Adelanto: Assassin’s Creed 2

Las expectativas puestas en Assassin’s Creed fueron incontables, por eso podríamos considerar su salida como un fracaso. Aunque no le fue mal en las ventas ni en las críticas, muchos de los jugadores fueron decepcionados al ver que más allá de los hermosos gráficos, fantásticas animaciones y una intrigante historia había una jugabilidad tan repetitiva que casi arruinaba todos los puntos a favor. Con Assassin’s Creed 2, Ubisoft planea corregir el rumbo de la franquicia y llevarla al éxito. Aquí te presentamos los primeros detalles de esta esperada secuela.

Ezio, el protagonista de Assassin's Creed 2.

En 2007 las expectativas puestas en el bebé de la hermosa Jade Raymond eran enormes. No solo porque Ubisoft había puesto mucho énfasis en que la productora de Assassin’s Creed era una verdadera hermosura, sino también porque el juego se veía realmente fantástico. Las animaciones eran de lo más fluidas que hemos visto hasta hoy, el mundo parecía rico y lleno de detalles, y algunos misterios en la trama prometían grandes sorpresas. Sin embargo, cuando finalmente llegó a las tiendas, la mayoría de los usuarios se sintieron muy decepcionados. ¿Por qué?

No es que el primer Assassin’s Creed era malo. Todo lo contrario, técnicamente es uno de los mejores y más pulidos juegos que hemos visto hasta hoy. Las animaciones eran, efectivamente, fantásticas, la historia muy interesante, el mundo vasto y daba mucho lugar a la exploración. Pero el problema no yacía en lo técnico, sino en el contenido. Básicamente, Ubisoft nos había entregado un hermoso mundo, con un personaje que podía hacer incontables cosas, pero no había razón para hacerlas. Todas las misiones eran exactamente iguales y había muchas de ellas.

Así, un juego que tenía todas las de ganar terminó fracasando a causa de una jugabilidad tan repetitiva que frustraba a cualquiera. Ahora, Ubisoft parece convencido a dar vuelta el barco y colocar a la prometedora franquicia en el camino correcto. Durante estas últimas semanas hubo muchas especulaciones sobre en qué parte de la historia estaría ubicada la secuela. Mientras que el primero transcurrió en 1191, durante la Tercera Cruzada, muchos suponían que el segundo sería durante la Revolución Francesa.

Luego de mucha incertidumbre, salió a la luz información oficial sobre Assassin’s Creed 2. Más allá de todas las teorías sobre la Revolución Francesa, la secuela tomará lugar en Venecia del siglo XV, durante el Renacimiento. Como sería claro suponer, el jugador no tomará control de Altaïr, sino otro descendiente de Desmond. Pero este es solo uno de los muchos cambios que tiene pensado Ubisoft y aquí te decimos algunos de ellos.

Una de las cosas más importantes era el mundo que creó el equipo de desarrolladores. Es cierto que no era tan abierto y detallado como aquel en Fallout 3, aún así, tenía suficiente detalle como para ambientar al jugador en la atmósfera adecuada. Hasta ahora no se sabe todas las ciudades que estarán en esta secuela, pero sí se conocen algunos detalles. Dos de las ciudades confirmadas son Venecia y Florencia. Esto se sabe porque se han visto imágenes de los canales de la primera y los enormes monumentos de la segunda. Entre algunas de las locaciones que visitaremos podemos mencionar: San Gimignano, la basílica de San Marcos, El Gran Canal y el Puente Rialto. Entre otras novedades sobre el mundo se dio a conocer que habrá un ciclo de día y noche.

La historia seguirá el concepto del primer juego. La guerra entre los asesinos y los templarios sigue en el presente y utilizan memorias de los antepasados de Desmond para reconstruir el pasado. El juego toma lugar en 1479, donde según la fuente, los asesinatos y ejecuciones son comunes. Otras cosas que también podremos encontrar son, familias, ciudades y estados en guerra, clérigo corrupto e “intriga política”. Entre algunos detalles, que puristas históricos podrán criticar, Da Vinci será un aliado del jugador y le proveerá algunos de sus inventos para ayudarlo en sus misiones. Es posible que Maquiavelo también haga una aparición. En cuanto al personaje principal, el jugador ocupará el rol de Ezio Auditore de Firenze, un hombre que en busca de venganza se une a los Asesinos.

Finalmente hablaremos de la jugabilidad, que según Ubisoft, ha sido desarrollada con las críticas de los jugadores en mente. Aún así, más allá de los cambios, como más variedad en las misiones, seguirá siendo fiel a las bases del juego original. A diferencia del primero, ahora habrá 16 tipos de misiones y, aunque no se ha dicho nada de qué tipo de estructura tendrán, definitivamente no será igual que el primero, donde siempre había que hacer exactamente lo mismo.

Los gráficos parecen ser muy similares al original.

Además de los movimientos que ya tenía Altaïr, Ezio tendrá algunos nuevos, como la posibilidad de nadar y utilizar los canales de Venecia como escondites. También habrá edificios más altos y nuevas maneras para trepar más rápido. A la vez, habrá más lugares para esconderse y se podrán asesinar enemigos desde allí. Ezio también tendrá la posibilidad de transportarse mediante botes.

En cuanto al combate, el personaje podrá tirar personas al agua, robarles armas a sus enemigos y usarlas contra ellos. Según informó Ubisoft, habrá docenas de armas nuevas con movimientos exclusivos para cada una. Ezio también podrá pelear sin armas y utilizar tácticas defensivas como lanzar tierra en los ojos a los contrincantes. Algo que dejaron bastante claro es que para el final, el jugador podría volverse tan habilidoso con las cuchillas ocultas en las manos, que no tendría necesidad de usar otra arma.

¡Al agua!

Por último dijeron que habrá un sistema de popularidad que permitirá al jugador hacerse un nombre en el mundo. En caso de que llamé mucho la atención su infamia aumentará y las personas sospecharán de él. Si se hace muy notorio aparecerán nuevas misiones como asesinar testigos, sobornar testigos y arrancar posters de “Se busca”.

Sin duda suena que Ubisoft hizo los cambios que había que hacer. Es decir, mantiene la base del juego, como la historia y el tipo de jugabilidad, pero agrega mucho más contenido que lo hace más interesante y variado. Una vez más, Ubisoft tiene todo para triunfar y, si todo sigue así, podríamos estar frente a un fantástico juego, ¿logrará triunfar esta vez?

Actualmente no se conoce la fecha de salida ni las plataformas en las que estará disponible.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tomás Garcia

42 Comments

Deja una respuesta
  1. Yo disfruté mucho del Assasin´s Creed, y es que si bien era mejorable el tema de las misiones ( todos los juegos tienen sus fallos), yo me lo pasaba muy bien. Era el tipico juego de Te gusta o no, sin medias tintas. Su apartado técnico era sobresaliente, y resulta chocante por ejemplo, despues de jugar al Assasin´s Creed jugar al Fallout en 3ª persona, que llega a dar vergüenza ajena. Además tenía una trama maravillosa, aunque podría haber estado un poco más aprobechada. En definitiva un vidiojuego atemporal y que si la trilogía se realiza correctamente pasará a la historia.

    Estoy deseando la segunda parte… xDDDDD

  2. pues mi hermano y yo pasamos buenos ratos jugando al Assasin’s Creed, quiza no nos frustramos tanto como mencionan en el articulo debido a que nos alternamos las misiones para terminar el juego.

  3. es una mezcla entre assasins creed, fable y splinter cell que bien a mi el primer juego me encanto de no ser por lo repetitivo como dicen, y a esperar que salga a la venta

  4. @NEOTEO

    Les falto 2 videos aqui les dejo son de youtube pero esta en poca calidad habia otra con calidad buena pero no me acuerdo pero se las dejo

    http://www.youtube.com/watch?v=YdbFhiweGSk

    y la otra en buena calidad HD

    http://www.youtube.com/watch?v=YdbFhiweGSk

    el primer video me gusta mucho porque esta Solid Snake viejo xD y altamir futurista que usa metralletas.

    pero lo que desespera el sonido que hace el robot como un toro ó vaca son medios androides y tanques de guerra va a estar muy bueno esta franquisia

    by ChUkIsLuKiS

  5. ¡Ah! se me olvidaba si ven en el primer video fue publicado en youtube el 02 de abril de 2008 asi que ya tenia ¡tiempooo!.

  6. segun io ese video es como una tipo "broma" q hicieron hideo kojima y la creadora d altair, d snake vestido d asesino incluso en el mgs4 pueds obtener el uniforme asesino jugando assassins creed ants

  7. muy bueno tu post me gusto mucho la verdad te felicito. habia estado buscando algo asi desde hace tiempo porfavor decime si sabes la fecha de lanzamiento y si es para pc.
    escuche que sale en navidad pero no puedo esperar tanto 🙁

  8. SE ESTRENARAN LAS VACACIONES DE VERANO (DE ESTADOS UNIDOS CREO) Y LAS PLATAFORMAS PARA LAS Q SALDRA A LA VENTA SERAN PC, XBOX 360 Y PSX3! ASI Q NO OS PREOCUPEIS

  9. sin duda alguna este juego promete ser más que mas de la mitad ya hechos con anterioridad.
    Tengo ya ganas, he estudiado el barroco y estoi deseando desenvolverme en un juego en una
    época como esa…

  10. EL PRIMER ASSASSINS CREED ESTUVO GENIAL MOLA EN MI OPINION PERO EL FINAL DIO MISTERIO DE MAS Y ME GUSTARIA QUE EN EL 2 UBIERA MAS VARIEDAD DE LUGARES

  11. pues mi hermano y yo pasamos buenos ratos jugando al Assasin’s Creed, quiza no nos frustramos tanto. Como mencionan en el articulo debido a que nos alternamos las misiones para terminar el juego, aparte de que nos encantaba pelear, y nos dejó muchas dudas el final.

  12. Pequeño detalle… Altair y Enzio no son "decendientes" de Desmond… Decendientes son los hijos de los hijos… Creo que quisieron decir "El jugador tomará el rol de otro "Ancestro" de Desmond"… Truchas con esa redaccion y edicion

    Saludos

  13. este es un buen juego, espero el assassin’s creed 2 ojala y se mejor aunque el primero se podria decir que es casi inmejorable

  14. Y los requisitos para PC cuando los publican????, a ver cuanto dinero hay que gastar para poder jugarlo o sera que anda fluido con la misma configuracion del primero????

  15. joda este juego va hacer lo mejor yo tengo el uno y es cierto repiten muchas cosas siempre es lo mismo pero este uu. no tengo palabras para describir este juego lo q pregunto es cuando saldra a la venta tengo la ps3 falto solo eso de poner la fecha de su lanzamiento

  16. En Primer lugar se deberia decir que estaras en la piel del antepasado de Desmond (Ezio), en Segundo lugar Assassin’s Creed 2 estara a la venta oficialmente el 19 de Noviembre y la Edicion para coleccionista para saber cuando reservarla ay que registrarse en Ubisoft.com (Esta incluye el libro de las Revelaciones, una figura en negro de Ezio, la banda sonora del juego y tres misiones que no estan en el juego estandar) y por último si quieren ver videos de Assassin’s Creed 2 suscribanse a mi canal de Youtube (aqui la url)=

    http://www.youtube.com/user/ANDRESPEDROCHE

  17. Wow, los creadores de Assassin’s creed son una fieras, asi deberian hacer todas las empresas que se dedican a crear juegos: encontrar los fallos de sus juegos y superarlos con creces!! Mola!!!! De las cosas que mas me han gustado han sido lo de poder transportarse con botes y tener un indice de popularidad.

  18. ESTOY JUGANDO AL ASSASSIN´S CREED II Y ME E QUEDADO EN UNA PANTALLA DE PUÑALADAS DE INFIDELIDAD TENGO QUE LOCALIZAR AL MARIDO TRAICIONERO EN LA CIUDAD DE TOSCANA/SAN GIMIGNADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.