A partir de 2016, Microsoft ofrecerá a Windows 10 como «actualización recomendada»

¿Eres un jinete de Windows 7 conforme con su sistema operativo? ¿Has encontrado la forma de hacer las paces con Windows 8.1? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es «sí», debes saber que Microsoft tiene otros planes. Después de las instalaciones automáticas y «completamente accidentales» de Windows 10, el gigante de Redmond confirmó que a partir del año que viene, el nuevo sistema operativo será ofrecido vía Windows Update como «actualización recomendada», perdiendo así su perfil opcional.

Nunca falta una novedad proveniente de Microsoft similar a ese caramelo ácido que aparece de la nada dentro de una bolsa con golosinas supuestamente dulces. Y obedeciendo al patrón de los últimos meses, la novedad suele estar asociada a Windows 10. Con más de 110 millones de dispositivos a su favor, es lógico encontrar a usuarios muy satisfechos con el nuevo sistema operativo. Desde las mejoras en las interfaces hasta el alto rendimiento y sus razonables especificaciones, no son pocos los que ven a Windows 10 como la manera ideal de «renovar» a sus ordenadores, por lo menos desde el ángulo del software.

Windows 10
El gato es muy tierno… pero aún así muchos quieren quedarse en Windows 7

Ahora… todo cambio genera situaciones incómodas, y Windows 10 no es la excepción. Una enorme cantidad de usuarios decidió permanecer en Windows 7 y Windows 8.1, ya sea por cuestiones de estabilidad (esperan a que Windows 10 esté más pulido), compatibilidad (algún que otro programa puede dejar de funcionar), por reglamentaciones internas (el entorno empresarial hace mucho énfasis en esto), o por el simple hecho de que Microsoft debe brindar soporte en ambos casos hasta 2020 (Windows 7) y 2023 (Windows 8.1). Pero a pesar de estas circunstancias, Microsoft anunció ajustes en las ofertas de actualización para Windows 10. Primero, el sistema operativo será sugerido de manera más amplia bajo la sección «opcional» en Windows Update, y a comienzos del año entrante, Windows 10 recibirá una «recategorización» como actualización recomendada.

¿Qué quiere decir esto? Que dependiendo de la configuración en Windows Update, hay buenas probabilidades de que muchos usuarios se encuentren a Windows 10 instalándose como si fuera un hotfix más. Microsoft «asegura» que el usuario recibirá todas las advertencias visuales apropiadas, y que además contará con 31 días para hacer el «rollback» a la versión anterior de Windows si. Si bien no dudo de que nuestros lectores tienen tomado del cuello a Windows Update (como debe ser), esto se siente como un leve codazo en nuestro costado, y Microsoft susurrando «vamos… haz el update». ¿Sorprendidos? No. ¿Irritados? Sí. Microsoft hace muy bien en informar los cambios… pero honestamente no sé cuántas veces el usuario debe decir «no».

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

22 Comments

Deja una respuesta
  1. Parece que sus colores empiezan a enblanquecerse y va tomando el color de una fruta, supongo que es la mentalidad de las nuevas generaciones de usuarios.

    • La verdad es que tiene sentido lo que pone. Si bien usa oraciones un tanto ofuscadas y estrambólicas. (?). La mayoría del software tiene autoupdates. Saludos

  2. Supongo Lisandro que vos le decis no a Google cuando te actualiza Chrome de prepo ¿no?… ¿no?… ah no claro, Google no te da la menor opcion de deshabilitar las actulizaciones. Supongo que si busco voy a encontrar notas tuyas criticando a Google por esto ¿no?… ¿no?… ah no, solo MS merece riticas tuyas, los demas son todos santos.

    • Hola Daniel, chrome tiene una ventaja enorme en esta discusión, un navegador jamás tendrá problemas de drivers o compatibilidad de hardware, gracias a que esto lo maneja el sistema operativo. Cuando un sistema operativo es compatible con todos los dispositivos requeridos, todas las versiones del software disponibles y cumple con todas las funciones necesarias, la mayoría de los expertos te darán el mismo consejo: “no lo toques”. Yo personalmente uso hardware que no es soportado en w10, software que no es compatible y uso funciones de windows 7 como “windows media center”, que no existen en w10. Me encantaría poder actualizar al menos uno de mis equipos para probar w10 pero hasta el momento no es una opción para mi.

      • Vas a poder actualizarlo y vas a poder seguir usándolo bien, lee bien la nota, es una sugerencia no una obligacion.
        Ah, y yo por requerimiento de mi empresa tengo que usar chrome hasta para el e-mail, creeme que Chrome no me funcione por un error en una actualizacion como ya me ha pasado, no es lindo ni agradable ni estabueno.
        Y de ultima lo que yo señalo es la hipocresía y diferencia de criterios a la hora de criticar a las empresas.

  3. Mi máquina se actualizó a Win10 y los drivers de la impresora y la placa de vídeo dejaron de funcionar. Hay muy poca información oficial sobre estos problemas. Terminé haciendo un downgrade a Win8 para solucionar los problemas.

  4. Ya he usado Win10 y la verdad mejor me quedo con Win7, no me gusta la interfaz y ese menú de inicio apesta, no lo puedo cambiar, solo si instalo un programa aparte, además de los problemas de que no me gusta que me estén espiando.

  5. joder no se de que coño os quejáis yo actualice mi pc de 7 años a windows10 y no e tenido ningún problema con ningún programa ni con drivers y me va como la seda antes de quejaros podríais mirar si vuestros equipos están obsoletos para actualizar, porque eso de no poder cambiar el menú de inicio no es cierto ,o no tienes ni papa idea o tu equipo no vale así que antes de criticar revisar vuestro pc.

  6. Si Microsoft quiere mejorar su software, al igual que las demás empresas, tiene que asegurarse de que sus usuarios están trabajando con las últimas versiones. No tiene sentido reparar fallos en un sistema operativo, cuando hay un sinfín de distintas versiones circulando por ahí. Aunque a algunos no les guste esta iniciativa, es la más razonable.

    • ¿pero y si uno quiere seguir con W7 aún con esos fallos? Como si a uno le gusta conducir un 600, ¿quien es quien para decirte que te cambies a un coche moderno?

  7. Me encuentro con Windows 7 en mi PC de escritorio que es la que uso a dirario para traajar y estudiar. He instalado Windows 10 en mi PC portátil y la verdad que no esta mal. Eventualmente daré el salto a Windows 10 con mi PC principal, no es que W7 sea malo pero se siente un poco su edad y en teoría W10 optimiza muy bien el uso de recursos.
    Además el tema de programas no deseados e informacion sensible puede controlarse.

  8. Justamente lo que molesta es que Microsoft quiera obligarnos a instalar W10. No es por el sistema operativo en si, mas bien se trata de que quiera forzar al usuario.
    Saludos.

  9. Tiene millones de usuarios ok pero no se dan cuenta de que parte de esos millones son las víctimas de las instalaciones disque accidentales migraciones de sistema obligatoria y demás? A sí que medir el éxito por la cantidad no es dable ya que hay muchas quejas de Windows 10 ahora que se viene la nueva actualización que quejas más vendrán? Por que Windows 10 deja mucho por desear.

  10. Windows 10 apesta. Así de claro. Me lo instalaré cuando las ranas críen pelo y aprendan a resolver quebrados. Ya padezco Windows 10 en el trabajo, como para instalármelo en casa. Montón de problemas, crasheos, incompatibilidades con drivers, errores inseperados, actualizaciones sin permiso que pueden dejarte una mañana sin trabajar y encima no te dicen lo que hacen en tu equipo, te espían, comparten tu red con otros para las actualizaciones (esto lo puedes deshabilitar). En fin, me quedo con mi Windows 7 professional. A partir del 2020 ya veremos, pero como no mejoren mucho me quedo con Windows 7 hasta que me vea realmente obligado a cambiarme, como hice con Windows XP que lo usé hasta 2012. Aprovecho para decir que todos los SO de Microsoft son basura comparados con cualquier distribución de Linux… mi favorita es Debian/Ubuntu, siempre los instalo en todos los ordenadores junto a Windows que sólo uso para trabajar y jugar a juegos que no están en Linux. Ojalá llegue el día en que no tenga que usar Windows nunca más. Un saludo.

  11. ¿Que ponen un aviso de actualización recurrente?, lo desactivo. ¿Que ponen un icono de actualización en la barra de tareas? lo oculto. ¿Que lo incluyen como actualización recomendada?, lo borro, y solicito que no vuelvan a recomendarme esa actualización (si es que lo permiten claro, viendo lo que me costó ocultar el icono de actualización). Y cuanto más insisten, más ganas me entran de decir que NO.

  12. es seguro actulizar a windows 10 ahora, lei hace meses no muchos que la version que ofrecian desde la pagina de microsoft era una ersion de pruba, es seguro intalarla hoy en dia

  13. la batería de mi Toshiba L655 se ha ido al carajo después de instalar Windows 10. Con W7 iba perfecta. Ahora dura minutos. He probado de todo, y nada.

  14. si una actualización de Chrome tuviera consecuencias como reiniciar el PC cuando le da la gana (después de un update), te aseguro que estaríamos protestando en los foros de Google.
    Estoy con lo que dice German, no se puede comparar un navegador con un SO. Por ejemplo no veo quejas de las posibles actualizaciones de Edge, el navegador de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.