in

Adiós al misterio de la Piramide de Gizeh


Luego de ocho años de investigación, un arquitecto francés descubrió uno de los mayores misterios de la antigüedad: cómo se construyo la gran pirámide.Jean-Pierre Houdin le dedicó ocho años de estudios al problema de cómo pudo construirse la pirámide de Gizeh con la tecnología de la época. Esta convencido que la obra, destinada a ser la tumba del faraón Keops, se construyó desde dentro hacia afuera.

Su teoría, que expondrá mañana en una conferencia en París, explica como los egipcios subieron los bloques que sirvieron para su construcción por una rampa interna. Ésta formaba un túnel en espiral en el interior de la estructura de su pared externa. Houdin cree que ese túnel debe existir todavía.

El arquitecto, con ayuda de software desarrollado por la compañía Dasault Systemes, logró hacer una simulación 3D de cómo se fueron montando los grandes bloques de piedra caliza y granito. La teoria Houdin incluso explica el porqué de los cinco techos de granito de la cámara del rey y el modo en que se levantaron los enormes bloques hasta esa altura. Algunos de los bloques de granito de la cámara pesan sesenta toneladas.

Hasta ahora se suponía que miles de esclavos llevaron hasta el lugar los bloques de piedra, y luego los izaron de un escalón de la pirámide al siguiente con ayuda de máquinas simples. Sin embargo, los ingenieros consideran poco probable que se lograra de ese modo.

Otras teorías implicaban rampas externas. Una rampa exterior serviría para llevar las piedras hasta el punto más alto de la pirámide, pero como que no debería tener una inclinación superior a un 8% por ciento, tendría que haber tenido más de 1.6 kilómetros de longitud. También se pensó en una rampa enroscada a la pirámide conforme ésta iba ganando altura, pero esta rampa debería haber estado firmemente anclada a la pirámide y no hay rastro alguno de puntos de amarre.

“Mi teoría”, declaró el francés, “es que la construcción supuso dos desafíos: el primero construir la propia pirámide y el segundo, construir la cámara del rey”. Según él hasta una altura de 43 metros se utilizó una rampa externa tradicional, y luego se construyó la rampa interna en forma de espiral. “Era un túnel abierto por las cuatro esquinas de la pirámide a distintas alturas, de forma que pudieran entrar por ellos los bloques de piedra”

Según sus cálculos los bloques de piedra eran subidos por la rampa por equipos de ocho o diez hombres. Una vez terminada la mayor parte de la pirámide, se taparon las esquinas, pero los túneles de la rampa siguieron utilizándose. La prueba más importante a favor de la existencia de túneles es un test de microgravedad llevado a cabo en 1986, que mostró una estructura menos densa en forma de espiral dentro de la pirámide.

En el sitio de Dassault Systèmes puede verse una animación 3D y descargarse un documento PDF con la explicación completa de la teoría propuesta por Jean-Pierre Houdin.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. Si claro, con el software es muy fácil subir y arrastrar esos bloques, basta con hacer clic en el bloque, arrastrarlo con el mouse y listo…..jajaja, cientificos locos

    • No es posible que alguien tenga que sacar a los extraterrestres, en otras palabras estas diciendo que el humano no es capaz de construir maravillas, tu serás un ignorante que no sabe lo que plantea, no tienes argumento válido para decir que los EXTRATERRESTRES fueron quienes hicieron esto, tu serás un vago por supuesto, pero los de ese tiempo eran trabajadores, no unos gordos sentados en computadores je, me río de tu ignorancia y de tu estupidez, pareces cristiano al creer que no somos capaces de vivir sin un dios que nos controla todo, ese es el error del humano creer que no es capas de hacer cosas, siempre sacando lo inexplicable #3

      • #4 ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO MUCHACHO. LAMENTO DECIRTE QUE LAS PIRAMIDES FUERON REALIZAS POR EXTRATERRESTRES, COMO HAY EN LA LUNA, EN MARTE. LAMENTO DECIRTE ESO. ESTUDIA, LEE, Y NO DESCALIFIQUES.

  2. No las construyeron los extraterrestres no me los imagino monipulando la roca para fines extraordinarios, tampoca sabemos como las constuyeron, ni creo que lo sabremos en la era disque moderna pretendemos saber todo somos muy vanidosos. su ciencia o lo que sea es un saber muy distinto al de nosotros en una era muy diferente. con una forma de analizar las casas muy diferentes a lo mejor ellos no usaron satelites. solo con la mente se comunicaban. es solo un decir de lo tan diferentes que eran de nosotros.

  3. creo q el origen de las piramides esta mas dentro del esoterismo, la geologia y el ocultismo que los principios que argumentan los arqueolocos ortodoxos q no abren su mente.
    esta construccion no puede ser de la epoca megalitica por dios, osea los egipcios pasaron de ser una tribu del desierto a construir piramides… jajaj. no conocen las proporciones matematicas de las piramides , cada lado solo es 1 cm mas grande q otro !! ni son tumbas solamente ni nos creemos las mentiras de la ciencia. Gizhe es una estructura cosmica alieneada de la misma forma q la galaxia de Orion. Seguro q esconde tesoros tal vez tecnologicos q no estamos preparados todavia para deslumbrar.

  4. creo q llegaron a esta pag buscand cosas misteriosas en la web, claro asi la encontre jejeje, mi punto de vista analitico las piramides al igual q’ el resto de estruturas antiquisimas estan elaboradas en piedras y creo que debe haber una razon mas alla de estar aliniadas con estrellas y tumbas, por que se elaboraban en piedras talladas es mi pregunta.

  5. Zecharia sitchin, en sus libros: La guerra de los dioses y los hombre y la escalera al cielo. Manifiesta numerosas pruebas de que las pirámides de Gizeh no fueron construidas por los faraones. Howard vyse el que supuesta mente encontró la prueba definitiva de que fueron construidas por ellos, sitchin demuestra que sus afirmaciones fueron un fraude y hay numerosas otras teorías relacionadas con las pirámdes y la cultura Egipcia que no tienen explicación, esta claro que algo nos ocultan. Podéis ver un buen articulo relacionado con esta temática.
    La otra cara de las pirámides de Egipto

  6. Zecharia sitchin, en sus libros: La guerra de los dioses y los hombre y la escalera al cielo. Manifiesta numerosas pruebas de que las pirámides de Gizeh no fueron construidas por los faraones. Howard vyse el que supuesta mente encontró la prueba definitiva de que fueron construidas por ellos, sitchin demuestra que sus afirmaciones fueron un fraude y hay numerosas otras teorías relacionadas con las pirámides y la cultura Egipcia que no tienen explicación, esta claro que algo nos ocultan. Podéis ver un buen articulo relacionado con esta temática.
    La otra cara de las pirámides de Egipto
    Copié mal el enlace

  7. estos estupidos siempre dicen la misma paja,fueron varios hombres que con un mecate arrastraban las enormes piedras y la colocaban una sobre la otra y listo

  8. Leí muchos comentarios y historial ,es muy dificil opinar sin una prueba concreta.
    Con el soft la PC es , no es facil , pero factible.
    Creo los mejor antes de decidir si esta o otra teoría tiene una base , es empizar a construir una simulare en escala pero con tamaño de los bloqueos igualitos a los original, y poner en practica las varias teoría de egiptologos, historicos ecc. ecc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

IBM desarrolla un navegador web para ciegos y disminuidos visuales

Pantalla táctil gigante basada en una webcam