in

Adelanto – District 9 (Trailer)


Si algo en lo que los seres humanos somos realmente buenos, es en ser malvados. Discriminación, segregación, rechazo, aislamiento, odio hacia lo diferente. Hemos visto esto y mucho más durante toda la historia escrita de la raza humana, y cuando pensamos que no puede alcanzar un nivel peor, siempre encontramos la forma de "reinventarnos". Ahora, imaginemos todo eso aplicado a una raza extraterrestre que queda varada convenientemente en Sudáfrica, resistiendo la explotación y el maltrato de los seres humanos. Dirigida por Neill Blomkamp y producida por el mismísimo Peter Jackson, llega a nosotros "District 9".

Si hay un lugar realmente malo en el que podía aterrizar una nave madre repleta de alienígenas refugiados, es en la Tierra. Y si en la misma Tierra tuviéramos que pensar en una zona especialmente marcada por el racismo y el odio, a muchos se les ocurriría Sudáfrica. El Apartheid duró casi cincuenta años, y la cantidad de muertos durante ese período oscuro son prácticamente incontables. Por esta razón es que Peter Jackson decidió que Sudáfrica, o más específicamente, la ciudad de Johannesburgo, sería el lugar ideal para mostrar a un grupo de extraterrestres maltratados y hacinados en lo que puede considerarse un pseudo-campo de concentración llamado Districto 9. Nadie los quiere, nadie quiere tratar con ellos, y todos quieren que se vayan. Entonces, ¿por qué no los dejan irse?

A pesar de tratarse de un grupo de refugiados, el simple hecho de que posean una nave espacial con capacidad interestelar los hace superiores tecnológicamente. Y la raza humana, escrupulosa como ella sola, intenta por todos los medios posibles replicar la tecnología alienígena, o mejor dicho, sus sistemas de armas. Las cosas se complican de forma definitiva cuando un agente especial queda expuesto a una toxina alienígena que lo deja mitad humano, mitad extraterrestre. ¿El resto? Armaduras especiales, extraterrestres peleando por doquier, humanos volando por los aires, y un gran nivel de propaganda diseminada en todas partes, ya sea Internet o afiches colocados en diferentes ciudades del mundo. Eso es District 9.

La película hará su estreno el 14 de agosto en los Estados Unidos, y mientras Jackson y Blomkamp enfocan sus esfuerzos en este filme, hay mucha gente preguntándose que va a suceder con Halo. La respuesta es sencilla: "Pospuesta indefinidamente". Las cuestiones de licencia resultaron ser mucho más complejas de lo esperado, lo que deja al Jefe Maestro con posibilidades nulas de llegar a la pantalla grande. Lo que hemos visto hasta ahora de District 9 es original y crudo, aunque alguien podrá recordar a series de ciencia ficción como "Alien Nation" y a filmes duros y oscuros como "Children of Men". Habrá que ver el resultado final, pero si Jackson logra el diez por ciento de lo que hizo con "El Señor de los Anillos", estaremos frente a algo muy grande.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Tiene que ser una pasada… Aunque me jode pensar que habrá gente que piense que lo que ocurre en la peli y lo que quiere representar (aislamiento, campos de concentración…) es algo completamente lógico y normal cuando un país se ve en cierta situación.

  2. si.. a mi me dice lo mismo.. lo que no entiendo es lo siguiente: quien hace los trailers?? aparentemente toooodos los trailers de superproducciones hollywoodenses los hace la misma persona, o son todos muy poco originales… jajja, pero la verdad es que estoy harto del formato de trailers que se vienen presentando desde hace mas de 10 años!! Les doy un ejemplo. Les pido que vean la version estadounidence del trailer de la pelicula "Ghost In The Shell 2" y despues vean la version japonesa (es increible). Saludos!!

      • lo que hago es comparar la versión japonesa con la version yankie de la misma pelicula… si te fijas, la version yankie es muy parecida al trailer de esta película.

  3. promete mucho!!!, espero que la raza alienigena salga ganadora en esta pelicula; este verano viene con muchas peliculas buenas, district 9, moon, transformers, star trek

  4. Cuando nos humanos hijo put…queriendo robar tecnologia bélica, asi sea ciencia ficcion es la pura verdad de los humanos le tienen miedo a lo desconocido y solo ambicionamos el poder… pena por nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Análisis: Android LiveCD

360Desktop: Escritorio de Windows panorámico