in

Acoo Browser: un Internet Explorer que funciona


Justo a unos días de la salida del nuevo Firefox, te traemos otra opción para navegar por la web. Acoo Browser (basado en el motor del Internet Explorer) logra sumarle cosas al funcionamiento del navegador de Microsoft y se podría decir que lo supera en muchas otras.

NeoTeo vista desde los ojos del Acoo Browser.

En una carrera que lideran Firefox, Internet Explorer y Opera es muy difícil hacerse notar, sobre todo cuando estamos hablando de una empresa independiente con pocos recursos, sin embargo Acoo Browser prueba ser muy funcional y logra sacarle brillo al oxidado motor del Internet Explorer.

Al ver las funciones que tiene Acoo Browser entendemos por qué su slogan es: “Powerful Web Browser” (Navegador Web Poderoso), ya que tiene un gran número de herramientas y funcionalidades que no son muy comunes en un explorador web.

Una herramienta muy cómoda, que en ningún momento pasó por nuestras cabezas está integrada en esta aplicación. El explorador detectará cuando hayas copiado una dirección web y al abrir una pestaña nueva la pondrá en el cuadro de texto automáticamente, algo que resulta muy útil. Por la misma calle podemos encontrar otro detalle. Existe la opción para minimizar el explorador en la parte derecha de la barra de tareas, dejándonos más lugar para ventanas.

Acco Browser espiando a la competencia.

Lamentablemente Acoo Browser esta desarrollado bajo el motor del Internet Explorer, lo cual hace que las rosas no huelan tan bien y se sientan los mismos problemas que se sienten con el navegador de Microsoft. Por ejemplo, el buscador sigue siendo tan poco intuitivo como siempre y el director de descargas no tiene más opciones que “Cancelar” (olvídate de pausar descargas).

El diseño del programa es agradable, se nota la base del Internet Explorer ya que los íconos son los mismos, al igual que la organización de las herramientas. Sin embargo, se las ha arreglado para destacarse, esto es porque trae diferentes skins (máscaras) para cambiar, entre las que se encuentran una similar a la del Windows Vista y otra para el Mac OS. El único punto achacable en este tema son las pestañas y curiosamente es lo único que no cambia con las diferentes máscaras. Resulta que su tamaño y color son el menos indicado para la importancia que tienen como herramienta, es por eso que suelen ser difíciles de ver lo cual resulta muy molesto.

Como dijimos antes, sufre de los estigmas del explorador de Windows, y también se nota en muchas de las páginas no diseñadas con vistas en el Internet Explorer, ya que se ven bastante mal.

Esta es una de las tantas skins que trae el navegador.

De todas maneras, el Acoo Browser logra resolver diferentes problemas del Internet Explorer, por ejemplo, si te encuentras en diferentes páginas y por alguna razón el explorador se cierra mal, o el ordenador se reinicia, tiene una opción como el Firefox que restablece las ultimas pestañas que tenías abiertas.

Como todo navegador de hoy en día, Acoo Browser tiene un buscador. Predeterminadamente posee los motores de búsqueda más populares, tales como: Google, Yahoo, MSN, Altavista, AOL, entre otros. Pero también posee un motor de búsqueda propio, algo muy admirable para ser un navegador independiente. Lamentablemente no funciona tan bien como el resto de los que presenta. Entre tantas opciones para buscar en la web, también trae (predetermiandamente) buscadores tales como You Tube, eBay, Amazon y Facebook, algo extremadamente útil, que otros navegadores no traen. Aunque en el caso de los otros navegadores es posible conseguirlos.

Uno de los puntos más fuertes de este navegador es la seguridad que provee. Acoo Browser tiene diferentes utilidades, tales como un bloqueador de ventanas emergentes, un bloqueador de diálogo web, un filtro de publicidad y un filtro ActiveX. Todos se pueden activar y desactivar de manera separada y su rendimiento es muy alto.

La lista de opciones y configuraciones es bastante impresionante.

Hablando de plug-ins no se destaca tanto. No esperen los miles que tiene Firefox disponibles, porque solo encontrarán algunos, pero no es su fuerte.

Por otro lado, se podría considerar un explorador rebelde ya que aunque al principio le indiques que no quieres que sea tu explorador predeterminado, la opción se tildará sí o sí. ¿Un bug inocente, o una pillada de los desarrolladores?, nunca lo sabremos.

Este explorador esta a la altura del Internet Explorer y el Firefox, no solo eso, sino que para algunas cosas sería una opción mucho más viable.

En síntesis Acoo Browser es un Internet Explorer, pero mejor. Preso de las propias limitaciones del IE logra destacarse por su funcionalidad, y todos los elementos agregados que lo hacen más útil que muchos otros exploradores alternativos. Es rápido, seguro, confiable, customizable y compatible. Si tienes algo en contra del Firefox, la Opera no te gusta y tienes fobia a los reptiles, y solo como última opción, podrías darle una probada.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

iOpener Media: haciendo los videojuegos más reales

¡Buen día! Desde hoy pagas más canon