in

Accede a la última edición multijugador de GoldenEye: Source para PC


GoldenEye: Source
GoldenEye: Source

Los números son contundentes: Después de Super Mario 64 y Mario Kart 64, el mejor juego de la consola Nintendo 64 es GoldenEye 007. Más de ocho millones de cartuchos vendidos se traducen en una enorme cantidad de fans que recuerdan con mucho cariño a ese título, y en especial a su modo multijugador. Durante diez años, un dedicado grupo de desarrolladores decidió reproducir a ese modo en PC, transformándolo en GoldenEye: Source. Su última versión es la 5.0, y si nos guiamos por el trailer, se ve y se escucha excelente.

Lejos en el tiempo ha quedado Pierce Brosnan como el agente 007, pero su legado es bastante grande, en especial si tenemos en cuenta a la adaptación de su primera película con el traje de James Bond, GoldenEye, al mundo de los videojuegos. Si bien la relación entre juegos y cine tiende a ser horrible, existen algunas excepciones a la regla si vamos en la otra dirección, y una de ellas es GoldenEye 007, desarrollado por la compañía Rare para Nintendo 64. El último número oficial actualizado habla de 8.09 millones de cartuchos, ubicándose así en el tercer lugar de los juegos más vendidos en ese sistema (superando a tanques como Ocarina of Time y Super Smash Bros.). Varias publicaciones lo declararon «juego del año» en 1997, y aún hoy se lo considera una piedra fundamental para el género de los FPS en consolas, y el desarrollo de otras sagas. Su popularidad garantizó el lanzamiento de títulos al nivel de Perfect Dark (también hecho por Rare, y un «sucesor espiritual» de GoldenEye 007), y dio lugar a varias remakes, pero un proyecto específico se concentró durante más de diez años en trasladar el elemento multijugador a una plataforma capaz de liberar todo su potencial: El ordenador.

 

De ese modo llegamos a GoldenEye: Source, que exactamente una semana atrás presentó a su versión 5.0. Con la aplicación del motor gráfico Source hecho por Valve, el salto a nivel gráfico del mod es gigantesco si lo comparamos con el original, pero el trabajo no se limitó a lo estético. Nuevas armas, 25 mapas (incluyendo aquellos que no estaban disponibles en el multiplayer de GoldenEye 007 y que sí eran parte de la campaña principal), diez modos diferentes (Gun Trade, License to Kill y Man With The Golden Gun suenan geniales), y un soundtrack impecable completan a este juego que va más allá de cualquier tributo tradicional.

Desde un punto de vista legal, GoldenEye: Source no puede ser descargado por Steam, pero si pasamos a la parte técnica, Steam y el SDK Base 2007 del motor Source deben instalarse. Por el momento, GoldenEye: Source 5.0 no ofrece la posibilidad de instalar servidores bajo Linux, sin embargo, dicho soporte está en camino. Las recomendaciones más importantes que hacen en el sitio oficial es limitar las partidas a un total de 16 jugadores, y en lo posible, que el servidor sea local (como alternativa, una conexión de alta velocidad con bajo ping sería excelente). Los veteranos de GoldenEye: Source tienen razones de sobra para descargar el update, y aquellos que deseen explorarlo por primera vez, no tendrán mejor punto de partida que este.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Arrival: La llegada de naves extraterrestres a la Tierra

Fragments: Detectives en realidad aumentada para Microsoft HoloLens