in

Adelanto – Max Payne 3


El primer Max Payne rompió moldes. No solo presentaba una gran historia, personajes y narración, sino que también era un juego muy innovador en cuanto a cómo se jugaba. Ocho años luego de la salida original y con una nueva compañía al mando (Rockstar), Max Payne 3 intentará devolverle el trono de juego de acción al anti-héroe que no tiene nada que perder. Max Payne 3 tiene fecha de salida para fines de año para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

En marzo, Rockstar rompió el silencio y anunció el desarrollo de la tercera entrega de Max Payne. Al parecer, le compró los derechos a su dueño original, Remedy y ahora es su trabajo, devolverle el trono al “inventor” del Bullet Time. Además de su gran historia, personajes y presentación, otras de las tantas cosas que separó a Max Payne del resto fueron la acción frenética y la posibilidad de, en medio de todo el caos, lanzarte hacia un espacio en cámara lenta, permitiendo mejor puntería por un corto período.

Viejos demonios... nuevos comienzos.

Luego de tanto tiempo, GameInformer fue quien tuvo la primicia y presentó en su último número, un especial de 10 páginas donde describen lo poco que pudieron sacarle a los desarrolladores de Rockstar. Al parecer, están manteniendo el proyecto en un halo de misterio, pero afortunadamente para nosotros, los scans de la revista se han filtrado a la web y aquí tienes lo más importante.

Según la revista, luego de los sucesos del segundo juego, Max Payne cae en un espiral irrecuperable repleto de alcohol y una dura adicción a los Painkillers, que tanto usaba en los primeros juegos para recuperarse de sus heridas. Según cuenta Rockstar estos son los “años perdidos” de Max, ya que la historia lo alcanza 12 años luego de Max Payne 2: The Fall of Max Payne. Para escapar de sus demonios, Max se muda a Brazil, Sao Paulo. Un viejo amigo le consigue un trabajo en una empresa de seguridad y su nuevo objetivo es proteger residencias millonarias. Pero como nos tiene acostumbrado, pronto Max caerá en la cuenta de que no es fácil escapar del pasado.

¿Escopeta y pistola al mismo tiempo? ¡Eso es algo que podemos apoyar!

Si eres un fiel fanático de Max, seguramente te estarás preguntando cómo mantendrán la vibra de cine noir cuando le han quitado elementos característicos, como la noche y la gran ciudad. Según Rockstar no hay que preocuparse, porque aún mantienen el estilo narrativo y la misma presentación oscura y realista que caracteriza al estilo. Más específicamente, Max Payne 3 presentará “un noir diferente”.

Una de las razones por la que quisieron que tome lugar en Brazil es por el mundo de las favelas. El crimen y el tráfico de drogas son cosas inherentes a esa zona y es básicamente lo que Max Payne necesita para tener una historia. Además, las estructuras de los hogares y las calles presentan buenas oportunidades para diseñar niveles. Según Rockstar, un grupo de 12 personas viajó a la locación durante unas semanas para tomar fotografías y captar la sensación del lugar en general.

Max se rasuró la cabeza y se dejó la barba, pero sigue siendo el mismo de siempre.

Sobre la presentación no han dicho nada, pero sí aclararon que quieren ser fieles al material original y llevarlo un nivel más arriba. Eso quiere decir que podemos esperar la misma voz en off de Max relatando la historia. La mala noticia es que James McCaffrey, la voz original, no volverá para ocupar su clásico rol. Según Rockstar, esto se debe a que Max está bastante más viejo que en los juegos anteriores y quieren que eso se refleje en su voz. Aún no sabemos por qué no le dieron un tecito a McCaffrey y se acabaron los problemas. También hemos visto varias ilustraciones de Max Payne, así que podemos asumir que también volverá el comic que narraba ciertas partes de la historia.

La jugabilidad es uno de los aspectos más difíciles de realizar, según Rockstar, ya que es lo que marcó al juego original. Hoy existen miles de clones similares a Max Payne y el Bullet Time (cámara lenta) es algo casi obligatorio en juegos de este estilo. Es por eso que intentarán llevarlo al próximo nivel con detalladas animaciones y algunos giros de tuerca en mecanismos establecidos. Algunos de los pocos detalles develados indican que la adicción de Max a los Painkillers también tendrá consecuencias en la jugabilidad. ¿Qué tipo de consecuencias? Habrá que esperar para saberlo.

Según Rockstar, la atención al detalle será nunca antes vista.

Entre otros detalles, este nuevo título usará el motor gráfico RAGE, utilizado en GTAIV, con la adición de las físicas y animaciones de Euphoria, lo que quiere decir que podemos esperar animaciones detalladas y realistas. Además, muchos de los ambientes serán destruibles, lo que complicará a los enemigos y a Max por igual. Rockstar también dijo que habrá un sistema de cobertura, pero antes de que alguien sufra un infarto, aclararon que no será el núcleo del juego y es algo casi opcional. Max también podrá tomar rehenes para cubrirse de sus enemigos, una habilidad que nunca está de más.

Finalmente, Max Payne 3 tendrá modo multijugador, algo que ningún otro juego en la serie ha ofrecido. No se sabe nada sobre este aspecto, así que podrá ser completamente separado de la historia principal o, tal vez, un modo cooperativo. Habrá que esperar para ver.

Qué lindo es ver a Max en alta definición.

A decir verdad, cuando vi al nuevo Max Payne estallé en ira y violencia, pero una vez que leí el amor con que Rockstar está produciendo este proyecto, decidí reconsiderar mi posición. Max Payne, en su momento, fue diferente porque se jugaba como ningún otro juego de acción. Hoy la tercera entrega debe causar el mismo impacto en un mercado donde los juegos de acción salen a granel. Podrá ser diferente a lo que estamos acostumbrados, pero si mantiene el estilo de la historia, personajes y presentación, podríamos estar frente a un juego de acción al mejor estilo de las películas de John Woo, como nunca antes vimos.

Max Payne 3 tiene fecha de salida para finales de año en Xbox 360, PlayStaton 3 y PC, pero viendo cómo muchos otros desarrolladores, Rockstar incluido, respetan sus propias fechas de salida, dudamos que salga para esa fecha. Esperemos estar equivocados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Sí "se rasuro la cabeza, se dejó la barba" y empezó a tomar esteroides :S no se parece en nada al primer Max Payne. Pero bueno me gustó tanto Max Payne 1 (el 2 no tanto la verdad) que estoy dispuesto a darle una oportunidad a esta nueva versión.

  2. Y yo sigo llorando con ver el dia en que pueda volver a instalar Max Payne 1 en mi pc …T_T …pero las graficas de este se ven muy bien hechas espero ver desmenbrados por doquier…

  3. Pues la verdad no me está gustando la pinta que trae Maximo Pino 3. Como pueden ver ahi, si aparece a la luz del día (por primra vez) y yo no esperaba ese cambio radical en su imagen y supongo que ya no tendrá aspectos de la serie original así que esto va mas de un Gears of War/Halo y no de un Max Payne, una ligera decepción.

  4. ojala que sea coherente con la trama, y como dicen….no se parece en nada a max…ademas que cambian la jugabilidad por la calidad grafica…

    pero aun asi a esperar………

  5. conoci a max payne el verano pasado y me jugue los dos al hilo :S ja

    este tiene una ponta mortal, esta mas viejo, adicto, pero mas grosso, ojala a mi me pegaran asi los años y las drogas :X
    😛

  6. La verdad me parece una burla, los de Rockstar con palabras suaves diciendo que seran fieles a la saga y presentan un gordinflon, calvo al mas puro estilo RockstarGames.

    Esto no es Max Payne, Payne pudo envejecer en New York o en Seatle, pero por que envejecerlo? apenas van 2 versiones!

    Lo que veo es que los de Rockstar se hicieron con la fama del juego y solo tienen las mismas ideas de siempre, disparos personajes grotescos y mucha sangre dejando de lado el cine negro que tanto caracterizo a Max Payne.

    Saludos.

    • Tienes razon, Rockstar lo unico que sabe hacer es su juego de ciudad de GTA no tienen otras ideas, todas plajeadas de "Scarface" como en "vice city" todos son unos malandros negros y trabados de anabolicos, esa compañia es un crimen, por ellos dos niños se mutilaron entre si con el juego de "manhunt" que descepcion.

  7. Rockstar se ha destacado por su calidad, enfoque y cariño a sus proyectos. Estoy seguro sabran llevarlo bien. Aunque me preocupa eso de la luz del dia, perderá lo noir.

  8. Realmente que decepción… Estoy completamente deacuerdo con GustavoEB.

    Por que a SAM FISHER si lo conservaron en sus 4 juegos…. y estos babosos de Rockstart le dieron un vuelco total a la historia de MAX… repito Reaaaaalmente que decepción

  9. Por un lado estoy ansioso por que salga, porque me hice adicto a los Max Payne y a su estilo de policial negro. Por el otro, tengo la sensacion de que va a ser un hibrido de varios juegos y van a demoler por completo el concepto de Max Payne: policia acabado, adicto y sin nada que perder. Ahora lo transformaron en un personaje de Manhunt… veremos que pasa…

  10. Me fascina la calvisie es sinonimo de sabiduria asi como kratos, ningun max payne me defraudo cualquier cosa antes de las webadas que todo el mundo juega, wining, dota – dota, wining atataiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii poshhhhhhhhhhhhhhh 😛

  11. hace ya poco mas de 3 semanas cuando jugue Batman Arkhan Asylum, sin saber que ya se estaba planeado Max Payne 3 pense que seria buena idea que rock star uniera esos grandes graficos que tiene el juego de batman unos graficos obscuros que quedarian perfectos para Max Payne, pero ahora al enterarme de esto ,pues, lo unico que puedo decir esque han dado un mega giro a todo, toda la obscuridad del policia adicto en la gran ciudad, ese estilo de juego esa historia me facinaba, ahora al ver las imagenes nomass me imagino: un juego tipo Farcry, gta, manhunt, no c habra que esperar, para poder calificarlo, pero hasta ahora la historia se ve mal,

  12. la verdad, que se ve mal el 3, porque yo me jugue el max payne 2 y la verdad es que era un juegazo sobre todo por los escenarios, al menos hubieran dejado los escenarios nocturnos, pero voy a decir algo y el tiempo me dara la razon…….. este max payne 3 va a drefaudar a los fans mas acerrimos como yo, y les va atocar hacer otro porque este talvez les guste a esos tipejos que les gusta el gta, pero abra que esperar nomas hasta que salga.

  13. vaya la verdad me gusta GTA y Bully pero no pueden cambiar el juegazooooo MAX PAYNE ya q me encantaba como era, con sus escenarios con tinieblas oscuras nocturnas y todo eso 🙁 bueno habra q esperar pero en too caso me gusto caleta el Max Payne 1 pero el 2 no me gusto tanto… Max Payne 3 No ME DESCEPCIONES ya q no tengo ni ps3 ni XBOX360 pero si PC lastima q no saliera para PS2

  14. yo jugué 1 y 2 y ambos son juegazos sobre todo el 1, pero este parece tener un aspecto mas como de farcry y espero equivocarme porque a mi me encantaba la historia de los 2 primeros. En este parece que le dan menos importancia a la historia ojala que no

  15. Esto es Max Payne 3… pensé que era una nueva versión de GTA, que decepción la verdad, nada que ver con los 2 anteriores juegos. No se si le dará algo de tristeza a Remedy ver lo que le han hecho a Max Payne; respeto mucho a Rockstar, porque ha hecho juegos geniales, pero Max Payne calvo… con barba… en Brasil…. mejor le hubiesen puesto otro nombre.

  16. Lo de brazil me esta recordando a la segunda version de hulk lo que me podría sar un poquito de asco, considerando que uno de los tres aspectos que eran molestos de esa pelicula era ver gringos abusdando gente de otros paises como les da la gana. Tambien veo que lo que me estaba imaginando del argumento al ver esas imagenes de lisa punchinelo era mentira. imaginen lo bionito que hubiera resultado que ella hubiera fingido su muerte y manipùlado a todos solo para poder desaparecer…? bueno, lo unico que relmente espero es que deje de ser tan emo como el del max payne 2. El del uno no era ningun lloron sino que era muy machito y franco. ese era el que me gusto.

  17. Malditos hijos de puta Max payne del 3 es un hijo de perra me gusta mas el clasico

    ya me arruinaron el juego

    que almorzo este asteroides y agua

  18. MIerda que paso con el final del 2 que se va del hospital y aparece un tipo armado
    y luego muere jim brabura

    desgraciados odio max payne 3 todavia no le dieron nunca un final feliz a Max

  19. Asu eras mas chevere cuando era en la oscuridad y todo ese misterio q tenia el juego .. Lastima q lo malogren d esta manera ya q cambian el personaje de max en todas las q salieron.. q mal =( … ojala sikiera tnga algo bueno en accion ya q viendo como es parece q sera parecida a las anteriores ..

  20. La Verdad Que Decepción Ver Lo Que Han Echo Con Max Payne, En Lo Personal Creo Que El 2 Era El Final De La Historia, No Entiendo Porque Seguir Con La Historia Ya Que El 1 y El 2 Tenían Muy Buena Historia, Personajes, Gráficos, Escenarios, Etc. Y Creo Que El 2 Redondeaba Un Poco La Historia Y La Culminaba Al Mismo Tiempo, Creo Que No Era Necesario Hacer Un 3 Porque Al Fin Y Al Cabo Una Saga Siempre Tiene Que Terminar Y Si La Hubieran Continuado Que Sea Con El Mismo Estilo, Me Párese Que Esté Juego Va A Ser Una Decepción Para Los Viejos Fanáticos De Max Payne Y Un Éxito Para Los Que No Saben Nada De La Historia Y Solo Buscan Un Juego De Tiros En Tercera Persona.

  21. La Verdad Que Decepción Ver Lo Que Han Echo Con Max Payne, En Lo Personal Creo Que El 2 Era El Final De La Historia, No Entiendo Porque Seguir Con La Historia Ya Que El 1 y El 2 Tenían Muy Buena Historia, Personajes, Gráficos, Escenarios, Etc. Y Creo Que El 2 Redondeaba Un Poco La Historia Y La Culminaba Al Mismo Tiempo, Creo Que No Era Necesario Hacer Un 3 Porque Al Fin Y Al Cabo Una Saga Siempre Tiene Que Terminar Y Si La Hubieran Continuado Que Sea Con El Mismo Estilo, Me Párese Que Esté Juego Va A Ser Una Decepción Para Los Viejos Fanáticos De Max Payne Y Un Éxito Para Los Que No Saben Nada De La Historia Y Solo Buscan Un Juego De Tiros En Tercera Persona.

  22. La verdad que a mi me desepciona un poco el estilo del juego, yo me los pase a los 2 ultimos enteros y me encantaron los juegos, su estilo y sobre todo el Bullet Time xD, pero ver a Max asi, pelado, barbudo, y musculoso, en Brasil y 12 años despues no tiene sentido, espero que no sea como esta en las imagenes, de lo contrario seria una gran desepcion para todos…

  23. Max Payne 1: DE LUJO
    Max Payne 2: PLENO! Continúa con la misma mística de la historia
    pero…
    MAX PAYNE 3: Se le ve hecho mierda!
    Perdón pero así opinamos los fieles seguidores de esta genial saga!

    Que vuelva el mismo sujeto con cabello, sin barba, sin esteroides y en las noches de la gran manzana!

  24. Se ve realmente decepcionante, hicieron un cambio total a lo que era el max payne en las oscuras y entristecidas calles de nueva york….q ahora esta pelado…con barba…y mas encima se volvio adicto…y los personajes de los max payne anteriores q va a pasar…bueno mona todavida queda viva (si das vuelta el dos en nivel dificil podras darte cuenta q mona sige viva )q paso…yo quiero la oscuridad de nueva york…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

ARhrrrr!: Juego de zombies de realidad aumentada (Tegra)

Seamless Experience: El futuro según Asus