leon Vivien en su Facebook fue una ilustración del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria. Nada de estatus ingeniosos, videoclips de grupos hipsters o fotos de sus pies remojándose en la playa; una ilustración de 1914. Algunos podrían pensar que Vivien no está muy a la moda, pero es que este francés ‘nació’ en 1885 y en aquella época no había videoclips, ni modernos, ni filtros de Instagram. Tampoco había facebook, pero eso no ha sido un impedimento para que el Museo de la Gran Guerra del Paix de Meaux (París) haya creado un perfil en la red social a este combatiente de la I Guerra Mundial. Un anacronismo maravilloso.” Anacronismos FTW!

El suicidio en los animales: “Entre los animales la práctica del suicidio tiene sus orígenes en razones aun más desconocidas que las del propio ser humano, y tampoco es algo poco común, tenemos el caso principal de las ballenas que de forma intencional nadan hacia la orilla hasta que quedan varadas. Inmóviles e impasibles esperan que la muerte les sea breve. Otro de los casos más famosos fue el del año 1997, en la costa australiana más de 600 delfines nadaron contra la corriente hasta que terminaron totalmente encallados, exhaustos y muertos, de toda la diversidad de suicidios de animales registrados por la historia, este llama especialmente la atención por la cantidad de animales muertos y por la especie que cometió el suicidio masivo.” ¿Suicidio de animales? ¿Es posible? Lee aquí.

La canción que inducía a la muerte: “Diecisiete personas se habían quitado la vida. ¿Qué motivo les había impulsado a tomar semejante decisión? En las notas de suicidio que habían redactado antes de su último suspiro figuraban los versos de una canción deprimente. En otros casos, las manos de los cuerpos que eran encontrados sin vida sujetaban la partitura de esa misma melodía. Otras veces, las víctimas se despedían del mundo después de escucharla reproducida en un gramófono o interpretada por una banda. ‘Szomurú vasárnap’, que en húngaro sería ‘Domingo triste’, era esta canción capaz de llevar al oyente hasta el extremo de querer dejarlo todo atrás y pasar a mejor vida.” Excelente leyenda urbana para incitar la imaginación.

El mito “Internet destruye la intermediación”: “Google es un intermediario entre el interés de cientos de millones de usuarios y páginas o sitios, también es el intermediario entre anunciantes y editores que venden espacios en sus webs o aplicaciones. Amazon es el intermediario entre fabricantes y distribuidoras y los compradores finales, es además el intermediario entre otros vendedores (intermediarios) que venden a través de la tienda de Amazon, que a su vez tienen contrato con los transportistas, y las tarjetas de créditos, que son intermediarios con los bancos. Twitter es el intermediario entre cientos de millones de usuarios que lo usan para pasarse mensajes cortos. Menéame es un intermediario. Facebook es un intermediario. Google Play o Apple Market son intermediarios entre desarrolladores de app y sus usuarios. Spotify es el intermediario entre otros intermediarios (distribuidoras) y algunos autores con el usuario final.” Y así sigue…

Dune II, fundador de géneros: “Es difícil delimitar una época donde la producción de videojuegos haya alcanzado un tope; para mi, se sitúa entre mediados de los 80 y finales de los 90. Pero es una discusión que no viene al caso, porque es entrar en el terreno pantanoso de las subjetividades de cientos de trolls. Hoy voy a recortar un poco y vengo a hablar de una de esas joyas producidas durante esa época: Dune II: Battle for Arrakis, la famosa versión para Megadrive del archipopular RTS que salió primero para PC.” ¿Alguien se acuerda del primer juego Dune, que era una aventura gráfica? Como el segundo fue tan popular, opacó por completo este jueguito que también era muy divertido.

Porky y el tartamudeo: “La causa del tartamudeo de Porky fue que el primer actor que le puso voz, Joe Dougherty, tartamudeaba ocasionalmente y las grabaciones de la banda sonora tenían que repetirse numerosas veces por este problema y se prolongaban muchas horas con el consiguiente coste. Al final decidieron que era mejor dejar aquellos tartamudeos como si fueran parte del guión y tirar para adelante. Cuando el famoso Mel Blanc, el llamado hombre de las mil voces, sustituyó a Dougherty en 1937 continuó con el tartamudeo como una de las características del personaje más distintivas y que más le gustaba al público.” ¡E-e-e-eso es to-to-todo, amigos!

¿Sientes que tu móvil vibra y no lo hace? Tu cerebro funciona bien: “Detectar vibraciones fantasmas del teléfono es una experiencia extrañamente común. Alrededor del 80% de usuarios ha sentido cómo el móvil vibraba dentro del bolsillo para luego descubrir que ni se había movido. Lo mismo ocurre con el sonido, un 30% de usuarios reconoce haber escuchado el sonido de la llamada. ¿Son estas alucinaciones signos incipientes de locura causado por la cultura digital? Según el profesor de Psicología y Ciencias Cognitivas del departamento de Psicología de la Universidad de Sheffield, Reino Unido y autor del best seller, ‘Mind Hacks’, Tom Stafford, estas sensaciones ilustran un principio fundamental en psicología.” Ya lo había dicho Gianni.

VIDEOS: Broma estilo The Ring, oso polar aprende a caminar, un ninja diminuto, driftpocalpsis o no se qué, corto Planet Six, cómo hacer moco verde, una muy corta épica, parada en boxes en cámara lenta, arriba de la patineta, rata versus gato, esto te dará pesadillas, el regreso del tipo que graba a las personas, Grumpy Cat vs. Nyan Cat (inglés), la broma del tipo que se cae del tercer piso, Get Lucky a lo Sésamo Street, la evolución del Power Ranger, Spiderman juega al baloncesto, las formas más peligrosas de abrir una botella de vino, perro conoce a gato por primera vez, el perrito cantarín, el perro maravilla, Jazz Fever, chica que aprender a bailar en un año, no me hago cargo de lo que esto pueda ocasionar en tu libido, We Will Rock You por bebés, patito tierno, gatito roba toalla y otro roba el desayuno, un gato bueno al pool, cabras locas y avalancha de cabras, educación anarquista, P es de pedos y los monstruos más grandes del cine.

GALERIAS: La flor de las calaveras de dragón, escenarios increíbles, fotos 3D de la Primera Guerra Mundial, gif psicodélicos, viajes espaciales, el secreto de los naufragios, museo de espías en Alemania, dibujos anamórficos, el arte callejero de Pixel Pancho, alfabeto erótico de la era soviética, trastornos reflejados en fotografías, gatos como pin-up, tratamientos de belleza de hace un siglo, fotografía salvaje y retratos en la pizza.

Esta semana, en NeoTeo: Además, en NeoTeo hablamos sobre la mensajería imposible de espiar de Helm.is, la infección de malware más cara del mundo, exoesqueleto presentado por colegiala, OpenSignal mejora tu conexión, el trailer de GTA V con jugabilidad y un chip desalinizador de agua de mar. También conocimos Masdar, la ciudad sustentable del futuro; la participación de IBM en el Holocausto, la inteligencia artificial detrás de la horda, qué sabe PRISM de ti y el primer video de un colibrí en cámara lenta. Además, juegos online, descargas recomendadas y las locuras de Gianni.

¡Gracias por leer!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Max

6 Comments

Leave a Reply
  1. Esta pagina es buenísima, muy practica, la redacción muy amena y hay de todo para todos!, es totalmente análoga al sitio porno "orgasmatrix" el mejor sitio de porno en español, Bien hecho NEOTEO un verdadero oasis de información!.

  2. Max buenos enlaces los que has traído, normalmente ya había visto la mayoría de los enlaces que cada viernes publicas pero esta vez se ve que has cambado de fuentes de información.

    Gracias !

  3. Definitivamente Neoteo va a un millon de años luz!!. No lo hice con la intención de menospreciar a nadie(no es mi intención promocionar la pagina porno, no trabajo ahí, ni transo con ellos…) simplemete las dos paginas se parecen mucho en su estructura y forma de brindar la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una ventana que bloquea el sonido, pero no el aire

The Crew: Crimen y carreras ilegales