in

Adobe BrowserLab: Un laboratorio para navegadores

Cuando un diseñador se pone manos a la obra y crea una página web, lo hace teniendo en cuenta ciertos estándares y ciertas limitaciones que garantizan la funcionalidad de su página con la menor cantidad de inconvenientes posibles, pero lo cierto es que hay momentos en que los navegadores hacen lo que se les da la gana. Un icono mal cargado, una animación que no se inicia, un menú que aparece cortado… en resumen, una pesadilla. Sin embargo, Adobe ha presentado lo que podría ser una solución viable y sencilla para los diseñador que necesitan ver cómo quedan sus páginas en diferentes navegadores.

Adobe BrowserLab evita que el diseñador deba tener cuatro navegadores instalados en su ordenador para tener una idea de cómo se verá su portal. A través de la tecnología de virtualización, BrowserLab puede cargar instancias de diferentes navegadores, y mostrarle al diseñador exactamente cómo se verá la página. Firefox, Safari, Internet Explorer y probablemente Chrome en el futuro cercano, BrowserLab toma en cuenta diferentes valores como la versión del navegador y el sistema operativo en el que se está ejecutando. No es lo mismo ver una página en una versión de Firefox para Mac que en una versión para Windows, y ni hablar de las diferencias entre Mac y PC en relación con Safari. De momento, no hay soporte de visualización para navegadores bajo Linux.

Probablemente una de las funciones más útiles con las que contará un diseñador es la llamada "piel de cebolla". ¿Qué hace esto con exactitud? La página es cargada en los diferentes navegadores, y cada "versión" es puesta una encima de la otra, de forma tal que el diseñador pueda ver todas las imperfecciones y problemas que pueden surgir cuando un navegador determinado interpreta el código de una página web. En los casos más sencillos puede tratarse de alguna sección corrida o algún borde ausente, mientras que los peores sólo pueden ser imaginados por las mentes de los diseñadores que deben lidiar con la compatibilidad cruzada de navegadores todos los días.

BrowserLab es gratuito por un período limitado de tiempo, y cualquier interesado debería registrarse para comprobar qué tan bien funciona el sistema. Aún no se sabe con exactitud cuándo dinero pedirá Adobe por este servicio, pero si tenemos en cuenta los costos de sus paquetes de diseño, es casi seguro decir que BrowserLab no será muy barato que digamos. Aún así, esto puede ahorrar mucho tiempo y frustraciones a quienes se dediquen a crear páginas web. Al fin y al cabo, todo pasa por los ojos cuando hablamos de páginas web, y que los navegadores puedan mostrar la página correctamente es algo fundamental.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMD adopta y prueba a DirectX 11

Los videojuegos mejoran la visión