in

Adelanto – Harry Potter and the Half-Blood Prince

Aunque los libros ya llegaron a su fin, la franquicia Harry Potter sigue viva en el cine con la entrega de Harry Potter and the Half-Blood Prince (el Misterio del Príncipe), la adaptación de la sexta novela, escrita por J.K. Rowling. Esta vez el regreso de Lord Voldermont es innegable y el Ministerio de Magia no puede hacer nada para evitar los ataques. Por esa razón, Harry y sus amigos están en constante peligro mientras concurren al año escolar en Hogwarts. Luego de varios retrasos, esta nueva película se estrenará el 17 de julio.

Debido al instantáneo éxito que tuvieron los primeros libros, las películas no tardaron en llegar, con solo cuatro años entre el primer libro y la adaptación al cine. Algunos pueden pensar que fueron decisiones prematuras y que las películas no logran capturar la esencia completa de los libros, pero aún así, estamos cerca del estreno de la sexta película basada en los libros de J.K. Rownling y no hay mucho que se pueda hacer al respecto.

Luego del éxito inicial, la “Pottermania” pasó a tener un perfil más bajo. Sin embargo, a 12 años de la salida de la primera novela, se ha reavivado con la llegada del capítulo final de la saga, en forma de libro. Es por eso que este año es el momento perfecto para lanzar otra película, que por razones obvias, está completamente fuera de sincronía con la salida de las novelas.

Harry Potter and the Half-Blood Prince (El Misterio del Príncipe) es la sexta novela y la anteúltima de la saga. La trama gira alrededor del regreso de Lord Voldermont y la oficialización del hecho por parte del Ministro de Magia, que por temor a las consecuencias, lo había negado hasta el final de la novela anterior. Aún así, muy poco pueden hacer las autoridades para detener los ataques de los mortífagos.

Por su lado, Harry y sus amigos vuelven a Hogwarts, uno de los pocos lugares en el mundo mágico que parece estar fuera de peligro, ya que allí reside Dumbledore, alguien a quien Voldermont no se atreve a enfrentar. Apurado por los recientes ataques en el colegio, el viejo mago se ve obligado a darle clases personales a Harry, para sobrevivir al inminente ataque del Innombrable.

Aunque Warner Bros. generalmente nos tiene acostumbrados a que equipo de producción varíe de película en película, esta vez el ocupante de la silla de director será el mismo de la vez pasada, David Yates. Mientras tanto el guión fue escrito por Steve Kloves, quien adaptó El Cáliz de Fuego en 2005. La historia de este proyecto fue un poco caótica, con varios retrasos incluidos. Originalmente había sido anunciada para noviembre de 2008, pero fue atrasada hasta junio del año siguiente a pesar de estar terminada. La razón, según un ejecutivo de la productora fue para “garantizar un éxito en el verano de 2009.

Ah... con que así es como los magos salen con toda esa barba. Muy a la moda.

Personalmente, nunca me gustaron las películas. A los libros les tengo cierto afecto porque comenzaron hace muchos años y han crecido casi a la misma velocidad que yo. Recién en la última adaptación terminé bastante satisfecho con el resultado e, irónicamente, es probablemente una de las más criticadas. Habrá que ver qué nos espera para esta entrega, pero si nos debemos guiar por el trailer, promete ser muy buena. Harry Potter and the Half-Blood Prince se estrenará en la mayor parte del mundo el 17 de julio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

13 Comments

Leave a Reply
  1. El mismo director de la anterior =( la orden del fenix fue hasta ahora, para mi, una mancha negra en la saga, la ambientacion que logro el director no tiena nada que ver con las demas, para mi es un culo.
    Como no se dan cuenta el mejor director para esta historia es tim burton?. Ojala que lo esten reservando para la ultima, pero como andan de estupidos los del cine tal vez ponen al pajero que dirigio dragon ball.

  2. pajero jaja
    Harry Potter vaya cosa, mas fama que calidad, el libro aun no lo he leido, pero se que la historia del libro es mejor.
    aunque me gusto mas de la saga la del "caliz"
    gustos y disgustos de eso trama la taquilla 😉

  3. la verdad, creo que la pelicula harry potter 5 esta bastante bien, la 4 es lamentable.
    y en mi opinion la unica pelicula casi 100% buena de harry potter es la 3
    y dragon ball… mejor no hablar d ciertas cosas jajaja

    • Tienes razón, una de las mejores peliculas de la saga fue la tercera, dirigida por Guillermo del Toro que por cierto aún no me recupero de saber que le ofrecieron dirigir la 6 y las dos partes de la 7 y las rechazó!!
      pero bueno… èste trailer se ve chingón! (como decimos en México)

      • No fue Guillermo del Toro, la 3 la dirigió Alfonso Cuarón, pero estamos de acuerdo en que fue la mejor de todas las películas de Harry Potter. Supongo que Guillermo del Toro no dirigirá Harry Potter porque está dirigiendo el Hobbit que tambien serán 2 películas, y bueno aunque las comparaciones son odiosas, entre dirigir Harry Potter o el Hobbit, pues la decisión es obvia.

      • comparto con ustedes, la 3 es una de las mejores en película y la 4 fue una gran porquería, para mí, la mejor en libro fue el caliz pero la hicieron desgracia en la película

  4. saludos, he leido las tres ultimas novelas de la saga de harry potter y a mi juicio a ecepcion del ultimo capitulo del principe mestizo , esta es la mejor de las tres, en calidad artistica y en la trama de la historia. La anterior y la ultima son mas para los fanaticos de la saga, la orden del fenix es un poco lenta y pesada y y las reliquias de la muerte tiene un final cursi y apurado ; muy comercial.

  5. hey tomas en tu articulo le pones que la peli se estrena el 17 de junio pero al final del trailer aparece que se estrena el 17 de julio tal vez deberias arreglar eso 🙂 …. y en la pagina oficial aparece que es en julio 15 jajaja

  6. Harry Potter ya perdió todo lo bueno desde la segunda película, la primera era interesante por la novedad, pero la segunda se hizo compleja al mismo tiempo que absurda y así siguío, es un asco, y aparte que ya está muy crecidito para seguir haciendo esto; y lo peor es que no folló con hermaionie o como se escriba y quería con un bagre

    • OK ES OBVIO Q NO SABES MUCHO DE CINE………..LAS DOS PRIMERAS PELICULAS ESTUBIERON SUPER BIEN YA Q SI NO LO HUBIERAN ESTADO NO HUBIERAN TENIDO EL EXITO Q TUBIERON Y Q SIGUEN TENIENDO LAS SIGUIENTES PELICULAS Y PARA Q TE ENTERES LA ADAPTACION DE UN LIBRO A EL CINE NO ES MUY FACIL YA Q SE TIENEN Q TOMAR MUCHICIMOS MAS ASPECTOS………………..APARTE SE NOTA Q SOLO LO DICES PQ TE MOLESTA EL ACTOR SI NO SUPIERAS COMO SE ESCRIBEN LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES………………Y SI ESTA CRECIDITO ES POR EL TIEMPO Q SE TOMAN EN HACER LAS PELIS Y ESO DESD Q EMPEZO LA SAGA ERA MAS Q OBVIO Q IBA A PASAR.

  7. ESPEREMOS Q LA PELI ESTE SUPER Y SI EN ALGO ESTAMOS DE ACUERDO LA MAYORIA DE LOS FANS EN Q LA PELI DEBIO SER DIRIGIDA POR EL MISMO DEL CALIX DE FUEGO(MIKE NEWEL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Convertidor DC-DC MC34063A: El desafío de las baterías “AA”

iCube: 3D Super inmersivo