in

Adelanto – Splinter Cell: Conviction


Adelanto: Assassin’s Creed 2

¿Qué es lo primero que uno piensa cuando se habla de Splinter Cell? Seguramente la respuesta más común sería, las tres luces sobre la cabeza de Sam Fisher. Pues aquel juego que conocías parece haber llegado a su fin, ya que el nuevo título de Ubisoft presenta a un Fisher bastante diferente, con una agresividad nunca antes vista en un juego de stealth. Con movimientos más rápidos y muchas más opciones a la hora de aterrorizar enemigos, Sam Fisher parece estar listo para su nuevo título a principios de 2010. Aquí te contamos por qué nos tiene tan emocionados.

Si habías estado escuchando a Ubisoft hablar sobre Splinter Cell: Conviction en años pasados, entonces todavía creerás que el concepto del juego es uno de mundo abierto y Sam Fisher convirtiendose en una especie de vagabundo ex-agente especial que camina por las calles de la ciudad. Pues, eso ya no es más. Al parecer, Ubisoft se dio cuenta de que ese sería un paso en la dirección equivocada y comenzaron a desarrollar Conviction nuevamente desde cero. ¿El resultado? Un juego mucho más interesante y uno de los más prometedores para el año que viene.

Cuando vimos el vídeo del nuevo concepto en la E3 de este año,
quedamos verdaderamente impresionados. No solo se veía sólido, sino que parecería darle otro significado al género stealth. Una de las cosas que dejaron en claro es que querían que el jugador se sienta en poder al estar escondido y no como que escapa de los enemigos. Como si fuese Batman en Arkham Asylum, Fisher ahora utiliza el stealth como una manera de potenciar su ofensa, transformándose así en una verdadera máquina de matar… solo que sin capa claro.

Fisher tendrá muchas más habilidades esta vez.

Gran parte de toda esta nueva agresividad que parece tener se muestra también en la trama. Como seguramente sabrás si has jugado a los títulos anteriores, la hija de Fisher murió y él abandonó la agencia para la que trabajaba y decidió comenzar una especie de vendetta personal para averiguar quién fue el verdadero responsable de la muerte. Es por eso que lo vemos tomando objetos del mundo para subsistir. Un claro ejemplo de esto es un espejo retrovisor que toma de un auto para ver por debajo de las puertas. Otro de los principales objetivos de los desarrolladores era hacer sentir al jugador que se sienta parte del mundo y, una de las maneras de lograrlo, es proyectar los objetivos en el mundo. Es decir, en vez de estar en el menú, se proyectan sobre superficies. Y no solo los objetivos, sino también presentaciones de personajes y recuerdos que pueda tener Fisher en el momento. Es verdaderamente una gran idea.

Es cierto, este título no presentará un mundo abierto como se decía al principio, pero algunas de las habilidades de ese concepto quedaron en el juego final. Por ejemplo, Fisher puede trepar facilmente sobre cualquier superficie que sea escalable. Además, aumentaron la velocidad de muchos de los movimientos mientras está escondido, así puede llegar a ser mucho más letal. Y si de ser letal hablamos, de eso se trata una de las nuevas opciones introducidas en Conviction. En cualquier momento puedes marcar dos o tres disparos antes de hacerlos. Por ejemplo, Fisher puede estar colgando de una ventana en la parte de afuera, levantar el vidrio sin que nadie se dé cuenta y marcar un disparo en la cabeza de un enemigo y otro en la luz que está sobre él. Una vez que acepte, Fisher automáticamente disparará a dónde se le marcó, lo que lo deja libre para tomar al segundo enemigo en plena oscuridad. Esta puede ser una excelente opción si la limitan correctamente.

Y como estos, Conviction esta repleto de pequeños detalles que hacen del juego uno mucho mejor. Por ejemplo, según han dicho no habrá pantallas de carga. Cada nivel pasará de uno a otro con pequeñas escenas en donde muestran conversaciones o cambios de locación. Todo esto es para lograr una mayor inmersión en la experiencia y, por lo que parece, lo van a lograr. Originalmente, Conviction iba a salir a finales de este año, pero por razones de tiempo lo retrasaron a principios de 2010. Estamos muy emocionados por lo que puede ser uno de los mejores Splinter Cell de la historia. Todos los cambios apuntan a un juego muy dinámico y divertido. Esperemos que así resulte. Splinter Cell: Conviction saldrá a principios de 2010 para Xbox 360 y PC.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. a mi en lo personal no me gustan este tipo dde juegos…. ssiento que tenngo que estaar huyendo de los enemigos, pero en este se siente el poder! pasar desapercivido hasta que llege el momento y BOOM! jeje… disculpen se ve muy bueno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La historia de Unix

It’s only Rock and Roll 2009 (Apple)