in

A-BAT, la visión de Toyota para las camionetas de los próximos años

Listo para su presentación en el Salón de Detroit, el A-BAT de Toyota es un híbrido gasolina-eléctrico de diseño atractivo y robusto, ideal para amantes del off-road

El Salón de Detroit comenzará en unos días y las grandes marcas se preparan con lo mejor que tienen para ese evento. Es que se trata tal vez de la exhibición más importante del mundo, y de entre los tres grandes (agregando al Salón de Frankfurt y Tokyo Motor Show) este es el que mayor tradición tiene y donde los fanáticos son más conocedores.

Toyota, entre otras de sus novedades, tiene pensado presentar al A-BAT, un concept de camioneta híbrida (a gasolina y eléctrica) con un aire, tanto interior como exterior, bien futurista. Y así como decimos futurista también tenemos que decir tiene un ligero aire al Ridgeline de Honda, tal vez el prototipo que más ha impresionado el año pasado.

Se trata de una camioneta con comodidades para cuatro pasajeros y caja trasera de carga, de buen porte y diseño compacto. El techo cuenta con paneles solares, para garantizar siempre una carga óptima de sus baterías, y su bajo consumo está garantizado, tanto por el moderno desarrollo de su propulsor de 16 válvulas como por su poco peso, logrado en gran parte gracias a un chasis que hace buen uso de aluminio y carbono.

Pero más allá de estos datos, no hay más información sobre este concept, como por ejemplo medidas, potencia del motor, y especificaciones en cuanto a equipamiento interior, aunque se le ve muy completo. Seguramente cuando en pocos días el Salón de Detroit comience a rodar tendremos más datos para mostrarte.

Mientras tanto, para que puedas aguantar un poco, unas fotos y  un vídeo del A-BAT.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kina Grannis, la nueva estrella de la web

Wikia, el buscador de la Wikipedia será lanzado el 7 de enero