in

Acer Iconia: Portátil con doble pantalla táctil


Desde sus inicios, los ordenadores portátiles han tenido un diseño que no ha variado mucho: Pantalla arriba, teclado abajo. Sin embargo, la compañía de origen taiwanés, Acer, se propuso cuestionar los principios más básicos de diseño para crear su nueva Acer Iconia, una portátil con dos pantallas táctiles de 14 pulgadas cada una. Este modelo incluye un sistema que activa el teclado virtual cada vez que el usuario apoya las palmas de la mano sobre la pantalla inferior.

A primera vista puede parecer una Nintendo DS gigante, sin embargo, esta portátil con dos pantallas táctiles muy poco tiene que ver con Nintendo. Este nuevo producto de Acer, la compañía taiwanesa, es una primera en la industria y se trata de uno de los diseños más innovadores de los últimos años en materia portátiles. En este caso, reemplaza el teclado por una segunda pantalla táctil de 14 pulgadas, con el objetivo de mantener el teclado (en este caso virtual) y agregar más capacidades.

Aunque muchos usuarios se han mostrado en contra de la idea de quitar el teclado por completo y utilizar uno virtual sin recorrido en sus teclas, los desarrolladores se están encargando de que pueda activarse simple y rápidamente, y que ofrezca la misma comodidad y fidelidad que un teclado tradicional. Es por esto que la portátil incluye un software que activa el teclado virtual cuando el usuario apoya ambas palmas de la mano sobre la pantalla inferior. Y como ambas pantallas son táctiles, la Acer Iconia incluye Windows 7, el primer sistema operativo de Microsoft optimizado para pantallas táctiles.

De todos modos, la portátil misma incluye sus propios sistemas táctiles para controlar la música, imágenes y vídeos de una manera más fácil. Además, también incluye la aplicación Acer’s Gesture Editor, que le permite al usuario ejecutar aplicaciones y sitios web a través de gestos personalizados. En cuanto a las especificaciones técnicas, utiliza un procesador Intel Core i5, con 4GB de memoria RAM y 750GB de espacio en el disco duro. La única crítica que podemos hacerle en este aspecto, es la alarmante falta de una lectora de DVD, de modo que se deberá usar una externa.

Y aunque se ve como una portátil, todo apuntaría a que se trata de una portátil bastante incómoda. Por un lado, alcanza a pesar 2.8 kilogramos, pero además, tampoco puede cerrarse por completo como una portátil tradicional. En definitiva, es cierto que tiene una buena cantidad de limitaciones, pero también ofrece innovaciones interesantes, que habrá que ver cómo son recibidas por los clientes. La Acer Iconia comenzará a venderse en enero del año próximo con un precio base de €1,770.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy bonito el portatil. Acostumbrarse a las nuevas tecnología. Es como escribir encima de la mesa, debe ser raro al principio.

    Como se nota que este nuevo Acer y sus futuras competencias harán gran uso sobre ella. ¿Su precio?

    Ni preguntemos.

    • Para cuando me alcance la lana para comprar artefactos de la "época touch", ya estaremos en la época telepática o algo así… y de nuevo a esperar y a juntar dinero otra vez XP

  2. mmmmmmm hace poco habian puesto una tablet de doble pantallo, no se como que me suena a lo mismo que est, ja tablets, "ni neetbook ni tablet", tablet de doble pantalla, netbook tablet.

    y pues para lxxl_P3T3X_lxxl, esta epoca del "touch" pues es algo que la gente habia esperado luego siguen los hologramas y ese tipo de cosas futuristas jaja sinceramente yo prefiero cargar con mi tablet o con una neetbook que andar buscando donde conectar mi kinect =P.

    SALUDOS lxxl_P3T3X_lxxl Y QUE ESTES PASANDO UN BUEN DIA

    PD: no tengo kinect XD

    • Creo que no me supe explicar..

      No me refiero a traer todo el artefacto kinect de XBOX.. sino que las compañias adapten esta tecnologia en las laptops y artefactos diversos electronicos.. asi como tenemos la webcam adaptada en la tapa de la portatil asi me imagino que pudieran adaptar la tecnologia kinect… si todavia no me eh explicado dime HORUS

      TU TAMBIEN ESPERO TENGAS UN DIA EXCELENTE HORUS

    • Pero que lame huevos que eres, el Ipad sigue siendo una porqueria a nivel hard!!, lo que lo mantiene son las aplicaciones y por cierto el imbecil de tu Dios steve dijo que seria el fin de los computadores y esta muy lejos de ser realidad, BABOSO!.

      • Desde luego no has tenido una experiaencia de ocio o trabajo con el ipad. Sino no dirias tantas estupideces juntas.

        Sobre lo que dijo Steve, se referia al fin del trabajo en oficina con PCs de sobremesas,y te digo en confianza que en un futuro todo el proceso estara en la nube y no sera tan importante la potencia del pc en cuestión.

        Y ha otra cosa… no insultes a la gente por dar su opinión, ten un poco de educación y coherencia

      • Otro idiota que lame huevos a apple, aprende de hard y sistemas y luego hablas pedazo de imbecil y deja de hacer spam o por lo menos ten algo de capacidad de razonamiento y de sentidocomun para hablar de las cosas tal cual son, no seas un boludo fanboy como el que eres que todo lo de apple lo magnifica. y si que bien tu ipad sin poder ver flash bravo, la net es flash jajajaa.

    • Lo que me pregunto es como se puede llegar a ser tan ridiculo?, la verdad tio tu exageras eso de el fanboysmo, ya eres demasiado pavo con eso, deberias ir a psicologo te hace falta.

  3. Creo que hay un error se dice que"Windows 7, el primer sistema operativo de Microsoft optimizado para pantallas táctiles." pues esto no es verdad completamente, he probado varios ordenadores con pantalla tactil y win7 (como el PC touch smart) y es dificultoso operarlo, esto se solucionara en Windows 8, ha esperar dos anios o pasarse a http://www.apple.com/macosx/lion/ que tendrá un interface hibrida entre GUI y NUI, para evolucionar finalmente en 3 anios a NUI

  4. Creo que se pierden al abandonar el teclado muchos aspectos importantes para el escritor, quien es transcriptor necesita las separaciones como guia, además desaparecería totalmente las teclas guias, se haría difícil localizarse

  5. muy bueno, genial, excelente, esta guay, bla, bla ,bla ,bla… pero me les cagare de la risa cuando ese bichito reciba un golpecito, y al igual que esa perdida de tiempo llamada ipad, se les dañe, no les muestre el teclado, y les salga una rayita blanca en vez de la interfase
    JA!

  6. perdon, pero tengo una duda..si por casualidad le doy un "golpecito", se quebrará algo?. Digo por que las pantallas tactiles hay que cuidarlas…. O.o

  7. si,,,yo tambien iba a comentar…. la toshiba libreto es similar y se de ella ya hace tiempo,,,asi q novedad novedad no lo es,,,aunke suena bien,,,las 2 pantallas tactiles,,,asta se podria dibujar en la de abajo,,,y cambiar el teclado,,por ejemplo,,por un piano,,,para aquellos que hacemos music…tiene mucha posibilidades,,,pero esos 3 desventajas no me agradan,,,1-no tare dvd 2-pesa 2 kilos y algo 3-que es eso q no cierra por completo???

  8. La epoca "touch" ya está pasando de moda…

    Creo que cuando salga Windows 8, Microsoft lo podría vender junto con un Kinect o un derivado de éste.

    Saludos !!

    .

  9. She later won [url=http://www.cheap-jersey-shop.com/mlb-jersey-c-1.html]discount jerseys[/url]
    [url=http://www.cheap-jersey-shop.com/mlb-jersey-c-1.html]mlb jerseys[/url] the 2004 presidential election under dubious circumstances when large numbers of provincial votes in her favor were thought to be fraudulent. Nonetheless, she has been in power for eight years, longer than any president since the late strongman Ferdinand Marcos was ousted by People Power in 1986 after 20 years in power.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Proyecto Sartre: Convoy de coches autónomos en la carretera

Detectan oxígeno en la luna Rea