in

Adelanto – Left 4 Dead 2 (Trailer)

Left 4 Dead

Es cierto que el primer Left 4 Dead salió hace menos de un año, pero los muchachos de Valve no son conocidos por dormirse en los laureles y ya hemos podido ver lo que tienen preparado para esta segunda vuelta. Siendo que el original era un juego basado en el trabajo en equipo, muchos deben tener tácticas memorizadas al pie de la letra, es por eso que Valve se ha encargado de arruinar todas las tácticas conocidas con nuevos enemigos, peligros y amenazas. Left 4 Dead 2 saldrá a comer cerebros el 17 de noviembre de este año.

Guau… apenas pasaron ocho meses desde la salida de Left 4 Dead y ya estamos hablando de su secuela, la cual fue anunciada durante la conferencia de Microsoft en la E3 2009. Una de las cosas que más le criticaron al primero (si había algo que criticarle a ese festín de tripas), fue la poca cantidad de mapas y contenido. Al parecer, Valve intentará cambiar eso con esta secuela, que no solo incluirá más mapas, sino también, nuevos personajes, armas y, por supuesto, zombies con sus respectivas tripas.

Seguramente te preguntarás, ¿por qué tan rápido? Pues todo tiene una respuesta… o por lo menos la mayoría de las cosas. Una vez que terminó el desarrollo del primer Left 4 Dead, muchos de los integrantes del equipo ya tenían ideas para una secuela y como en Valve tienen la posibilidad de elegir su próximo proyecto (¡suertudos!), la secuela del simulador de apocalipsis era la respuesta obvia. Ahora sí, hablemos del juego en sí.

A diferencia del primero, que tenía solo cuatro campañas, esta secuela tendrá cinco, con cuatro o cinco mapas cada uno. Todas permitirán jugar en modo cooperativo, Versus y Survival (tal como el anterior), pero también habrá un nuevo modo de juego que aún no ha sido anunciado. Además, Left 4 Dead 2 presentará una narrativa más fuerte que unirá los sucesos de las diferentes campañas, lo que probablemente haga que nos interese más cumplir los objetivos y no solo estar motivados a no ser devorados. Una cosa más que habría que destacar, es que uno de los mapas, presentará un escenario donde la epidemia aún no ha llegado. Sería muy interesante que esté lleno de personas escapando y cualquiera podría volverse un zombie sin previo aviso.

En el primer juego teníamos cuatro sobrevivientes que, de alguna manera, lograron ser inmunes a la infección que arrasó con todos los habitantes. Tal como en esa ocasión, aquí podrás jugar como cuatro sobrevivientes diferentes con historias tan distintas como ellos mismos. En esta ocasión tendremos a Nick, el tío del traje; Ellis, el mecánico; Rochelle, la chica y Coach, el grandulón. Ninguno tendrá habilidades especiales, pero seguramente tendrán las mismas personalidades distintivas que hicieron tan populares a los otros personajes.

Tener una camisa celeste y amarilla no ayuda a pasar desapercibido compañero...

Uno de los objetivos principales durante el desarrollo de esta secuela, según Chet Faliszek, fue diseñarlo para arruinar todas las tácticas que los jugadores han aprendido o creado durante los meses de juego. Uno de los ejemplos más claros sucede en un mapa particular, que ocurre a plena luz del día. En este caso, la popular Witch (conocida por quedarse en el piso llorando), aparece vagando por las calles y “tiende a aparecer en los peores momentos”, dice Faliszek de Valve.

Una vez más, el director, la inteligencia artificial que se encarga de hacernos la vida imposible, vuelve a hacer su aparición. Para esta ocasión, tendrá aún más poder y, según dijeron, tendrá la capacidad de cambiar el diseño del mapa solo para confundirte. Sí, tal como has oído, la puerta que en una partida daba a un lugar, en otra puede dar a otro lugar completamente diferente. Pero no solo se queda en simples puertas, sino que en el caso de un cementerio, la salida puede ser tan simple como ir en línea recta o, también, puede presentarse como un laberinto con varios pasillos sin salida.

Habrá nuevos tipos de zombies... que no son ninguno de estos.

Por supuesto, las armas son importantísimas, así que Valve se encargó de que haya suficiente variedad y novedades para satisfacer a los fanáticos. Pero más allá de las nuevas variedades, la noticia más importante es la implementación de armas de corto alcance, como un hacha, una sartén, un bate de beisbol y la favorita de todos… la sierra eléctrica. Esto no era necesario antes porque tenías balas infinitas en la pistola, pero en esta oportunidad, deberás estar bien cerca de los muchachos putrefactos.

Tal como habrá nuevos personajes, también habrá nuevos zombies especiales o infectados. De todos modos, Valve hasta ahora ha hablado de uno solo, The Charger. El objetivo de este nuevo enemigo es evitar que los sobrevivientes se queden “campeando”  en un solo rincón. Esto lo consigue cargando contra sus enemigos y dejándolos vulnerables por pocos segundos. Esto va a evitar que los personajes se queden quietos, ya que siempre estarán esquivándolos… o por lo menos intentándo.

¿Los zombies podrían verse aún más malvados? Al parecer sí.

Sin duda Valve está mejorando sobre una fórmula que ya ha demostrado ser muy eficaz. Por lo que se ha visto no tendremos más de lo mismo, sino cosas mejores. Gracias al esfuerzo de los muchachos tendremos que idear nuevas tácticas para sobrevivir la invasión zombie desde el 17 de noviembre, cuando Left 4 Dead 2 haga su presentación oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. Todo este nuevo contenido se agregaría al antiguo? es decir, el nuevo L4D tendrá también las antiguas armas y los antiguos super-zombies?
    Se ve genial, y el L4D 1 también, yo no lo compré porque me parece que sale demasiado para un juego de zombies..

    • Esa es una excelente pregunta, la cual aún no tiene respuesta. Pero como es una secuela estoy casi seguro que ambos juegos irán separados. Tal vez haya algunas cosas del primero, como algunos infectados o armas, pero no mucho más que eso. El resto será todo nuevo.

  2. Que interesante podremos seguir esparciendo sangre verde una vez más…espero incluyan desmenbrados como cortarle los brazos y piernas a estos y que sigan avanzando con sus miembros amputados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adelanto – Firefox 3.6 (Namoroka)

Google Holodeck: Street View a lo Star Trek