in

Adelanto: Dead Rising 2 (Trailer)

Zombies, zombies y más zombies. ¿Qué es lo que se encuentra tan placentero de los zombies en los videojuegos? Bueno, no estaría nada mal decir que son enemigos esenciales y absolutos que deben ser despedazados en todas las formas imaginables, a menos que querramos que nos saquen el cerebro por la nariz. Algo así fue lo que debió hacer el pobre Frank West durante la dolorosa odisea de tres días que le dio forma al primer Dead Rising. Ahora, la horda zombie llega a un símil de Las Vegas, y el único que puede deternerla es un tipo de esos que puedes encontrarte en un bar a las dos de la mañana tomando cerveza y comiendo maní de cortesía… ¡Eso es Dead Rising 2!

El lugar es Fortune City, ciudad de perdición y juego desenfrenados, pero cualquier pecado que se haya cometido ahí se verá repentinamente desplazado por la invasión zombie que liquida o convierte a los residentes uno por uno. Los esfuerzos del gobierno por cubrir los hechos del centro comercial de Willamette se fueron literalmente por el caño, y los zombies putrefactos caminan por las calles una vez más. ¿Quién es nuestro héroe en esta ocasión? Un tipo del montón. Chaqueta deportiva, apariencia normal, expresión un poco desagradable. Tú sabes: un carismático total, que los jugadores de Dead Rising 2 probablemente terminen adorando…

Y sí, Chuck tenía que llamarse para romper todo. Sin perder ni la magia ni la dinámica del primer juego, el amigo Chuck contará con toda clase de armas, o sea, básicamente cualquier cosa que pueda agarrar y modificar con su habilidad. Bates de baseball, ruletas, guitarras eléctricas, la cabeza de un alce (¡la cabeza de un alce!), y por supuesto, la insustituible motosierra para cortar y rebanar. Pero nadie dice que Chuck la va a tener fácil. Los desarrolladores de Dead Rising 2 decidieron elevar de forma radical la cantidad de zombies que aparecen en pantalla, digamos casi el 900 por ciento, pasando de los 800 originales a unos 7000. Traducción: una motosierra sola no va a alcanzar. Todo por encontrarse una vez más con su pequeña hija. No puede ser de otra forma, los duros por fuera son tiernos por dentro.

Las únicas especulaciones existentes en este momento sobre Dead Rising 2 son la fecha de lanzamiento y el soporte multijugador. En cuanto a lo primero, se está hablando de una fecha "anterior" a marzo de 2010, por lo que va a haber que esperarlo de una forma u otra. Y el soporte multijugador estaría teóricamente disponible, pero nadie sabe si vendrá con el juego o si se agregará posteriormente en forma de parche o descarga para las consolas. De más está decirlo, el multijugador es algo que no puede faltar. Después de haber visto la experiencia que entrega Left 4 Dead con cuatro jugadores en modo cooperativo, la simple idea de ser más de uno en esa calle rodeados de zombies, es algo que el jugador no va a dejar pasar. Esperamos que salga pronto, pero mientras tanto, puedes apaciguar tu necesidad de masacrar zombies con estas tres interesantes opciones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply
  1. Jajaja la mejor parte cuando arranca la motosicleta, al principio se ve como cualquier juego pero luego que avanza el video se ve la acción, eso de improvisar armas se ve bueno, al personaje como que le falta más personalidad o sera su cara, no sé, igual habrá que esperar un poco.

  2. Se veeeee buenooooo..
    a comparacion del 1 esta se ve mejor esperemos que la jugabilidad y el cambio de camara este mejorado pòr que en estos dos puntos me decepciono la primera entrega.
    o sera por a verlo jugado en wii, bueno seguiremos esperando..

    Saludos desde Guatelinda..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wyzo 3: Un Firefox para descargas

EyeSeeCam: Interfaz de control ojo-robot